consejo para enseñar a esquiar a niño.

Iniciado por camioneta, Diciembre 21, 2010, 16:34:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafi

el sabado llevare por 1ª vez al crio de 4 años a candanchu a probar..saldremos el viernes para sobar por alli y no tener ke madrugar nada y siguiendo vuestros consejos lo llevare un par de horas ala erscuela infantil y hay la ostia como se suele decir ke" dios reparta suerte" .parece ke da buen tiempo,llevare tambien el trineo y haber como sale el asunto
saludos

educollado


La semana pasada me he quedado en el furgoperfecto de Jaca y muy bien. Otro sitio que puede ir es a Panticosa que está totalmente llena de niños.

El trineo es muy importante, jejeje.

Chao
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0

rafi

en jaca sobe yo la semana pasada un poco mas alante de la pista de hielo ala derecha en una especie de parking y de lujo,el sabado seguramente me subire a canfran..por cierto los trineos ya estan preparaos ;D


rafi

bueno,prueba superada..dormimos a pie de pista el viernes para el sabado,el crio llego dormido.al dia siguiente flipo con el paisaje cuando se desperto.
se puso los eskis y super motivao hizo unas primeras bajadas por una especie de mini pendientes,yo detras corriendo y sugetandolo a ratos y muy bien..cuando dijo al trineo pues al trineo y se acabo el eskiar antes de comer.ya comido ala una de medio dia con monitor 2 horitas,esperiencia agridulce.la monitora una flaca con rastas muy simpatica cuando me lo cogio pero ala media vuelta una mala ostia y con poca paciencia..tube ke hacerme ver por alli para ke la tia esta, me lo trataria bien.el crio se pego una soberana paliza pero a pesar de los pesares no le disgusto...de ahi bajamos los dos por primera vez hasta la furgo con el crio entre las piernas eskiando,el crio flipao por lo rapidillos y el padre el mas hueco de candanchu   ;D
el finde ke viene repetiremos

sirvillo

Una de las claves del "trabajo" con niños es

QUE SIEMPRE SE QUEDEN CON GANAS

es mejor dejarles un dia con ganas (y que esten deseando repetir) que saturarles y "matar la gallina de los huevos de oro".

camioneta

bueno,  lo tenia el ilo abandonado a la espera de que la mama pudiera poner alguna foto del papi inchado de pecho viendo hacer la cuña al enano en una pista azul,
mi experiencia muy buena ha sido , es , y espero que siga siendo , los primeros días papa sin tablas corriendo detrás del peque en una pista verde, (Leitariegos Leon) muy cómoda y sin peligros no tiene donde caerse ), segundo día ya quería subirse en el columpio(percha) 4 o 5 veces entre las piernas y papa dejame solo que yo se , papi detrás y cada vez que se caía lo cojia en el aire y otra vez entre las piernas, ese día termino cojiendola percha el solo y sin caerse, para bajar la posición del avión y aunque no se como lo hacia cada vez que llega va a un extremó de la pista el conseguía girar sin caerse,  Cuarto día parecido pero la nieve estaba un poco papa y no cojia velocidad ,empecé a enseñarle la cuña , y Quinto día la cuña mas o menos bien para la fuerza que tiene el . ya consigue parase, y girar con nieve buena , empecé a bajarlo por una pista azul con migo entre las piernas y luego en paralelo agarrándose a los bastones mios como si fuera una valla. (al niño nunca le he dado vastones creo que ha si le obligo a coger mas equilibrio , y considero que con los palos lo bunico que puede ganar es hacerse daño en una caída y liarse con ellos.)ha si conseguí que a ultima hora bajara   el solo un par de veces haciendo la cuña ( a su ritmo claro )con papa delante por si se lanzaba .

el niño esta encantado . todo este proceso lo hemos hecho desde que empezó el hilo por fin de año , tenemos la estación de Leitariegos a 50 minutos de casa , y si por la mañana veo en la webcam que hay buen día subimos , sino ha esperar que salga el sol otro día . con lo cual nos ponemos a esquiar sobre las 12.00 para las 14.00 le entra el hambre y a las tres y algo ya quiere volver asta el cierre o asta que veo que ya no puede , incluso algún día me pide el trineo,
el viaje a casa son unas galletas y antes de salir del aparcamiento ya no existe niño . 

al final lo del monitor lo he dejado para mas adelante , con 4 años no me lo cogen en un grupo y clases solo sale caro y no se si las aprovecharía por lo vergonzoso que es , además visto a algún niño que si las ha pagado me creo que o mi niño es muy espabilado o su padre no lo de ve de hacer mal por ahora .  el año que viene ira de cabeza a un curso o varios que este año el padre todavía no se ha hecho ni una bajadita.

the nasty

eso eso! que disfruten y se queden con ganas de más!!! Ahora a disfrutar con el enano! :)

rafi

la verdad ke estos mocosos aprenden rapidos..el mio tambien sin palos,y ya cuñea,torcer tuerce..no se como pero tuerce??,la verdad ke abase de meterles unas cuantas veces seguidas le van cogiendo el hilo.
cambiando de tema yo lo llevo a candanchu;alli por 6€y acompañado de su DNI le dan un chaleco el cual tiene incorporado el forfai valido para todas las pistas, pues el crio llega y la makina le lee y le abre..pues bien llevo dias dandole vueltas al asunto y os keria preguntar:ke pasaria si el dia ke boy SOLO, me pillaria el chalekito con la escusa del niño,me lo colocaria embuelto en el bolsillo o puesto debajo la cazadora..jeje!!no me mal interpreteis ke es solo curiosidad ;D
un saludo a todos

camioneta

la curiosidas mato al gato, pues creo que el problema lo tienes si te paran y te piden el forfai , como mucho me imagino que te quiten el chaleco del niño , y no te dejen subir mas,
   yo en leitariegos por 18  € tengo el forfai de temporada ,pero la primera vez le saque uno de 5 días no consecutivos y lo que hacia era pasar con el niño entre las piernas y poner su forfay en el bolsillo mas cercano al aparato y el mio en el bolsillo contrario, con lo cual gaste el del niño y me queda completo el mio, esto lo hice también en alto campo en carnaval y funciono. 
  un saludo.

bichista


camioneta

Aclaro un poco el tema de los forfais.  Para saber todo esto e tenido que pasar por caja como todo hijo de vecino ( o eso creo ), en leitariegos pido el forfai que me salga  mas bararo y me dicen que el de 5 días no consecutivos , 35 € para el niño y 50 € para mi , los meto los dos en el bolsillo de mi chaqueta para que el enano no lo pierda  y a esquiar ( hasta hay sin mala intención) , al quinto día voy a taquilla a preguntar para rellenar otros tanto , y la chica ese día me dice que porque no le compro uno de temporada para el niño que me saldría por 18 € la temporada, y a la vez me dice que el de adulto esta entero ( casualidad que el forfai del niño quedo hacia afuera ) . Me entro muy mala leche porque el primer día no me informaron bien , pero bueno también me alegre al descubrí que mi forfai de forma involuntaria estaba virgen,

España es un país de picaresca , no se claramente de quien si nuestra o de ellos , pero depende de como se utilice hay veces que viene muy bien.

en alto campo también pague los forfais de los dos y hice la prueba , resultado solo uno leído . ( pero esta vez pague , la próxima ya veremos.
AVISO a los que valláis con el niño a esquiar a alto campo la cola para comprar el forfai del niño es la numero 7 , la 7 no la 6en la que me puse yo a esperar 40 minutos para cuando llegue a la chica decirme que la cola para los niños es la 7  que lo pone en el cartel ( efectivamente lo pone en el cartel , en un cartel en letra pequeña al lado del mostrador , como la letra pequeña de los anuncios de la tele, que asta que no estas encima y te lo dicen no te enteras , pero ponerlo lo pone, ) y estando codo con codo de su compañera  no me lo quiso dar , otra media hora de cola para el del niño .

la picaresca esta en todo .
un saludo.

rafi

desde luego ke les costara poner los carteles en condiciones..luego ke se nos pasa por la cabeza estas tretas, ke por lo ke veo y ya me imaginaba te puedes pegar el dia y concretamente en mi caso por 6€..ostia ke tentador es.
este finde he librao de skiar pero el ke viene creo ke boy a probar como camioneta,osea con mi forfay aparte para ke no lo lea y el del peke ke si lo lea,y haber ke pasa
un saludo

JALONS

Por cierto para aprender a esquiar la os recomiendo la estación de Port-Aine, yo no la conocia y hace tres semanas pasamos alli cuatro dias fantasticos, tiene bastantes pistas verdes y en concreto una pista verde SUUUUUUUPERLARGA, parece mentira pero no veas como se agradece no estar en la tipica zona de principiantes, bajando 200 veces una pista de 25 m y es que uno termina hasta los mismisimos de hacer los 25m todo el rato.

Además el forfait para peques es gratis, (hasta los 7 años).  .palmas  .palmas

saludos
Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

pittin

Pues mi hijo hace tres años en abril , la verdad que esta bastante grande y tengo duda de ir a probar en semama santa o esperar a la temporada que viene,
que me recomendais?

educollado

Cita de: pittin en Marzo 18, 2011, 01:35:05 am
Pues mi hijo hace tres años en abril , la verdad que esta bastante grande y tengo duda de ir a probar en semama santa o esperar a la temporada que viene,
que me recomendais?


Creo que más que el tamaño depende de que sea habilidoso, de todos modos pequeño si es. Ten cuidado que este año la Semana Santa es muy tarde y no se que tal estará la nieve.

Chao
Deportes y cosillas en Cantabria: http://www.furgovw.org/index.php?topic=262650.0