Sustitución de las "malditas puertas", la "maldita mesa" y.... [VW Calif. T4]

Iniciado por Inuk, Mayo 22, 2008, 12:33:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

de lujo...

tenías la respuesta preparada eh!  ;D

y la parte de la mesa?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


jhavato


Adry


Tuto


foucellas

Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

Inuk

Cita de: bichista en Mayo 22, 2008, 13:57:41 pm
¿Cuánto cobras por hacérmelo en la mía?  ;D



Antes de hacerlo a una furgo que no fuera  mia, tendría que volver a hacerlo dos veces más, por si acaso. .miedo

He tardado más de 10 años en decidirme a modificar la furgo original por ese miedo.

Solo después de ver a los maetros del brico que corren por este y otros foros, y darle muchas vueltas al asunto, me he atrevido a hacer modificaciones en los útimos años.

Gracias por los "piropos".

Salud.

Inuk

Cita de: fouz en Mayo 22, 2008, 16:13:49 pm
no soy tan manitas y mis bricos no pueden llevar mas de 2 o 3 horas, sino se que no los acabo.... jjeje


Yo tampoco soy tan manitas, como otros que corren por foro. Tampoco es tanto el tiempo de trabajo efectivo, puro y duro. Los que no somos profesionales tardamos más porque ni tenemos las ideas claras de que y como hacer y que no sabemos que material y donde conseguirlos.

Una vez tienes claro lo que quieres, como lo quieres y tienes el material, no és tanto el tiempo necesario.

Animate hombre  ;)  y gracias por los elogios.

Salud.

Inuk

Gracias a todos por vuestros "piropos".

Salud.

Pirson

Un brico muy bien hecho y además superpráctico. Ya le habrás dado vueltas a la reforma después de tanto tiempo. Pero las cosas bien hechas llevan su tiempo. ¿Y los soportes de la mesa, donde se venden?  .palmas  .ereselmejor

furgo23


Inuk

Cita de: ooznak en Mayo 22, 2008, 16:58:50 pm
tenías la respuesta preparada eh!  ;D

Tengo algunas fotos más de las que he puesto. Me parecían demasiadas para ponerlas todas y las he guardado para ponerlas por si algo no lo habia explicado suficientemente.

Cita de: ooznak en Mayo 22, 2008, 16:58:50 pm
y la parte de la mesa?


Las piezas que sujetan las patas de la mesa grande son de 2 tipos:



Las marcadas en azul son donde se fijan las cuatro patas para el exterior.
Fueron compradas en una ferretería normal pero grande de una capital de Comarca (Ferreteria Jaume El Vendrell - Tarragona).
No recuerdo cuanto costaron (las compré hace más de un año), pero no fueron baratas. Fue algo así entre 16 - 24 € las 4 piezas.
Pero vale la pena porque le dan a la mesa una gran consistencia.

Las marcadas en rojo sirven para colocar la pata como mesa interior en uno u otro, según se ponga la mesa a lo largo o a lo ancho.
Las hicimos con trozos de aluminio y tuercas cuadradas que empotramos en unos huecos que hicimos en la madera con una dremel.










Se podría hacer tambien con una tuerca normal y corriente (hexagonal en lugar de rectangular) y con un taladro de una medida algo inferior y después encajarla a golpes, pero al ser hexagonal hay el peligro de que la tuerca acabe dando vueltas.

También se podría utilizar un tuerca de embutir, pero el problema que tienen es que necesitan para un tornillo mediano un grosor mayor de madera donde embutirla.



En principio todas las patas iban con este sistema, pero cuando la mesa la poníamos en el exterior con las cuatro patas, la mesa se movía más que un flan. Pro eso acabamos comprando para el exterior las piezas esas marcadas en azul.

Cita de: Pirson en Mayo 22, 2008, 20:56:28 pm
¿Y los soportes de la mesa, donde se venden? 


Si te refieres a estos



Los compré en un tienda de recambios de Barcelona que se llama Covilas pero no venden por internet ni tienen página Web. En Roulot también la tienen y seguro que alguna tienda de caravanas en Las Palmas o en Santa Cruz las encuentras.
Mirate el hilo de la Mesa sencilla y barata de Manurro

Si no eran estas la dudas que teníais, aquí estaré.

Salud.


Rodajita de Sandía

Te compensó pensarlo y darle tantas vueltas, porque te ha quedado de maravilla. Felicidades, de verdad.  .ereselmejor

¡Ya me gustaría a mí tener esos cajones y esa súper mesa en mi T4! Creo que estamos todos hasta las narices de las puertas y la pata de la mesa...

Astur-Dehler

Sencila y llanamente...............................IN-PRESIONATE muy bueno el brico, me has dado mil ideas pero ahora es tener los H----s pa facelo
OK .ereselmejor
Asturias is diferent !!!!

Inuk

Cita de: Rodajita de Sandía en Mayo 22, 2008, 23:25:03 pm
¡Ya me gustaría a mí tener esos cajones y esa súper mesa en mi T4! Creo que estamos todos hasta las narices de las puertas y la pata de la mesa...


Pues venga, animate. Empieza con los cajones que son comodisimos. Y si no te atreves hay quien lleva unas cestas con guias extraibles como estas que no sé de donde lo saqué.







También puedes mirarte este brico:http://members.home.nl/teeviertje9/t4-1g1.htm
Está en holandés pero con las fotos se vé clarisimo.
A mi esta web holandesa me inspiró muchisimo.

Mira, mi mujer al principio me ponía caras raras cuando veía que me pasaba tanto rato mirando por internet. Ahora le encanta que le enseñe fotos de bricos de furgos que encuentro y bueno ni te cuento despues de ver las modificaciones que hemos hecho en la furgo.

¡Animate mujer!

Salud.