¿Que mirar al comprar una t 4 motion?

Iniciado por wviliard, Abril 27, 2015, 17:34:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wviliard

Buenas tardes,

Estoy mirando una t5 4 mtion 174 cv, tiene 110000km. Mañana por la mañana voy a verla y si os digo la verdad no controlo mucho de t5 y menos de la tecnología 4 motion, la que voy a ver lleva bloque de diferencial trasero ¿ como podría comprobar si funciona? llevo un ratico mirando el post de las t5 4 motion pero no encuentro mucha información.
¿me podrías echar un cable explicandome como comprobar si la furgo esta en condiciones? ¿que cosas suelen fallar u os han dado problemas en vuestras furgos?
El chico que la vende me ha comentado que le acaba de cambiar el transfer y un reten de la caja de cambios por que le perdía aceite....

Muchas gracias por adelantado

sherpax3

Si no controlas, llevala a un mecànico de confianza y que se la mire/pruebe a fondo.

Salut!

Mikel_24

Cita de: wviliard en Abril 27, 2015, 17:34:52 pm
Buenas tardes,

Estoy mirando una t5 4 mtion 174 cv, tiene 110000km. Mañana por la mañana voy a verla y si os digo la verdad no controlo mucho de t5 y menos de la tecnología 4 motion, la que voy a ver lleva bloque de diferencial trasero ¿ como podría comprobar si funciona? llevo un ratico mirando el post de las t5 4 motion pero no encuentro mucha información.
¿me podrías echar un cable explicandome como comprobar si la furgo esta en condiciones? ¿que cosas suelen fallar u os han dado problemas en vuestras furgos?
El chico que la vende me ha comentado que le acaba de cambiar el transfer y un reten de la caja de cambios por que le perdía aceite....

Muchas gracias por adelantado


Cita de: wviliard en Abril 27, 2015, 17:34:52 pm
...la que voy a ver lleva bloque de diferencial trasero ¿ como podría comprobar si funciona? llevo un ratico mirando el post de las t5 4 motion pero no encuentro mucha información...

Chupado. Busca una zona con grava (por eso no de no machacar mucho los neumáticos haciendo pruebas), activa el bloqueo y gira a tope la dirección a izquierdas. En primera ralentí, asoma el hocico por la ventanilla y verás como la rueda trasera lado conductor escarba, resbala, etc. Eso significa que está girando solidaria con la rueda trasera lado copiloto. Luego desconecta el bloqueo y repite, notarás la diferencia al instante, es muy muy cantoso, nada sutil.

Cita de: wviliard en Abril 27, 2015, 17:34:52 pm
¿me podrías echar un cable explicandome como comprobar si la furgo esta en condiciones? ¿que cosas suelen fallar u os han dado problemas en vuestras furgos?


Yo tengo una T4, pero las revisiones generales de un vehículo son comunes a todos. Métete debajo (súbela a un bordillo o pedrusco) y revisa si hay fugas de fluidos, golpes muy evidentes, reparaciones de cables o latiguillos chapuceras, etc. En las suspensiones idem, échale un vistazo a los amortiguadores a ver si pierden aceite o algo. Abre el capó y mira si algo te canta mucho por muy guarro o muy limpio.

En las T5 tenían fama de quemarse las tulipas de los faros delanteros, mal endémico!

No has dicho si tiene equipamiento camper, pero si lo tuviera, revisa que todas las puertas abren y cierran, que todas las luces encienden y apagan, que los grifos funcionan, que la cocina también, etc. Haz las camas, levanta techos, desplaza asientos, etc.

Y óbviamente sal a circular con ella, y no solo autopista, que seguro que quieres ver cómo aceleran esos 174cv... sino también carreteras con el firme en mal estado y viradas. Eso te dará una idea de si las rótulas están en condiciones o no (empezarás a oir clonks cada vez que pilles algún bache).

¿No tienes algún colega que pueda echarte un capote con esto? Si indicas aquí de dónde eres exáctamente y dónde vas a ver la furgo, quizás algún forero se anime.

Un saludo,

Mikel