[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

Cita de: Kabieznícola en Junio 17, 2020, 15:57:25 pmMuy buenas,
pues casi sin estrenarla primer disgusto, se nos ha estropeado el techo elevable. Es el sistema electro-hidráulico, ha perdido todo el aceite los cilindros.

Solución en la casa:
 a) Cambiar ambos cilindros + Aceite + Mano de obra: 1700€ aprox.
 b) "Manualizar" el techo, eliminar elementos electrohidraúlicos y poner elementos de cierre manual: 2400€ aprox.

Ahora mismo estamos en shock, a una semana de vacaciones, y recuperándonos del infarto múltiple.

He leído largo y tendido por internet y en el foro, pero poco o nada he encontrado.
La verdad, me gustaría saber qué piezas son las que necesito para hacer el techo "manual" en vez de eléctrico y liarme yo la manda a la cabeza, que no creo que sea tan complicado ya que todo va por fuera de la tela.

¿Alguno sabe de alguien que haya estado en algo parecido? ¿o cómo conseguir los cilindros sin tener que donar un riñón? He visitado los enlaces de los despieces de Viano, pero no me aclaro mucho. ¿Qué elementos conforman el cierre del techo? Hay un tirador interior y dos especies de grapas/sujeciones laterales que amarran el techo en marcha, ¿alguna cosa más?

Madre mía, estamos con un agobio elegante, qué manera de estrenarse.

Madre mia !! 2400€ !!!

No puede ser, quitar el sistema hidraulico anular el electrico y poner dos plasticos y dos "pistones"...
Te han especificado el presupuesto ?

Como se pasan en el conce...


Pon tu grano de arena.

asierbdhm

Cita de: ENANO en Junio 20, 2020, 12:40:33 pmMadre mia !! 2400€ !!!

No puede ser, quitar el sistema hidraulico anular el electrico y poner dos plasticos y dos "pistones"...
Te han especificado el presupuesto ?

Como se pasan en el conce...
Pues no, no me han detallado el presupuesto, pero casi todo mano de obra según me dijo, aunque unos 1000 euros serán en piezas.
Cierto es que las horas de la Mercedes se pagan, pero a mí también me pareció una barbaridad.
Estoy buscando las piezas en webs, a ver si hay suerte, porque no me puedo creer que sea tan difícil. Igual sí para un particular, pero no para un taller.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


PolloGTI

Cita de: asierbdhm en Junio 21, 2020, 18:23:01 pmPues no, no me han detallado el presupuesto, pero casi todo mano de obra según me dijo, aunque unos 1000 euros serán en piezas.
Cierto es que las horas de la Mercedes se pagan, pero a mí también me pareció una barbaridad.
Estoy buscando las piezas en webs, a ver si hay suerte, porque no me puedo creer que sea tan difícil. Igual sí para un particular, pero no para un taller.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk



Opino que es una animalada, pero bueno, si se quiere convertir el techo en uno manual "a lo mercedes", quizá si sea más laborioso y caro.

Las bisagras para levantar el techo si creo que son iguales, pero la disposición de los amortiguadores de gas manuales creo que si varía respecto a los electrohidráulicos. También habrá que eliminar bomba y circuitería, además de anular las posibles alarmas que hayan (en california hay una alarma de techo abierto).

Si podemos anular esa alarma, anular la bomba -y dejarla ahí-, amén de adaptar algún tipo de amortiguador de gas con seguro, no creo que transformarla en manual cueste 2400€.

De todas maneras, mirate bien lo de reparar esos hidráulicos. hay empresas que se dedican,y creo que por el foro, en el apartado del techo de las california, hay algún post donde los reparaban. El sistema es prácticamente el mismo.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

asierbdhm

Cita de: PolloGTI en Junio 21, 2020, 21:19:26 pmOpino que es una animalada, pero bueno, si se quiere convertir el techo en uno manual "a lo mercedes", quizá si sea más laborioso y caro.

Las bisagras para levantar el techo si creo que son iguales, pero la disposición de los amortiguadores de gas manuales creo que si varía respecto a los electrohidráulicos. También habrá que eliminar bomba y circuitería, además de anular las posibles alarmas que hayan (en california hay una alarma de techo abierto).

Si podemos anular esa alarma, anular la bomba -y dejarla ahí-, amén de adaptar algún tipo de amortiguador de gas con seguro, no creo que transformarla en manual cueste 2400€.

De todas maneras, mirate bien lo de reparar esos hidráulicos. hay empresas que se dedican,y creo que por el foro, en el apartado del techo de las california, hay algún post donde los reparaban. El sistema es prácticamente el mismo.
Hola PolloGTI,
Hemos estado en un par de sitios de hidráulicos, pero no saben desmontar el de mercedes, lo ven complicado, el sistema de latiguillos les da respeto, el acceso a la bomba...
Pero bueno, seguimos buscando.
A ver si conseguimos ver alguna con techo manual y medir la posición de los resortes, las grapas del cierre y el tirador.
Yo es que lo veo demasiado fácil, no sé.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk


lexgp

Hola compañeros,

Una pregunta el otro dia al poner en funcionamiento la furgo, arranco sin problemas pero la bateria de servicio a muerto, así que fui a mi taller de confianza y me la cambiaron por una AGM varta (hasta ahora Tenia la oxide gel es900) he estado mirando por el foro y algun compañero dice que hay que cambiar el menu de la centralita, alguien lo ha hecho? puedo tener problemas con la bateria si no lo hago? en el taller me dijeron que estas baterias venian preparadas para aguantar la carga como las de gel y que no tocara nada, pero me tiene un poco preocupado, en fin si alguien sabe algo le estaré agradecido. :)

furgomueks

Hola a todos. Aquí de nuevo con el tema del toldo f45 y soportes modificados del f35.
A alguno que haya hecho el brico le queda el toldo a la misma altura que la parte más alta del techo o a todos les sobresale porque por más que he leído todo lo que hay y muchas fotos colgadas hace años ya no están disponibles no me claro.
Básicamente para descartarlo del todo porque no quiero perder la posibilidad de entrar en parkings de dos metros de altura y decantarme por el f35.
Muchas gracias

furgomueks

Bueno al fin toldo montado. Me decidi por el f35 de 250 por que no queria perder altura y no me quedo claro si  alguien habia conseguido mantener la altura modificando los soportes del f35.

algunas fotos



tucanjuan

¿Has tenido que taladrar techo no?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

furgomueks

NO, con los soportes del f35 no tiene que taladrar techo, se atornillan los soportes en los huecos para tornillo que ya estan en la furgo. Los monte yo solo con las instrucciones que vienen y un amigo me hecho un cable en el momento de presentar el toldo.

CityMadera

Cita de: viano en Junio 03, 2020, 12:38:13 pmQueda muy elegante. Enhorabuena.

Queda bien. El aceite para madera es muy bonito también.

PolloGTI

alguien sabe que pulgadas tiene la llave del desagûe de aguas grises? Quiero comprar una electrovalvula para poder desaguar sin tener que sacar cosas del armario, pero no se que diametro tiene la original.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

tucanjuan

Cita de: furgomueks en Julio 08, 2020, 20:12:38 pmNO, con los soportes del f35 no tiene que taladrar techo, se atornillan los soportes en los huecos para tornillo que ya estan en la furgo. Los monte yo solo con las instrucciones que vienen y un amigo me hecho un cable en el momento de presentar el toldo.
¡Qué me dices! Por más que he mirado esquemas siempre me ha parecido que había que taladrar y por eso no lo he puesto. ¿Tienes enlace o foto de los soportes que has utilizado?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91


tucanjuan

Gracias! Voy a ver si para Vito 2001 vale el mismo sistema.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

------------------------
MB Vito 112 CDI
Antes: VW T4 California '91

furgomueks

Cita de: tucanjuan en Julio 10, 2020, 07:43:40 amGracias! Voy a ver si para Vito 2001 vale el mismo sistema.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



Para la Vito del 2001 hay otros soportes específicos, mira en la página de lulukabaraka y ahí si no se lo de taladrar o no.