Viaje, desde Galicia Sur hasta Francia

Iniciado por Caracolilla, Julio 02, 2009, 23:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Caracolilla

Hola chic@s, en estes momento me encuentro intentando planear un poco nuestras vacaciones. Os cuento, somos cuatro, el papi, la peque de un añito, la perra y yo. El año pasado no tuvimos vacaciones porque fué cuando día a luz y entre una cosa y otra no salimos, pero este año, queríamos recorrer toda la costa norte hasta francia. Nosotros somos del Sur de Galicia, y emprenderíamos el viaje el 8 de agosto, hasta el 31. No tengo ni idea de que sitios visitar, y más con la peque, me podeis ayudar un poquito y darme ideas.

Gracias de antemano

jaisi

Hola maja,yo soy  de Gipuzkoa y he hecho ese mismo recorrido pero al reves,así que creo que te puedo ayudar.Empezando por Galicia supongo que conoceras los lugares mejor que yo pero de todas formas te cuento que puedes aparcar sin ningun problema en Esteiro(ria de Muros),Corme(ria de Corme y Laxe),Cedeira,Estaca de Bares,playa de As Catedrais(una maravilla al lado de Ribadeo).Ya en Asturias playa de San Pedro de la Ribera(antes de Cudillero),Cudillero,en el concejo de Llanes un monton de preciosas playas(Toranda,Torimbia,Barro,Celorio...).Cantabria San vicente de la Barquera,Oyambre,Suances,Liencres,Somo,Isla.Ya en mi tierra Sopelana,San Juan de Gaztelugatxe,Laga,Laida,Lekeitio,Getaria y Hondarribi es el ultimo pueblo costero antes de la frontera.En Francia Hendaia,San Juan de Luz,Biarritz y puedes continuar hasta Las Landas que está lleno de campingcars.Me he dejado otro montón de sitios preciosos,esto ha sido un resumen,si quieres preguntarme algo sobre una zona en particular aquí estoy yo para contestarte.Mi marido y yo descubrimos Galicia hace 8 años y nos encantó,hace 4 años que compramos la furgoneta y ahora hacemos el viaje hasta allí recorriendo el Cantabrico poco a poco,que con 2 fierecillas de 2 y 6 años hay que tomarselo con calma.Espero que te sirva de algo.Un saludo.

Caracolilla

Jo, así da gusto, con personas tan amables como tú, debería estar el mundo lleno Jaisi. Ante todo muchas gracias y no veas como me has ayudado. Ya he hecho una lista con todos los sitios que me dices. Lógicamente los de galicia ya me los conozco, pero no dejaré de visitarlos una vez más. Me apunto todos los sitios, y cuando me organice un poquito, ya te iré preguntando dudillas. Tengo unos amigos que lo que me han dicho es que no me pierda san juan de luz en francia y veo que coincidis, así que nada, apuntado queda.

Nosotros hace 4 añitos que tenemos la furgo, pero esta va a ser nuestra primera excursión larga con pequeñaja incluida. A ver que tal nos apañamos  .malabare

Un saludito

jaisi

Pues nada,me alegro por haberte ayudado.Nosotros seguramente tendremos las vacaciones la segunda quincena de agosto,y no se,esperaremos a conocer las previsiones meteorologicas de ultima hora(como siempre) para elegir destino,pero es posible que recorramos el Cantabrico de este a oeste,así que igual nos cruzamos por el camino.
Hasta la proxima.

ENANO

en vez de parar en sopelana, k por tener pues no tiene mucho, komo sitio mas bonito y cercano ha esa zona te recomiendo k pares en el puerto viejo de algorta, es una zona k sige komo hace muchos años, tienes una mini playa i algunos bares.

busco alguna foto y te la pongo



Pon tu grano de arena.

ENANO




esto esta a la entrada del puerto viejo, y al deportivo... mejor al viejo...





esto es el puerto viejo, se mantiene casi todo asi, esto esta en la zona alta, lo de abajo donde esta pla mini playa, es un puetro peskero de barkitos de 5 metros.





el puente colgente muy cerkita





sobre el acantilado muy cerka tambien el molino de aixerrota





esto es el acantilado un pokito mas adelante, komo este tendreis por alli tambien...





Pon tu grano de arena.

jaisi

Enano tienes razón,yo puse Sopelana por el buen sitio que hay para furgonetear y las playas tan chulas que tiene,pero si,como lugar bonito es mejor el puerto viejo de Algorta,¡había que hacer un resumen!¡que tambien me he dejau muchos pueblos de Gipuzkoa!