Bebe en camino y muchas dudas

Iniciado por chuzis, Marzo 16, 2012, 10:39:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chuzis

Hola que hay.

Veréis, vamos a ser papás (primerizos) en Agosto y estoy hecho un mar de dudas.
Tengo una Trafic con asiento cama, cortinas, aislantes y el maletero un poco acondicionado... Con ella mi pareja y yo nos hemos ido a esquiar algún fin de semana a finales de temporada (ya que no tengo calefacción estacionaria) y en verano recorriendo Portugal.

El caso es que nosotros nos apañamos (somos un poco todoterreno) pero con el peque en camino estaba pensando venderla para comprar un coche familiar (tipo ranchera) ya que además de para vacaciones, tendría que usarlo a diario y con la furgo se me hace un poco pesado.

Estaba practicamente convencido, posiblemente no sería un adiós si no un hasta luego, hasta dentro de un par de años cuando fuese un poco mayor (repito que va a ser el primero así que imaginaros como estoy, como para pensar en llevarmelo freestyle por ahi jejeje).

Entonce me encontré con Furgopapis y me he quedado hecho un lío. De quedarme con ella, tendría que meterme un poco más a fondo a prepararla y por desgracia no dispongo de mucho tiempo y sobre todo de medios ni arte, jejeje.

Pienso que al final no le voy a dar el uso que se merece ni a salir tantas veces como para que compense la furgo, o cosas que no peuda hacer con un coche, el camping y la tienda a cuestas...

Ya se que la decisión es mía y soy yo quien lo tiene que valorar, pero se agradecería consejo o experiencias personales.

Muchas gracias y un saludo.

AFRAGO

con niños lo que necesitas es espacio y comodidad y en eso ningun coche "familiar" supera a una furgoneta
por experiencia  ;)

Charleti

    Hola Chuzis:

    Te llevo un año de ventaja, jeje, yo tuve la niña en agosto del año pasado, y la furgo sin calefacción. Un crio no es excusa para no salir, yo sigo llendo a todos lados, hay que adaptarse, la logística se complica de cojones, pero en seguida te adaptas y sin problemas.
     Yo unicamente me he privado de salir con mucho frio, nada de montaña este invierno, para prevenir problemas con la peque.

    Saludos.

chuzis

Si a mi lo que me da "miedo" digamos es el no salir lo suficiente y tener que usarla a diario para ir a trabajar (100km ida y vuelta).
Hemos tenido muy buenos momentos con ella (la furgo), para mi lo mejor ir desde Cadiz a Galicia por la costa de Portugal, cada día un sitio nuevo y un fin de semana que pasamos con unos amigo con furgo en Pajares esquiando. Pero poco más, alguna salidita al campo con los amigos, pero poco pernoctar... El resto de veces a sido para ir de viaje con "mucho maletero".

Como vehículo cotidiano, para llevar al peque con el cuco y demás... ¿cómo lo veis?

Gracias de nuevo y un saludo.

chuzis

Y en el caso de pernoctar ¿Dónde le meto? Quizá debería plantearme como la tengo estructurada. Es una trafic modelo corto y la llevo con los asientos de la fila posterior que se hacen cama y patas plegable. La cama llega casi a los asientos delanteros (es que soy un poquito alto y si no se me salen los pies).

Un saludo.

ritanina

La furgo con peques es genial y muy comoda. No tienes que plegar cochecito, tienes espacio para un montón de cosas. Nosotros tenemos dos peques y estamos encantados.

hippitifaldi_joker

sigo el hilo. yo también seré papá en Julio... que ganas!! ademas de padre primerizo, me he estrenado hace poco con una T3 y creo que será la delicia de nuestro pequeño según vaya haciéndose grande. Seguro que disfrutará de su cama en la parte superior, para el solito.

De momento no se como nos las apañaremos con todo lo que hay que llevar con los bebes, pero seguro que organizándose bien entra todo y sin perder la comodidad que tiene este modelo.

Lo bueno es que para movernos tenemos otro cochecillo, y eso es una ventaja. Quizás es lo que tendrías que pensar... en vez de perder en el cambio, añadir algun utilitario que te dé para esos 100 km diarios. Ahora con la crisis mucha gente vende barato y los seguros también están asequibles.

saludos a todos los nuevos papis y para los experimentados!

AFRAGO

Cita de: hippitifaldi_joker en Marzo 16, 2012, 14:24:42 pm
será la delicia de nuestro pequeño según vaya haciéndose grande. Seguro que disfrutará de su cama en la parte superior, para el solito.


al principio, seguramente a ti te tocará dormir arriba, solito  :roll:

chuzis

Actualmente tenemos la furgo y un coche pequeño (un fiesta). Pero necesitamos 2 vehículos para movernos por separado  :'(

Otra cuestión que tengo es ¿dónde os duchais cuando vais por ahí? Nosotros en verano, con eso de la playa pues como que aguantas más y cada 3 días buscábamos un camping más que nada para ducharnos y coger luz. Cuando fuimos a esquiar, por que fueron 2 días y aguantamos a lo guarro...
Y con el peque? para calentar el agua??

Ay ay, cada vez me veo más con la furgo que con el coche...

Gracias de nuevo y un saludo.

sergio_zaragoza

con la furgo es mucho mas comodo llevar crios a todos sitios que con un coche.yo lo llevo en trafic y me apaño bien.las primeras salidas coges mil cosas,y no cabes,pero luego te acostumbras a coger lo necesario.Con el crio lo que saldras mas en vez de menos que es lo que piensas,porque a ellos les mola mucho el rollo naturaleza y que los sueltes donde sea en cuanto se empiezan a mover.Durante el invierno los camping son mas baratos y con un calefactor pequeñito la furgo se pone a millon.y cuando solo es salida de fin de semana pues lo duchas cuando vuelvas a casa.El mio tiene dermatitis atopica y la pediatra solo me deja bañarlo un dia si y dos no porque le salen manchas rojas por todo el cuerpo.Asi que a los que no tienen dermatitis tambien podran estar tres dias bañar,unas toallitas y solucionado.

chuzis

La verdad que el tema naturaleza, salidas de fin de semana o simplemente de domingueo al campo, con las bicis, etc, etc es lo que a mi me gusta y lo que tengo en mente para un futuro con el peque... aunque quizá cuando cumpla un par o tres de años no?

Si es que todo no se puede tener, maldita sea... y si cambio ahora y cuando quiera volver no puedo?  ???

monty

bueno pues yo ando tambien con algunas dudas, tengo un crio de 3 años, la verdad es que sin duda con un niño se puede salir, yo me he ido fines de semana, nieve, monte e incluso a normandia con el 15dias. La verdad es que la california para dos esta genial, pero para tres cambia bastante pero como te han dicho anteriormente es cuestion de organizacion. En verano con buen tiempo no hay ningun problema pero en invierno es bastante complicado, Poder se puede, pero para mi se queda escasa de espacio, y ya el crio con esa edad necesita su espacio para poder jugar. Yo la llegue a poner en venta para comprar algo mas grande y al final me eche para atras, por la misma razon de usarla poco.
Yo a diario uso un fiat punto y la furgo la tengo parada, asi que tengo muchas dudas si me merece la pena para 4 salidas tener un vehiculo tan caro parado, pero quitarla es dificil, no se que hacer, menudo lio.......
Yo el problema que tengo es que no coincido a penas con la mujer, y menos aun en epoca de verano que es donde se le puede sacar partido

saludos

Jimenetas

Otro más que se apunta a los primerizos, nos toca en junio y el medico ya le ha aconsejado a la parienta que no viaje demasiado(por que está enorme, hay quien pregunta que si son gemelos...), así que yo sé que voy a estar una temporadilla sin darle uso, ahora por que no podemos, luego por que será muy pequeñita y después por que llegará el invierno(aunque llevo calefacción), pero la primavera que viene va a salirme humo de las ruedas... aprovecharé para hacer unos bricos que tengo pendientes y por supuesto una cama para Olga que ya la tengo en la cabeza toda ideada...
Apunto que tengo una sobrinilla que ahora tiene 7 años pero cuando era más y cuando me la llevaba, para ella era lo más, era una emoción enorme... Así que a los peques, creo yo, que el rollo furgoneteo les mola más que a los mayores...Chuzis, Por darle una infancia muy feliz a tu peque y llena de diversión, quedate la furgo, que luego seguro que merece la pena... .bebe     

ritanina

Cita de: chuzis en Marzo 16, 2012, 14:32:47 pm
Actualmente tenemos la furgo y un coche pequeño (un fiesta). Pero necesitamos 2 vehículos para movernos por separado  :'(

Otra cuestión que tengo es ¿dónde os duchais cuando vais por ahí? Nosotros en verano, con eso de la playa pues como que aguantas más y cada 3 días buscábamos un camping más que nada para ducharnos y coger luz. Cuando fuimos a esquiar, por que fueron 2 días y aguantamos a lo guarro...
Y con el peque? para calentar el agua??

Ay ay, cada vez me veo más con la furgo que con el coche...

Gracias de nuevo y un saludo.


A los niños no les pasa nada porque no los bañes a diario. Y si vais algún camping, normalmente tienen bañeras para bebes. Y los trastos nos los generamos nosotros. Los bebes con organización necesitan bien poco. La leche de la mama, no ocupa nada. Luego unos pañales una buena mochila para caminar, un poco de ropita. Y ha disfrutar de la vida.......

Alicia6

Nosotros aún no hemos echo una salida en serio con la furgo y el crio y la verdad es que me hace igual ilusion que miedo, mas que nada por la organizacion y porque aún no tenemos la furgo preparada o sea que hemos decidido que haremos una salida de una noche fuera y a partir de aquí ver lo que nos hace falta realmente.

chuzis, por poco que puedas intenta quedarte la furgo que de ilusion no te falta y ya veras cuando tengas al peke! Ya solo con poder llevar trastos tranquilamente, cochecito, bici,....
Nosotros tenemos la furgo y un coche pequeño y los usamos a diario para ir a trabajar.
13 frikipoints

ll*ll