Abril 25, 2024, 14:08:21 pm

se quema el fusible

Iniciado por inconsciente, Julio 04, 2011, 20:59:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inconsciente

buenas,el otro dia sali de viaje y usando el microondas que instale dentro de la furgo,de maravilla,lo uso con el motor arrancado y llevo 1 segunda bateria y convertidor de 1500,la cosa es que lo use unos dias y bien,pero de repente empezo a pitar el convertidor (no le llegaba suficiente fuerza al micro) fui a ver el fusible que me pusieron en la bateria principal,es con un cable mas fino que el que va a la segunda bateria por lo que creo q es el que va desde el alternador,lo cambie, y bien ,pero ala noche empezo a pitar de nuevo,volvi al fusible y estaba muy caliente y derritiendose por dentro asta q casco,lo cambio,pongo otro y mi sorpresa que aora no se calentaba,aguanto un poco pero al dia siguiente volvio a pasar,se empezo a calentar y rompio,es 1 fusible de 40,tendre que llevarlo a donde me icieron la instalacion a ver que me dicen,de que puede ser? y porque al principio me fue unos dias bien y despues mal,y porque primero se calienta el fusible y luego no? saludos

Karakolo

hola,

Comprueba a ver si el cable tambien se calienta. Si no se calienta y crees que tiene el diametro suficiente cambia el fusible por otro de mas amperios. Puede que el consumo del transformador sea demasiado para el fusible.

Un saludo,



LINDE

muy buenas, comentales a los del taller el consumo que le metes al convertidor (esto es para que te dimensiones bien la sección del cable y el amperaje del fusible). Y lo del calentamiento puede ser que alguna conexión del portafusibles la tengas flojas, echale un vistazo. Suerte y que sea poca cosa.

tra´fi:k

Cita de: Karakolo en Julio 04, 2011, 21:16:29 pm
hola,

Comprueba a ver si el cable tambien se calienta. Si no se calienta y crees que tiene el diametro suficiente cambia el fusible por otro de mas amperios. Puede que el consumo del transformador sea demasiado para el fusible.

Un saludo,





¿Estamos locos?  :o jamás se debe poner un fusible de mayor amperaje solo por que el que hay puesto salta.
Si salta es por algún problema que hay que localizar. Si se sube el amperaje el problema se traslada a otro sitio, pero no desaparece.
No se puede cambiar el amperaje de un fusible a la ligera y menos cuando estamos hablando de ¡¡40 amperios!!. Las consecuencias pueden llegar hasta un incendio en la furgoneta... y gracias si no hay desgracias personales.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Peyo

Citarfui a ver el fusible que me pusieron en la bateria principal,es con un cable mas fino que el que va a la segunda bateria


No entiendo lo del fusible en la batería principal.
Si te han puesto un fusible entre ambas baterias no hace falta, estas deben estar unidas por un cable de seccion igual o si quieres ligeramente mayor que la salida del alternador. Salvo en tiradas largas de cable que interesa mayor sección.
Tambien en este cable se pone el relè separador.

Luego del positivo de la segunda bateria sales con fusibles del amperaje adecuado para cada consumidor: conversor, luces...

En la documentación del conversor suele venir el consumo máximo y el amperaje del fusible de proteccion calculado por el fabricante del aparato.
Pudiera ser que el taller lo ha colocado a ojimetro y se quedara corto, pero repito que tendrias que hacer caso a la especificación del fabricante.


Karakolo

Cita de: tra´fi:k en Julio 05, 2011, 09:39:24 am
¿Estamos locos?  :o jamás se debe poner un fusible de mayor amperaje solo por que el que hay puesto salta.
Si salta es por algún problema que hay que localizar. Si se sube el amperaje el problema se traslada a otro sitio, pero no desaparece.
No se puede cambiar el amperaje de un fusible a la ligera y menos cuando estamos hablando de ¡¡40 amperios!!. Las consecuencias pueden llegar hasta un incendio en la furgoneta... y gracias si no hay desgracias personales.


Solo decía, que si toda la instalación está bien. Igual los que hicieron la instalación, no tubieron en cuenta el consumo, o lo que se iba a conectar. Está claro que, sin hacer comprobaciones no se puede cambiar un fusible por otro mayor a la ligera.

Un saludo,

inconsciente

este viernes la llevo a que me la miren,le comentare un poko lo que me decis y ya os dire en que quedo la cosa,un saludo

cukiyo25

si el fusible de 40 amperios, esta en la linea entra la bateria principal o alternador y la bateria auxiliar, ese fusible es pekeño, tiene ke ser de 60 u 80 amperios, al igual ke el cableado deve ser de 16mm2 o de 25mm2  ;)

Karakolo

Yo, el que tengo puesto, que es el positivo que va a la bateria secundaria, es de 60 A.

Un saludo,

over1

Buenas!
Reabro el tema. Como acabo la cosa? Me pasa algo parecido pero tengo un fusible de 60A y salta cuando la secundaria esta gastada a medias, si esta llena no salta y no se q hacer. Que se os ocurre?

AntonioOC

Cita de: over1 en Agosto 20, 2019, 18:30:57 pmBuenas!
Reabro el tema. Como acabo la cosa? Me pasa algo parecido pero tengo un fusible de 60A y salta cuando la secundaria esta gastada a medias, si esta llena no salta y no se q hacer. Que se os ocurre?
Eso es por consumo.... Contra más desgasta más demanda, para que no pase pues aumentar el fusible eso sí si lo pones más grandes debes cambiar el cableado por la sección correspondiente

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


over1

Vale!  .palmas Gracias. Pondre uno de 80A entonces.

Kiyo74

Cita de: over1 en Agosto 20, 2019, 21:56:44 pmVale!  .palmas Gracias. Pondre uno de 80A entonces.

Antes que nada, sería bueno saber de qué sección son tus cables...

over1

La seccion de cable es de 16mm2, tengo cable de 25mm2, lo cambio?

Kiyo74

Sería bueno mirar primero si hay algún corto en la instalación, pero si no te supone mucho trabajo...no te vendría mal poner el de 25...
Yo tengo cable de 25 y fusible de 60 y no me salta....