niños en asiento delantero

Iniciado por trasky, Octubre 01, 2012, 07:37:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trasky

hola pues mi pregunta es esa que si los niños pueden viajar con sus respectivas sillitas en los asientos delanteros.ya que e leido la legislacion y parece que si pero noe queda muy claro y si no pues llamare a la dgt haber si ellos me lo saben decir.


gracias     un saludo

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Alicia6

Si que pueden ir, siempre y cuando se respete la norma de que vaya en su sillita adecuada, si tienes que desactivar el airbag...
Otra cosa es lo aconsejable, que vayan detras y en el asiento central.
13 frikipoints

ll*ll

juy616

Si que pueden ir; de hecho piensa en las furgos de caja, solo hay asientos delanteros.

O mi caso; los  cinturones del asiento-cama no llegan para sujetar la silla así que me veo obligado a que mi peque sea mi copilito.

SAludos

mirentje

hola!
hay dos temas que matizan la respuesta, la edad (o peso) del niño y si tienes airbag en el asiento del copiloto.

Menores de 12 años no se permite que viajen en asientos delanteros excepto que se usen dispositivos homologados. En el caso de bebés, creo que mientras puedan ir en sillas del grupo 0+ (hasta 9 kilos) puedes llevarlos en el asiento delantero, atando la silla en el sentido opuesto a la marcha, pero solo si no tienes airbag.

Para mayores de 12 años,  si no tienes airbag en principio pueden viajar sin problema, esto es lo que dice el código de circulación. Pero como madre te aconsejo que mires el peso de tu hijo, porque puede tener 12 años, pero la constitución, altura o dureza física de uno de 9, me explico? Cumplirías la ley pero lo pondrías a riesgo ya que los cinturones no le protegerían como a nosotros. Si tienes airbag en el copiloto, de nuevo dependiendo de la edad o constitución del crío deberías pensar en desconectarlo, aunque no sé si por ley o solo por lógica, pq podría crearle una lesión cervical en caso de accidente (es decir, que el airbag más que ayudar a evitar lesiones fuera una variable negativa). Si no tienes la posibilidad de desconectarlo tú (con un sistema de serie) tendrás que llevarlo a un taller y normalmente firmarles un documento con el cual les eximes de responsabilidades. Esto de desconectar el airbag aplica tambien a preñadas, ancianos, etc... vamos, que el airbag no es la panacea que nos cuentan.

Yo tengo airbag en el copiloto sin desconector y un nene de 2 años, así que llevo al peque en el asiento-cama con su silla grupo 1, y como me queda suuuuper lejos, no llego hasta él, así que antes de salir intento preveer todo lo previsible para tener que parar lo menos posible. Puedo hacerme 250kms sin parar o parar 5 veces en 60kms.... va como va

espero haberte ayudado y no liado más... creo que Alicia6 ha sido más clara y concisa jeje
salut
mirentje


mirentje




trasky

muchas gracias a todos por vuestras respuestas...tengo la transit que es de 3 plazas y no estaba muy seguro si se podia pero veo que si siempre cumpliendo las normas.

pd: todania no tenemos hijo pero estamos en ello para aumentar la familia;D

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

mirentje


REMBRANDT

En el documento de la DGT habla que siempre que vaya en asiento delantero desconectar el airbag, pero ten en cuenta que lo dice porque en sus imágenes la silla va siempre en sentido contrario de la marcha. Si colocas al peque delante en el sentido de la marcha le deberás conectar el airbag.

Reglamento general circulación

Artículo 117. Cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados.

Punto 2
a) Respecto de los asientos delanteros del vehículo:
    Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros.
b) Respecto de los asientos traseros del vehículo:
1.º Las personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso.
2.º Las personas cuya estatura sea igual o superior a 135 centímetros y no supere los 150 centímetros, podrán utilizar indistintamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso o el cinturón de seguridad para adultos.
c) Los niños no podrán utilizar un dispositivo de retención orientado hacia atrás instalado en un asiento del pasajero protegido con un airbag frontal, a menos que haya sido desactivado, condición que se cumplirá también en el caso de que dicho airbag se haya desactivado adecuadamente de forma automática.
3. Los pasajeros de más de tres años de edad cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados instalados en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, siempre que sean adecuados a su talla y peso.


La mía va delante con una Cybex Pallas y perfecto. Además se entretienen más.

sergisur

pues gracias a todas vuestras respuestas ya no tengo que poner un post preguntando por lo mismo y se me aclararon todas mis dudas

os

despues de leer el hilo y los post que hay, me queda la duda .confuso2 de que en la cali tengo asientos giratorios delante y asiento cama de 2 pers y dos puntos de anclaje solo , pues tengo nena de 18meses y las sillitas son de tres anclajes por lo menos en las instrucciones, ¿no la puedo poner detras de ninguna forma?  hay alguna sillita para esos 2 anclajes ,     como lo puedo solucionar

urbanoII

Cita de: os en Enero 02, 2013, 17:06:24 pm
despues de leer el hilo y los post que hay, me queda la duda .confuso2 de que en la cali tengo asientos giratorios delante y asiento cama de 2 pers y dos puntos de anclaje solo , pues tengo nena de 18meses y las sillitas son de tres anclajes por lo menos en las instrucciones, ¿no la puedo poner detras de ninguna forma?  hay alguna sillita para esos 2 anclajes ,     como lo puedo solucionar


Yo creo que si la silla es de tres anclajes difícilmente podrás acoplarla e ir bien.

De todas formas, creo que existen sillitas para cinturones de dos puntos.


os

gracias me interesaria saber si alguien tiene ese tipo de sillitas si cumplen alguna caracteristica especial

REMBRANDT

Has mirado si tienes ISOFIX?????Si es así ya lo tienes resuelto...