Sustitución bomba de refrigerante ★ VW T-3 1,6 ó 1,9 TD.

Iniciado por alcasa, Septiembre 06, 2011, 15:43:01 pm

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Subito

Es que la hay con y sin carcasa, creo que en función de si queires o no cambiarlo
esta es la con carcasa
http://www.autingo.es/recambios/ref/A161
y esta sin ella
http://www.autingo.es/recambios/ref/A151rs


durruti1

Pues hoy me tiro a la piscina gracias a la gran explicación y voy ha cambiar la bomba de agua.

Lo que pasa que yo llevo doble correa y no tengo muy claro el tensado con las arandelas de las poleas asi que agradecería alguna info.

La que llevo ha durado 25000 kms que me parece muy poco.

!A ver que sale!  .sombrero

alcasa

Cita de: durruti1 en Agosto 30, 2016, 09:35:51 am
Pues hoy me tiro a la piscina gracias a la gran explicación y voy ha cambiar la bomba de agua.

Lo que pasa que yo llevo doble correa y no tengo muy claro el tensado con las arandelas de las poleas asi que agradecería alguna info.

La que llevo ha durado 25000 kms que me parece muy poco.

!A ver que sale!  .sombrero





la próxima bomba de refrigerante que instalaré cuando la que llevo de marca seat-audi-VW tenga fugas, será la SKF, es una marca especialista en rodamientos y retenes, que es por donde suelen aparecer los problemas cuando llega el final de su vida útil:


https://www.amazon.es/SKF-VKPA-81410-Bomba-agua/dp/B00B9B4SOS

durruti1

Cita de: alcasa en Agosto 30, 2016, 18:47:23 pm



la próxima bomba de refrigerante que instalaré cuando la que llevo de marca seat-audi-VW tenga fugas, será la SKF, es una marca especialista en rodamientos y retenes, que es por donde suelen aparecer los problemas cuando llega el final de su vida útil:


https://www.amazon.es/SKF-VKPA-81410-Bomba-agua/dp/B00B9B4SOS


Una skf buscare que ya le va tocando con las fugas que se ven y tienen que se bomba






durruti1

Pues ya tengo la bomba en la mano y voy ha pedir la SKF a oscaro pero me gustaría tambien poner el termostato nuevo. ¿hay alguna referencia del que pusiste Alcasa? Y del de 80 que se habla por el foro sabeis referencia?

Si yo que soy un negao mecanico he podido quitarla cualquier puede. ;)

alcasa

Cita de: durruti1 en Septiembre 08, 2016, 19:33:29 pm
Pues ya tengo la bomba en la mano y voy ha pedir la SKF a oscaro pero me gustaría tambien poner el termostato nuevo. ¿hay alguna referencia del que pusiste Alcasa? Y del de 80 que se habla por el foro sabeis referencia?

Si yo que soy un negao mecanico he podido quitarla cualquier puede. ;)



buff, no guardé la referencia del termostato, lo siento

durruti1

Gracias Alcasa.

Al final he pillado este. PENDIENTE DE CONFIRMAR SI VALE CUANDO LO RECIBA Ya te diré si vale por si lo quieres añadir al fantástico brico


Termostato, refrigerante VALEO : 819867

Características

    Información complementaria : con juntas
    Temperatura de abertura [°C] : 80
    Tubo - Ø [mm] : 54

Referencia

Referencia de constructor (Número OEM)

    AUDI : 056121113A - 1338061061 - 56121113A
    OPEL : 056121113A - 1338024 - 1338061
    PORSCHE : 056121113A - 1338061 - 944 106 129 05 - 94410612905
    VAUXHALL : 056121113A - 1338061 - 90412604
    VW : 056121113A - 1338061061 - 56121113A


Otras referencias

    BEHR HELLA SERVICE : 117380 - 117380300
    CALORSTAT by Vernet : 143980J
    DELPHI : TMS1039
    FACET : 78221 - 78221S - 78284
    QUINTON HAZELL : QTH329
    WAHLER : 425582D - 425680D - 425680D60

Asignación a otros vehículos:

AUDI

    100 (43) -  2.2 136cv , 2.2 136cv , 2.2 i 136cv , 1.6 85cv , 1.6 85cv , 2.2 i 136cv
    100 (43) Avant (45) -  1.6 85cv , 1.6 85cv
    80 -  1.6 70cv , 1.6 70cv , 1.3 60cv , 1.6 85cv , 1.6 i 75cv , 1.6 i 81cv , 1.6 i 110cv , 1.6 i 83cv , 1.6 85cv , 1.6 i 83cv , 1.6 72cv , 1.6 75cv , 1.6 110cv , 1.6 75cv
    80 (81) -  1.6 90cv , 1.6 90cv , 1.8 i 90cv , 1.8 i 90cv , 1.6 110cv , 1.6 i 75cv , 1.8 88cv , 1.8 90cv , 1.8 i 107cv , 1.3 60cv , 1.6 i 75cv , 1.8 88cv , 1.8 90cv , 1.8 i 112cv , 1.6 75cv , 1.6 85cv , 1.6 75cv , 1.6 85cv
    80 (81) Quattro -  1.8 90cv , 1.8 i 90cv , 1.8 i 112cv , 1.8 i 110cv
    80 (89-8A) -  1.6 i 102cv , 1.6 i 102cv , 1.6 75cv , 1.8 75cv , 1.8 i S 90cv , 2.0 i 115cv , 2.0 i 138cv , 1.4 65cv , 1.6 75cv , 1.8 75cv , 1.8 i S 90cv , 2.0 i 115cv , 1.6 69cv , 1.8 S 88cv , 1.8 S 90cv , 1.8 S 88cv , 1.8 S 90cv , 1.8 i 112cv , 1.9 i 113cv , 1.9 i 113cv
    80 (89-8A) Quattro -  1.8 S 90cv , 1.8 S 90cv , 1.8 S 90cv , 1.8 i 112cv , 1.9 i 113cv , 2.0 i 115cv , 2.0 i 16V 138cv
    80 (8C) -  1.6 i 70cv , 1.6 i 102cv , 2.0 E 110cv , 2.0 E 110cv , 1.6 i 100cv , 2.0 E 16V 140cv , 2.0 i 140cv , 2.0 E 115cv , 2.0 E 115cv , 2.0 S 90cv , 2.0 S 90cv
    80 (8C) Avant -  2.0 E 115cv , 2.0 E 115cv , 1.6 i 100cv , 2.0 E 140cv , 2.0 E 90cv , 2.0 E 90cv , 1.6 i 100cv , 2.0 E 110cv
    80 (8C) Avant Quattro -  2.0 E 110cv , 2.0 E 16V 140cv
    80 (8C) Quattro -  2.0 E 115cv , 2.0 E 140cv , 2.0 i 138cv

OPEL

    Astra F Berlina -  1.7 D 57cv , 1.7 D 60cv , 1.7 TD Ecoturbo 68cv
    Astra F Familiar/Caravan -  1.7 D 57cv , 1.7 D 60cv


alcasa

Cita de: durruti1 en Septiembre 08, 2016, 19:33:29 pm
.................................. me gustaría tambien poner el termostato nuevo. ¿hay alguna referencia del que pusiste Alcasa? ...............................



aunque tarde,  encontré la referencia, en la caja del termostato que llevo en la furgo como repuesto por si falla en viaje.

es de la marca  Movi,  ref. 3018 G.R.80

durruti1

Ya me ha llegado la bomba. Estos de Oscaro "solo" han tardado 25 dias  .loco2 .loco2

Bueno, también pedí el termostato como dije de la marca VALEO y me viene con 200 juntas negras como la de la foto que tú pones y lo curioso que trae una junta tipo papel con forma de rombo que es para poner entre la pipa y la bomba y que no veo que tú usaras.

Iría ahí, trae sus dos agujeritos para los tornillos. Y no sé si ponerla. Mi bomba vieja no la traia  ???




alcasa

tal como monté la mía y las fotos hablan por sí solas, desde hace ya 5 años y unos 80.000 km, no suda ni gota.......... :roll:

durruti1

Cita de: alcasa en Septiembre 20, 2016, 19:31:48 pm
tal como monté la mía y las fotos hablan por sí solas, desde hace ya 5 años y unos 80.000 km, no suda ni gota.......... :roll:


Si. haré caso al brico pero me llamo la atención la presencia de tantas tóricas y de esta junta.
En breve me pongo que voy ha aprovechar a cambiar algunas abrazaderas por Mikalor supra w2 harto ya de una gota que me aparece donde se junta un manguito con uno de los largos de inox que puse en miramarc

alcasa

Abril 30, 2020, 16:42:58 pm #41 Ultima modificación: Abril 30, 2020, 16:46:18 pm por alcasa
Pues tras casi 9 años y unos 120.000 km, esta bomba ya pide su jubilación, ha vuelto ha aparecer ese olorcillo a través de la rejilla, al parar el motor, reviso el nivel y està correcto entre máximo y minimo, no veo ninguna gota bajo las abrazaderas de los manguitos, tomo linterna y espejo, y alli vuelve a estar la gotita rosa que delata una pequeña fuga, pues a repetir cambio de bomba tocan

Xisco t3

Cita de: alcasa en Abril 30, 2020, 16:42:58 pmPues tras casi 9 años y unos 120.000 km, esta bomba ya pide su jubilación, ha vuelto ha aparecer ese olorcillo a través de la rejilla, al parar el motor, reviso el nivel y està correcto entre máximo y minimo, no veo ninguna gota bajo las abrazaderas de los manguitos, tomo linterna y espejo, y alli vuelve a estar la gotita rosa que delata una pequeña fuga, pues a repetir cambio de bomba tocan

Dalee!! Que tal ya la cambiaste? Cual fue el punto débil?
Un Saludo y gracias por tus bricos aun me sirven mucho de ayuda después de 9 años...

alcasa

Cita de: Xisco t3 en Mayo 29, 2020, 10:07:32 amDalee!! Que tal ya la cambiaste? Cual fue el punto débil?
Un Saludo y gracias por tus bricos aun me sirven mucho de ayuda después de 9 años...

aun no la he cambiado, pero al revisarlo, pierde por el mismo sitio, todas pierden por el retén del eje, con los años y el desgaste el retén pierde estanqueidad, es solo una gota que no afecta al nivel, pero a mi no me gusta llevarla así