California outdoor camper

Iniciado por Adarra, Febrero 15, 2023, 19:40:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pacoolivetti

Cita de: CAMPERVOY en Julio 19, 2023, 11:53:27 amPaco,
    cuando dices 'el altillo'.. te refieres a la red trasera del techo, supongo...
      Bueno, pues en definitiva, me alegra que las beach andan de precio por 50 y pico mil, y no 80 mil, y que las entregan en cuestión de meses, y no año y medio...  Es que se lee cada cosa  por el foro...
Un saludo,
Anton
Me refiero al mueble con puerta que va en el techo de la parte trasera. Por ejemplo:
https://campersturia.com/zona-camper/mobiliario-camper/mueble-altillo-camper-detail
Yo pillé uno en Alemania que es metálico.
Una cosa barata que me resulta muy práctica son dos cajas Eurobox de las grises totalmente rectangulares, el modelo de 32 de altura caben justas debajo de la banqueta de tres con la cama hecha.
https://www.makro.es/marketplace/product/96c4de0c-25d7-4ee5-9725-530ecaef1a95?mfeed_oid=12881382-78e6-4606-84a0-aff421d28cfb&gclid=EAIaIQobChMIjOPKx72cgAMVEAcGAB39Jw9aEAQYECABEgKjbvD_BwE&itm_pm=cookie_consent_accept_button

CAMPERVOY

Ahhh... vale.
      Yo tengo la típica red portabultos que va en el techo, me parece más práctica.
Un saludo,
Anton

Rebe84

Cita de: Paradox en Julio 12, 2023, 21:40:37 pmHoy en la web de TheOriginals me sale ya el número de bastidor :)
Te han dicho más o menos lo que puede tardar? Y si está ya en transporte?
A mi la Mía sale igual, pedido ya terminado, pero no sé si está en transporte o no.... La del concesionario me ha enseñado una foto donde pone que fecha prevista de llegada es el 31/8/23 .... Yo confío en que se adelante... porque un mes y medio de transporte....

Prila

Para los que tenéis nevera con compresor, donde es más recomendable enchufarla, en la de mechero 12v o en la de 230v de debajo del asiento?.

kernevil

Cita de: Prila en Julio 23, 2023, 13:39:59 pmPara los que tenéis nevera con compresor, donde es más recomendable enchufarla, en la de mechero 12v o en la de 230v de debajo del asiento?.

A los 12v. Si la enchufas a los 220v gastas más batería ya que primero hay que "subir" de 12 a 220 y luego la nevera vuelve a bajar de de 220 a 12.

Prila

Cita de: kernevil en Julio 23, 2023, 14:29:15 pmA los 12v. Si la enchufas a los 220v gastas más batería ya que primero hay que "subir" de 12 a 220 y luego la nevera vuelve a bajar de de 220 a 12.

Pues muchas gracias. Tira mucho de la batería auxiliar?. Por ejemplo si no tienes donde conectarla a la Red como en un camping?

kernevil

Cita de: Prila en Julio 23, 2023, 16:23:11 pmPues muchas gracias. Tira mucho de la batería auxiliar?. Por ejemplo si no tienes donde conectarla a la Red como en un camping?

Las neveras a compresor son muy eficientes, en la que tuve nunca me saltó la protección de descarga aún estando dos o tres días parado. Importante no encajonarla mucho ni taparle las rejillas.

Rebe84

Yo no le he puesto la toma de 220v, me parecía mucho dinero... por lo que me comentaron con un uso normal de nevera a 12v, calefacción estacionaria y cargar alguna cámara y móvil puede durarte 2 días fácilmente. La verdad que no suelo ir mucho a camping... creo también que tiene un botón de carga rápida de la batería, así que en principio creo que no me he equivocado... en un futuro pondré una placa solar y listo.

nuevaetapa

Julio 23, 2023, 19:35:11 pm #98 Ultima modificación: Julio 23, 2023, 22:50:49 pm por nuevaetapa
Veo que casi todos habéis escogido la "Camper". Yo estoy dudoso entre la "camper" y la "tour".

La tour viene homologada como turismo y la camper como "caravana"

La tour viene con 7 plazas y sin cocina. La camper con 5 plazas y con cocina

T4ntonio

Cita de: nuevaetapa en Julio 23, 2023, 19:35:11 pmVeo que casi todos habéis escogido la "Camper". Yo estoy dudoso entre la "camper" y la "tour".

La tour viene homologada como turismo y la camper como "caravana"

La tour viene con 7 plazas y sin cocina. La camper con 5 plazas y con cocina
Buenos días, yo me decanté por la tour, me gusta lo de doble puerta lateral y siete asientos aparte de estar catalogada como turismo. Para la toma exterior de 220 hay que eliminar una puerta y no estaba por la labor. Yo si usaré camping al tener niños, le pondré una toma exterior pero de las que salen del para golpes o el capó.

Paradox

Julio 24, 2023, 10:17:42 am #100 Ultima modificación: Julio 24, 2023, 10:22:35 am por Paradox Razón: Añadir otra respuesta
Cita de: Rebe84 en Julio 21, 2023, 23:05:08 pmTe han dicho más o menos lo que puede tardar? Y si está ya en transporte?
A mi la Mía sale igual, pedido ya terminado, pero no sé si está en transporte o no.... La del concesionario me ha enseñado una foto donde pone que fecha prevista de llegada es el 31/8/23 .... Yo confío en que se adelante... porque un mes y medio de transporte....
Me pasó el pantallazo con las estimaciones. Parece ser que salió de la fábrica el 11 de julio y que teóricamente llega a la campa del puerto de Tarragona el 2 de agosto, veremos luego lo que tarda en llegar al concesionario.

Cita de: Rebe84 en Julio 23, 2023, 18:03:23 pmYo no le he puesto la toma de 220v, me parecía mucho dinero... por lo que me comentaron con un uso normal de nevera a 12v, calefacción estacionaria y cargar alguna cámara y móvil puede durarte 2 días fácilmente. La verdad que no suelo ir mucho a camping... creo también que tiene un botón de carga rápida de la batería, así que en principio creo que no me he equivocado... en un futuro pondré una placa solar y listo.
Yo pensé lo mismo pero facilita cargar la batería secundaria al tener la toma exterior. De todos modos enchufe de 230V creo que igualmente tienes, si no estoy equivocado en el asiento del conductor. De hecho el de la puerta creo que solo funciona si tienes la toma exterior enchufada por lo que el enchufe 230V que tira de alternador (si no estoy equivocado) es el del asiento del conductor.

Cita de: T4ntonio en Julio 24, 2023, 09:23:11 am
Cita de: nuevaetapa en Julio 23, 2023, 19:35:11 pmVeo que casi todos habéis escogido la "Camper". Yo estoy dudoso entre la "camper" y la "tour".

La tour viene homologada como turismo y la camper como "caravana"

La tour viene con 7 plazas y sin cocina. La camper con 5 plazas y con cocina
Buenos días, yo me decanté por la tour, me gusta lo de doble puerta lateral y siete asientos aparte de estar catalogada como turismo. Para la toma exterior de 220 hay que eliminar una puerta y no estaba por la labor. Yo si usaré camping al tener niños, le pondré una toma exterior pero de las que salen del para golpes o el capó.
Nosotros también dudamos un poco, pero la mini-cocina seguramente será muy práctica y te evita ir con el hornillo y las cargas de gas. La doble puerta es práctica pero al final ganó la cocina :)
I am not under any orders to make the world a better place.

Rebe84

Cita de: nuevaetapa en Julio 23, 2023, 19:35:11 pmVeo que casi todos habéis escogido la "Camper". Yo estoy dudoso entre la "camper" y la "tour".

La tour viene homologada como turismo y la camper como "caravana"

La tour viene con 7 plazas y sin cocina. La camper con 5 plazas y con cocina

Yo opté por la camper con 5 plazas, ya que será mi vehículo particular para todo. Realmente no necesito más plazas de las que ya lleva, y la cocina me parece muy buena opción, si quieres la sacas y sino ni te das cuenta que está... pero claro, ya depende de cada cada persona y sus necesidades, al tener dos perros grandes también necesito el espacio que ocuparían las otras dos plazas de la Tour... ya respectó a lo de turismo o caravana ni idea, ni me lo he planteado ...😂

Prila

Cita de: kernevil en Julio 23, 2023, 17:48:09 pmLas neveras a compresor son muy eficientes, en la que tuve nunca me saltó la protección de descarga aún estando dos o tres días parado. Importante no encajonarla mucho ni taparle las rejillas.

Me queda claro  gracias compañero!!!!

T4ntonio

Hola, alguno recomendáis alguna compañía de seguros? Mis preferencias serían a todo riesgo y con indemnización por coche nuevo, ante el robo, incendio o siniestro, hay algunas que a partir del segundo año ya toman como referencia el valor de mercado o venal...

Rebe84

Cita de: T4ntonio en Julio 24, 2023, 20:10:10 pmHola, alguno recomendáis alguna compañía de seguros? Mis preferencias serían a todo riesgo y con indemnización por coche nuevo, ante el robo, incendio o siniestro, hay algunas que a partir del segundo año ya toman como referencia el valor de mercado o venal...
Acabo de hacer simulaciones por internet y nada que ver con la realidad después...😂😂 he llamado a línea directa que es mi antigua compañía y de primeras salía el seguro a todo riesgo ampliado con franquicia de 180€ a 960€.... Pero al tener los 15 puntos y no sé qué descuento me lo dejan en 630€, así que me parece muy buen precio, además allí llevo más de 10 años y nunca he tenido ningún problema, lo he dejado apalabrado para cuando llegue.