Mayo 14, 2024, 21:17:07 pm


Ducha en maletero multivan T4

Iniciado por Adri_astur, Julio 27, 2015, 14:55:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adri_astur

Buenas gente, pues eso hace tiempo venia comiendome la cabeza para poder hacer una ducha sencilla para cuando te vas unos dias escapada, cogiendo ideas de unos bricos, otras ideas de otra gente que veia por ahi, hasta que me puse manos a la obra, la cosa no es nada del otro mundo pero bueno, al igual que yo estuve buscando y me hubiese gustado encontrar algo con mas fotos para poder guiarme, aqui os dejo el brico de la ducha que me hice, espero os sea de gran ayuda y cualquier duda aqui estoy.

Lista de materiales:

-Deposito 48L (50x36x27). Me volvi loco buscando un deposito estrecho y alargado para que me ocupase lo minimo posible de maletero, al no encontrar, esto fue lo mas cercano que se adaptaba a mis medidad.

-Bomba de agua 12V(10l/min). En mi caso me coji un kit de ducha portatil que venden en lulukabaraka (bomba + manguera + interruptor)aunque al final la ducha que viene no era como yo me espera y decidi ponerle otra, aunque el tubo lo apreveche paraq conectarla al racor de la ducha. de todas formas puedes comprar independientemente la bomba de la ducha. La que yo compre es con toma de 12v para conectarla a la toma de 12v que tengo atras en el maletero.

-manguera de ducha de 2m + alcachofa

- Racores de 3/4 y 1/2 con sus tapones ciegos correspondientes. Todo esto lo coji en el leroy merlin, tienen mucha variedad y de toso los tamaños.




Otra sola con la racoreria.



Lo primero que hice fue marcar donde irian los dos agujeros con los racores, (uno donde iria la toma para manguera y otro mas grande que ira con un tapon ciego para el rellenado del depositos, de esta forma nos evitamos el tener que sacarlo y meterlo cada vez que se vacie y halla que llenarlo).



Una vez marcados, con un taladro y una broca algo mas pequeña del diametro (para evitar que sea mas grande y luego nos fuge agua) del racor procedo a agujerearlo.



Una vez echo el agujero, le damos con una lima hasta que veamos que el racor entra haciendo fuerza, que no entre muy holgado puesto que tendriamos posbiles fugas de agua, una vez metido, se le coloca una goma por cada lado del deposito, para por si acaso evitar fugas y se sella con sellador. (hice bastante hincapie en el tema de las fugas ya que era algo que me preocupada bastante)





Una vez echo el agujero donde iria la manguera de agua, paso ahora a hacer el agujero de llenado del deposito. de la misma manera que hice el anterior.



Una vez echos los dos agujeros meto la bomba de agua dentro del deposito y conecto la manguera de agua al racor pequeño, donde quiero que me salga el agua.



en el lateral del deposito hice otro agujero para sacar el cable de la bomba de agua, de la misma manera que hice los otros, con una broca mas pequeña del diametro del cable y metiendolo a presion. eh de decir que es dificil que salga agua ya que los agujeros estan todos en la parte alta del deposito, pero cuando vamos en carretera se suben y bajan cuestas, asi que fue donde mas atencion puse por si las moscas...



una vez sacado el cable, lo empalme al cable de la toma de 12v y lo encinte para aislarlo.conecte la manguera de ducha para comprobar que todo estuviese correcto. el tapon que se ve a la derecha es el de llenado. la bomba de agua va accionada mediante un interruptor



una vez comprobado que todo funciona correctamente, procedo a colocar el deposito en el maletero y ya tenemos ducha echa. eh de decir que cuando no se usa la ducha en el racor pequeño (el de la manguera) le pongo un tapon ciego roscado tambien, la manguera solo se la pongo cuando la voy a usar, ya que cuando te duchas siempre queda algo de agua en la manguera esa.

y aqui esta a pleno rendimiento jjejej



no olvideis fijar el deposito a la estructura del maletero con unas cinchas para evitar que se os mueva, aqui en la foto aun no lo habia fijado, ni colocado el cable del interruptor ni la manguera ya que tengo unas sujecciones que van al porton para cuando la use sujetarla al porton la ducha.

Bueno espero que os haya servido de ayuda y que lo hallais encontrado util.

Un saludo peña.






faivor

Muy buena idea y muy bien explicado, yo lo he hecho practicamente igual pero para los racores de agua he comprado el cajetin que se pone en el exterior, viene con un interruptor y un acople rapido pasamuros, lo desmonto del cajetin y lo pongo en el deposito asi no tienes la necesidad de poner tapon cuando terninas, al retirar la manguera queda cerrado.


Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk


zitrico

Hola yo tengo algo parecido y le he instalado una manguera de 25mm para llenarlo.
La cosa es que al llenarlo me coge mucho aire y lio una buena cada vez que tengo llenarlo.
Tu como lo llenas???
En la foto que pongo aun no estaba puesta la manguera para llenarlo
Gracias por la ayuda de antemano



ANTERO

Muy buen hilo y muy bien explicado. Ahora tenemos que prepararnos para el verano y como la nuestra esta un poco viejita ya. Vamos a hacernos una nueva tal y como tu la has hecho. Un saludo.

Nm

Abril 03, 2016, 12:32:33 pm #4 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 15:02:34 pm por Nm
-

ANTERO

Cita de: Primastarbeige en Abril 03, 2016, 12:32:33 pm
Y no le poneis un respiradero?

WWW.KLE500.ES    TODO SOBRE ESTAS MOTOS.


Para que sirve dicho respiradero?

ronmartin

jeje, andaba yo buscando algo de esto, pero para poner el kampa, vamos a ver, creo que los racores esos los has puesto a boleo, lo cual me parece bien, pero hay racores especificos para hacer este tipo de cosas para que no tengas que sellar tanto, es practicamente lo mismo que has puesto pero van a rosca con dos gomas a cada lado del deposito, de esa manera es imposible que haya fugas aunque el agujero que hagas sea mayor que el del racor, para llenar el deposito tienes que ponerle un respiradero que haga que el aire que se va acumulando tenga una salida, no se si abriendo el grifo de la ducha sin conectar el motor esto funcioanria como respiradero. El respiradero no es mas que ponerle otro tubo mas fino que salga por la parte superior, este tubo hay que ponerlo en un sitio visible y con cuidado de que no rebose por ahi el deposito cuando este lleno, ya que estamos con bricolaje se podria poner una llave de paso de las de riego automatico, de tal manera que cuando llenes el deposito la abres y cuando veas que ya esta lleno la cierras.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Nm

Abril 03, 2016, 21:41:19 pm #7 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 15:02:21 pm por Nm
-

ronmartin

Cita de: Primastarbeige en Abril 03, 2016, 21:41:19 pm
El respiradero, siempre tiene que estar abierto. Tu llevas la garrafa en la furgo. Y con el calor, se calienta y dilata. Aparte, cuando usas la bomba, creas una depresión en el deposito, al sacar volumen y no meter nada.

WWW.KLE500.ES    TODO SOBRE ESTAS MOTOS.

Es verdad.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ronmartin

igual se puede poner una válvula de no retorno para que entre aire y no salga agua, esto siempre dejaría sacar el agua por el grifo sin problemas y aparte poner el grifo de riego para llenar de agua el deposito, la idea es que hagas lo que hagas no te salga el agua por el respiradero.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

zitrico

Mirar al final como solucione lo del respiradero.
Puse un tubo de 10 mm deno del de 25mm y lleno el deposito por el tubo de 10 mm así no hay problemas.
Os pongo unas fotos







Nm

Abril 05, 2016, 14:14:31 pm #11 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 15:02:10 pm por Nm
-