Marzo 28, 2024, 11:49:30 am

cuidado en Peñiscola

Iniciado por FRANJONETA, Octubre 25, 2015, 10:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lorenzor

Cita de: FRANJONETA en Octubre 25, 2015, 10:04:57 am
Pues lo dicho, hay que tener cuidado cuando queramos ir a la bonita localidad de Peñiscola, pues se ve que no les agrada mucho nuestra presencia por las calles de la localidad.
Solo quieren que ocupemos sus campings y nos tratan como antisociales y gamberros.
¿Que por que digo esto? Os pongo una foto de un folleto que me dieron en la oficina de turismo cuando pregunte si se podia pernoctar en la localidad.
Me dijeron que no se podia ni APARCAR en su zona azul en el paseo maritimo.
Amablemente me dijo que estaba prohibido por orden municipal, y me insto a irme a un camping de los muchos que hay en la zona.

Aqui esta la foto



Lo que mas gracia me hace es el articulo 60.3 que nos dice que somos una especie de gamberros en potencia, y que no nos sabemos comportar en condiciones.
En fin, que no nos dejan ni aparcar. esto es la h__tia.


¿En qué te basas para afirmar que nos tratan como "especie de gamberros en potencia, y que no nos sabemos comportar en condiciones?
¿Te has leído la OM?

¿Sabes las causas reales de esa prohibición en determinadas calles?
¿Conoces el articulado de la Ley Reguladora de B. de R. Local?
¿Conoces las competencias que ostentan los Municipios en materia de Tráfico?

Es muy fácil criticar sin saber y así nos va.
En Peñíscola no tendrás más problema para estacionar y pernoctar conforme a la Instr. 08/V-74, que la saturación de vehículos y las limitaciones por tamaño de éstos, en determinadas calles.

Si aun así, crees que puedes estacionar donde te parezca oportuno sin más.... :-\ ??? ???

FRANJONETA

Buenas tardes Lorenzor.
En primer lugar quiero decir que yo no tengo que saber ninguna orden municipal,  ni competencias,  ni se las causas por las que no dejan aparcar ni siquiera en zona azul.
Yo solo se que muy amablemente mantuve una conversación con la persona de la oficina de turismo, la cual me instó a que no " aparcara " en las zonas descritas en ese folleto. Yo me leo ese folleto y ese artículo 60.3 y llego a la conclusión de que puedo perturbar la convivencia ciudadana y puedo hacer conductas o actuaciones antisociales, por eso llego a esa conclusión de que nos tratan de esa manera.
Yo solo se que en cada municipio que voy tienen unas ordenanzas distintas,  unas a favor de nuestro tipo de turismo y otras más en contra,  y que si se rijieran por el famoso 08/ V-74, todo esto sobraría.

NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

Uro-Camper

Hola

Hay algún listado de municipios, ciudades o pueblos que no aceptan autocaravanas o campers? recogidos en este foro o en alguna web?

Una web que recopile esos datos clasificando al pueblo con 0, 1, 2 o 3 estrellas en función de los servicios que ofrece al turista que lo visita en camper. Mas bien una clasificación primera por puntos negros o azules. Negros los municipios que rechazan este tipo de turismo y azules los que lo aceptan y con clasificación adicional por estrellas.

Ejemplo. Si el pueblo de Peñiscola rechaza los camper estaría en NEGRO. Si el pueblo de Carmona acepta campers estaria en AZUL y a continuacion se le clasifica con 1, 2 o 3  estrellas en funcion de la calidad del servicio hacia el visitante camper (area gratuita o de pago para campers, recogida de aguas negras, vigilancia, etc)

Las clasificaciones Negro o Azul y estrellas lo harian los usuarios dandose de alta en al web. Algo parecido a Tripadvisor.

Creo que con el tiempo se tendria una buena base de datos y mas de un pueblo cambiaria su actitud al verse en la lista NEGRA o con pocas estrellas.

Dicha web en Aleman, ingles y frances ya seria contundentemente disuasoria.
Alea iacta est

estresao

Yo siempre he pensado en algo así, es la única forma. Siempre que veo denuncias y casos de este tipo veo que la gente se empecina en hacer ver a las autoridades que la ley dice otra cosa y parece que no ven que 1) las leyes son ambiguas por algo, 2) saben perfectamente qué quieres decir pero no les interesa. Al final siempre hay intereses económicos de por medio.

Sin embargo, pienso que esos intereses económicos sólo benefician a os cuatro colegas del de turno, quedando mucha gente que también podría salir beneficiada (restaurantes, supermercados, etc...) fuera, por lo que publicitando os beneficios de nuestras visitas es la única forma de contar con aliados en los diferentes municipios.

Una guía (física y/o electrónica) como la que dices estaría muy bien, y mientras más pública sea mejor.

Hay otras alternativas, por ejemplo, en Reino Unido están las Brit-Stops que son pequeños negocios tipo granjas, restaurantes, pubs, etc.... que te dejan pernoctar en sus instalaciones a cambio de que hagas gasto, lo cual me parece una iniciativa cojonuda.

Si uno de estos negocios hiciese lo del Brit-stop en todo el centro de Peñíscola, más de uno del pueblo se tendría que comer los webos al ver que no pueden hacer nada.

Pero lo ideal es conseguir promover el concepto de municipio amigo.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

perolet

En peñiscola he encontrado los campings más baratos fuera de temporada.
Pagamos creo 7 euros por noche, por ese precio ni me lo pienso, es un sitio que gusta ir.
Ojalá hubiesen más campings con esos precios, entraría casi todas las semanas aunque sea solo a ducharte.

estresao

Bueno, si tu decisión es ir a un camping me parece una alternatica cojonuda. Otra cosa totalmente diferente es que prohiban aparcar simplemente porque el tipo de vehículo que conduces no les viene bien.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

perolet

Yo voy a menos de 7 u 8 campings al año.
Yo en este caso me parece correcta la manera de actuar del ayuntamiento.
Te están discriminando por peso y volumen, no por el uso que hagas del vehículo.
No conozco lanormativa, por lo que priori, no hago ningún juicio, y pasó de mirarla porque si vuelvo voy al camping.

pollo

Cita de: Ayrton42 en Octubre 26, 2015, 19:21:21 pm
Pero ese papelito pone que no se puede en ciertas calles no?? En las demás si se puede???


en las demás si :)

callejeando

Cita de: Uro-Camper en Julio 17, 2016, 21:06:05 pm
Hola

Hay algún listado de municipios, ciudades o pueblos que no aceptan autocaravanas o campers? recogidos en este foro o en alguna web?

Una web que recopile esos datos clasificando al pueblo con 0, 1, 2 o 3 estrellas en función de los servicios que ofrece al turista que lo visita en camper. Mas bien una clasificación primera por puntos negros o azules. Negros los municipios que rechazan este tipo de turismo y azules los que lo aceptan y con clasificación adicional por estrellas.

Ejemplo. Si el pueblo de Peñiscola rechaza los camper estaría en NEGRO. Si el pueblo de Carmona acepta campers estaria en AZUL y a continuacion se le clasifica con 1, 2 o 3  estrellas en funcion de la calidad del servicio hacia el visitante camper (area gratuita o de pago para campers, recogida de aguas negras, vigilancia, etc)

Las clasificaciones Negro o Azul y estrellas lo harian los usuarios dandose de alta en al web. Algo parecido a Tripadvisor.

Creo que con el tiempo se tendria una buena base de datos y mas de un pueblo cambiaria su actitud al verse en la lista NEGRA o con pocas estrellas.

Dicha web en Aleman, ingles y frances ya seria contundentemente disuasoria.


Hay un proyecto de una
http://zonaprohibida.mforos.com

estresao

Cita de: perolet en Julio 17, 2016, 22:51:35 pm
Yo voy a menos de 7 u 8 campings al año.
Yo en este caso me parece correcta la manera de actuar del ayuntamiento.
Te están discriminando por peso y volumen, no por el uso que hagas del vehículo.
No conozco lanormativa, por lo que priori, no hago ningún juicio, y pasó de mirarla porque si vuelvo voy al camping.


Perdona que te disculpe, pero no están discriminando por peso y volumen, sino por algo que el tio que lo redactó aún no sabe muy bién lo que quería decir, y donde mete por medio autocaravana y caravanas yo justifica con problemas xe orden público. Si es por volumen, o peso, o largura o lo que sea, utilizando el sistema métrico decimal es mas fácil para todos.

Por otro lado, yo también uso campings y areas de autocaravanas, bastante a menudo por cierto, pero eso no quiere decir que no pueda aparcar solo porque mi furgo es amarilla, porque llevo barba, o porque la radio no es de marca o por el motivo que se le ocurra a cualquier cacique de turno, sencillamente porque no es legal y tengo el derecbo legal de aparcar como cualquier otro vehículo.

Eso si, me parece muy bien que te la sude, de hecho a mi viviendo en Inglaterra, y con prácticamente cero posibilidades de ir a aparcar a Peñíscola, también me la debería sudar, como si usan ese espacio público para una casa para el alcalde, pero me resulta injusto.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

TransiTo

Julio 18, 2016, 08:59:54 am #25 Ultima modificación: Julio 18, 2016, 09:01:58 am por TransiTo
Dispongo de 2° residencia en Peñíscola y las calles que indica dicho papel son las calles del paseo marítimo y acceso al puerto. En esas calles el 80% es aparcamiento en batería y zona azul. Seguramente esta prohibido aparcar/pernoctar allí por algo que llevo años viendo... Os imagináis?? Pues furgos y AC's ocupando dos plazas del parking en batería, vehículos de mas de 7m que les sale el culo y ocupan medio carril, gente con sillas... He llegado a ver gente que intenta aparcar sus turismos recriminando a los que ocupan dos plazas con sus AC's y furgos.

De todas maneras, a poco que os de por mirar en el maps o en el gps, Peñíscola tiene muchas mas calles ysi os dais un paseo veréis la cantidad de AC's y furgos que hay aparcadas,  bien aparcadas, fuera de esas calles marcadas.

Por cierto, si alguien consigue meter una AC o GV por el casco antiguo que haga fotos cuando se lleve un balcón o se quede enganchado.

tnttgn

Recogemos lo que otros siembran. Así de fàcil. Nos han enseñado la parte bonita de viajar con nuestros vehiculos, nos encantan nuestros derechos, pero a la mayoría no quieren oir hablar de sus obligaciones.

Lo peor no es pasar de ir a Peñiscola,lo peor es que los demás tomen ejemplo por el mismo hartazgo de Peñiscola.
Yo, sinceramente,me mantengo al margen tanto como puedo del resto por verguenza ajena la verdad.

Saludos

TransiTo

Cita de: Ayrton42 en Octubre 26, 2015, 19:21:21 pm
Pero ese papelito pone que no se puede en ciertas calles no?? En las demás si se puede???


Solo indica las calles de la playa norte, playa sur y acceso al puerto. Son calles con aparcamiento en batería y los parking como mucho miden de largo 5,5m y zona azúl. Te queda mucho Peñíscola para aparcar fuera de esas calles.

tnttgn

Cita de: TransiTo en Julio 18, 2016, 09:07:40 am
Solo indica las calles de la playa norte, playa sur y acceso al puerto. Son calles con aparcamiento en batería y los parking como mucho miden de largo 5,5m y zona azúl. Te queda mucho Peñíscola para aparcar fuera de esas calles.


Yo también lo entiendo así. La ultima vez que fuí, aparqué en la zona del puerto sin problema.

estresao

A ver chicos, que lo mismo no me explico correctamentd. Si las calles son pequeñas y hay que limitar entiendo que se usen restricciones a cierto tipo de tráfico, de hecho existen señales para ello, pero lo que no creo que sea normal es que no pueda aparcar mi California, que a fin de cuentas ocupa lo que el Mercedaco de muchos, pero si pueda aparcar un autobus porque no es autocaravana.

No conozco la zona, pero creo que hay otras maneras de limitar el tráfico, y que cuando se hace de esta manera el objetivo es obvio.

Si hacemos caso a ese papelote, que dudo que se algo legal, imaginaos qué se puede aparcar ahí según la foto que os pongo a contibuación.



[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0