T3 -Opciones para colocación de bateria auxiliar 250 ah

Iniciado por arnol_elman, Mayo 04, 2023, 19:24:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arnol_elman

Mayo 04, 2023, 19:24:56 pm Ultima modificación: Mayo 05, 2023, 20:03:38 pm por kirikino
Hola a todos, estoy haciendo un trabajo final de carrera sobre la camperización de una vw t3 syncro. Me queda poco tiempo para entregar-lo y la verdad estoy bastante apurado. Por eso escribo a este foro para ver si podríais echarme un cable en algunos temas.
He dimensionado la batería auxiliar, y esta es de 250 Ah, el problema es que es muy grande (522 x 240 x 229), y me esta costando pensar un sitio optimo para poder colocar-la.
Agradecería que me dierais alguna idea, o en caso de alguien tener una bestia parda de 250 ah en una furgo mediana decirme donde la ha colocado.
PD: no se muy bien como funciona el foro, así que no se si para consultar estas cosas se hace de esta forma.
Gracias de antemano.

ferbotten

Buenas,no se si dentro de una caja estanca, la podrías poner en alguna parte de los bajos de la furgo ??
Es solo una idea/opción.

Sino, podrías meterla dentro de uno de los armarios de la furgo...

Blizz

Contempla también la opción LiFePO4...

alcasa

Mayo 06, 2023, 13:56:27 pm #3 Ultima modificación: Mayo 06, 2023, 14:00:35 pm por alcasa
Ante la imposibilidad de montar una bestia de 200 ah que me restara ese gran espacio dentro del pequeño habitaculo de mi t3, le instalé 3 secundarias de 72AH, una, tras el piloto trasero derecho, y las otras dos colgadas de los bajos tras los pasos de rueda traseros , en este link los puedes ver:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=254458.msg2859388#msg2859388


Si la bateria del motor la cambias de lugar colgandola tras el paso de rueda trasero derecha, y cortas las pestañas que la sujetaban, en el lugar que te queda, te cabe una bateria muy grande de unos 150 o 200 ah

anigwei

Cita de: alcasa en Mayo 06, 2023, 13:56:27 pmAnte la imposibilidad de montar una bestia de 200 ah que me restara ese gran espacio dentro del pequeño habitaculo de mi t3, le instalé 3 secundarias de 72AH, una, tras el piloto trasero derecho, y las otras dos colgadas de los bajos tras los pasos de rueda traseros , en este link los puedes ver:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=254458.msg2859388#msg2859388


Si la bateria del motor la cambias de lugar colgandola tras el paso de rueda trasero derecha, y cortas las pestañas que la sujetaban, en el lugar que te queda, te cabe una bateria muy grande de unos 150 o 200 ah

Hola,

Qué interesante, desde luego. Me pregunto: ¿En la ITV no os ponen pegas al ver estas baterías en sitios insospechados? Sobre todo la que cuelga...

Saludos!!

alcasa

Cita de: anigwei en Mayo 09, 2023, 11:47:04 amHola,

Qué interesante, desde luego. Me pregunto: ¿En la ITV no os ponen pegas al ver estas baterías en sitios insospechados? Sobre todo la que cuelga...

Saludos!!

Si te fijas en las fotos del brico, verás que las llevo tapadas con una semi caja de plástico negra.

Llevo esas 2 baterias colgadas desde hace ahora 20 años, obviamente he pasado 20 itv's, y de ellas ni pío, se fijan en las chorradas como bombillas de leds, catadiopticos en los laterales y otras, en cambio cosas serias como un amortiguador sin aceite o un muelle de suspensión roto ni lo ven