T5 - Problema aire acondicionado Multivan 2003

Iniciado por Altonio, Marzo 01, 2018, 17:38:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Altonio

Marzo 01, 2018, 17:38:06 pm Ultima modificación: Abril 26, 2023, 16:31:52 pm por kirikino
Buenas,

compré una Multivan T5 alemana a un particular en Madrid, pasado el tiempo descubrimos que el aire acondicionado funcionaba sólo los primeros minutos y después dejaba de echar aire frío, la llevé a un concesionario VW y me dieron un presupuesto que superaba los 4000€, prácticamente cambiando todo el aparato A.A y no concretaron el fallo que tiene. Ahora la he llevado a un taller de confianza y me dicen que han comprobado todas las piezas y funciona todo correctamente, acoples, compresor, piñones, correas y demás. Cuando el aire acondicionado lleva unos cinco minutos funcionando el calculador de la inyección corta la corriente al compresor del A.A sin motivo aparente. Si paras el vehículo vuelve a funcionar el aire y pasa otra vez lo mismo.
¿A alguien del foro le ha ocurrido lo mismo o sabe de que se puede tratar?

Un saludo y gracias

Toño

privat


cuervovw

Hola, con respecto a eso que expones del A A, cuando dices que se para de repente, es que deja de funcionar el ventilador y no sale aire o va disminuyendo la intensidad del ventilador poco a poco hasta que queda en el min?. A ver si puedes aclarar los sintomas, gracias. Saludosss.

Altonio

El ventilador no se para, pero el aire acondicionado frío sí, comienza a salir aire a temperatura ambiente.
Gracias por las respuestas, comentaré al mecánico lo del erizo o resistencia.

girandoalsol

Hola. Vaya por delante que no soy entendido de estos temas . Estoy sufriendo una avería en el aire en la t5 y revisando por este foro encontré que alguien comenta tú problema: "es un problema de sensor de temperatura, la furgo entiende que se supera la temperatura y corta circuito de aire. sensor estropeado. Ojalá se resuelva el problema con esto.

lafurgoverde

A mi me pasa pero con el aire caliente, en el taller lo que hicieron fue rellenar el aire y comprobar rejillas, funcionó durante unas semanas , pero volvió a pasar, después de preguntar mucho alguien del foro me dijo que probara a limpiar una pequeña rejilla situada al lado izquierdo del climatizador, no sé si esto os puede ayudar. Os pongo foto de mi climatizador. Mi furgo es una t4.



aullor

Muy buenas! Ese mismo fallo lo viví en un Polo! Nadie consiguió encontrar el fallo. Era exactamente lo mismo que dices, el aire salía frío durante unos diez minutos y luego ya nada. No se si será algo común a VW.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ajabel

Hola a todos, reabro este tema para ver si pideis orientarme un poco. Em aire axobdicionado ha dejado de funcionar. Dale aire pero a temperatura ambiente. He estado en dos talleres y han comprobado que el gas está bien, que los fusibles están bien y el compresor también (incluyendo el anillo dentado) sin embargo sigue sin enfriar ¿que pensáis que puede ser? Me da susto tenwr que llevarla al taller oficial.... Gracias a todos de antemano

Fetan

Cita de: ajabel en Abril 26, 2023, 16:05:10 pmHola a todos, reabro este tema para ver si pideis orientarme un poco. Em aire axobdicionado ha dejado de funcionar. Dale aire pero a temperatura ambiente. He estado en dos talleres y han comprobado que el gas está bien, que los fusibles están bien y el compresor también (incluyendo el anillo dentado) sin embargo sigue sin enfriar ¿que pensáis que puede ser? Me da susto tenwr que llevarla al taller oficial.... Gracias a todos de antemano


Yo comprobaría varias cosas fáciles para ver si te puedes ahorrar una visita al taller:
- miraría la bobina del embrague del compresor ( con la furgo arrancada pon el A/C y ventilación y mira si arranca el electro ventilador y si le llegan 12V al compresor, si le llegan y no embraga, es la bobina)

-si no llegan los 12V, el transductor o presostato del circuito ( puede que se haya roto y no esté mandando la señal de, normalmente son 5V, para que deje arrancar el compresor) Se puede puentear para comprobar si funciona o no, sabiendo lo que haces eso sí, seguro que hay videotutoriales por ahí para guiarte.

Ambas son averías baratitas, por 20€ tienes repuestos de las dos.

Espero acertar con alguna....
Suerte!

xfulanox

Cita de: ajabel en Abril 26, 2023, 16:05:10 pmHola a todos, reabro este tema para ver si pideis orientarme un poco. Em aire axobdicionado ha dejado de funcionar. Dale aire pero a temperatura ambiente. He estado en dos talleres y han comprobado que el gas está bien, que los fusibles están bien y el compresor también (incluyendo el anillo dentado) sin embargo sigue sin enfriar ¿que pensáis que puede ser? Me da susto tenwr que llevarla al taller oficial.... Gracias a todos de antemano
Hace un par d años, cuando compré mi Multivan, no funcionaba el climatizador, salía el aire a temperatura ambiente. Después de cambiar el compresor, había óxido en los conectores de las tuberías que entran y salen del compresor, debido a que había estado mucho tiempo el clima sin usarse y sin gas. Después de un buen rato tratando de eliminar ese oxido, a día de hoy sigue funcionando estupendamente

ajabel

Lo han solucionado!!!!!!  .palmas  al final era el fusible del ventilador! Que alivio!!!! De pasta y de "caló"  .palmas

xfulanox

Pues a disfrutar! Que vienen días de calor

Fetan

Cita de: ajabel en Abril 27, 2023, 15:31:49 pmLo han solucionado!!!!!!  .palmas  al final era el fusible del ventilador! Que alivio!!!! De pasta y de "caló"  .palmas

Me alegro!
El del electroventilador te refieres no?

Davide82

Hola a todos, soy nuevo por aqui. Es expongo mi problema de una multivan t5 2.5 174cv del 2004. El caso es que el compresor no arrancaba y haciedo pruebas hemos conseguido que arranque, me dice el mecanico q la botonera no le manda la señal de negativo, cambie botonera y tampoco funciono,
He probado el modulo de confort y tampoco. No se que puede ser.
El caso es que si pongo corriente al compresor directa si que funciona.
Alguien sabria pq pasa esto??

Fetan

Cita de: Davide82 en Junio 27, 2023, 12:07:21 pmHola a todos, soy nuevo por aqui. Es expongo mi problema de una multivan t5 2.5 174cv del 2004. El caso es que el compresor no arrancaba y haciedo pruebas hemos conseguido que arranque, me dice el mecanico q la botonera no le manda la señal de negativo, cambie botonera y tampoco funciono,
He probado el modulo de confort y tampoco. No se que puede ser.
El caso es que si pongo corriente al compresor directa si que funciona.
Alguien sabria pq pasa esto??

Te funciona el electroventilador?