Abril 29, 2024, 23:48:13 pm

Inversor 24v y webasto

Iniciado por zigi, Octubre 13, 2017, 01:03:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zigi

Tengo una Opel vivaro y lo primero decir que no tengo ni la mas mínima idea de electricidad, es decir 0!! Igual es estúpida la pregunta. .malabares
Aquí va la pregunta, me comprado una calefacción webasto 2000 St a 24v. Me iba a comprar un transformador de 12v a 24v, pero he visto por ahí en un foro que alguien vende un inverter Waeco bastante baratillo de onda pura a 24v. La idea también es conectarle una nevera Waeco cf40. La duda que tengo es si se puede hacer lo que estoy pensando de funcionar 24 y en caso de que se pueda que inconvenientes me pueden surgir al hacerlo, cargador móvil, ordenador TV futura bomba de agua etc etc!! Gracias!

Melillatek

Pues que el tema de segunda batería te va a salir caro, ya que necesitaras montar dos de 12v en serie, y su precio es bastante elevado....ademas de que todo lo que no conectes al inversor, va a 12v...

zigi

Me imaginaba que tendría que poner dos. Lo que no se es si con el alternador de la furgo me vale para cargarlas si se cargan a la vez....si hay que hacer algo a parte de conectarlas en paralelo las dos de 12v

goiarro



      En mi opinión, déjate de líos... intenta vender la calefacción con la menor pérdida posible.

      Tu alternador va a darte unos 14V, no vas a poder cargar un sistema de baterías a 24V, ya sea colocando dos baterías en serie o una de 24V. Tendrías que intercalar un equipo para pasar de 12V a 24V, no lo podrás hacer con un transformador al ser corriente continua. Necesitarías un equipo con cierta electrónica que no va a ser barato. Le añadimos el hecho de que todo lo que quieras conectar a la segunda batería va a tener que ser para 24V, desde el cargador del móvil a las luces, y que si un día te despistas y conectas algo para 12V podrías quemarlo.

     Al final, toda la aparamenta que vas a necesitar por el hecho de haber comprado mal la calefacción te va a salir más caro que lo que vas a perder por malvender la calefacción de 24V.

Antonio68

Vende la calefacción.
No hagas instalación a 24V. Te va a salir mas caro transformar a 24V que hacerte de una calefacción nueva.

Rhunas

Podrías poner un conversor de 12v a 24v solo para la calefacción, son baratos y no tienes que hacer instalación a 24

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


zigi

No ha sido un error la compra de la calefacción!! Está sin estrenar y bien de precio,se que necesito un transformador para la cale que me saldrá por unos 70 euros,(fraron) contaba con ello. Pero de casualidad he visto un Waeco msi 1824 a mitad de precio y me planteo la posibilidad de hacer todo a 24v, creo que si pongo placa en el techo a 24 saco mayor rendimiento y también mejor de precio. Lo que me preocupa es el tema de carga con el alternador, algo había leído. Que lo ideal sería cambiar el alternador, eso no me lo planteo, así que la conclusión es que tendría problemas para cargar las baterías cuando circule ( sin el uso de placas) ?? Gracias

Melillatek

Tu alternador carga baterías de 12v, y no de 24v. Si pusieras un alternador de 24, tendrias q cambiar todo el sistema electrico de la furgo(luces, intermitentes TODO, porque si no lo fundirias).
En resumidas cuentas xd

goiarro


    Cambiar el alternador no es una alternativa, es un error. Si cambias el alternador para cargar las baterías dejará de funcionarte la parte eléctrica del coche.

    A priori podrías cargar baterías secundarias con un adaptador de tensión de 12V a 24V, lo que sucede es que la potencia admisible del adaptador de tensión te marcará el amperaje máximo con el que puedes cargar. Dicho de otra manera, si el adaptador es de 120W podrás cargar la batería secundaria con 5A, no más. Tendrías que proteger el adaptador con un fusible. Si tienes la batería "seca", y te pide más amperios que la potencia máxima del adaptador, no vas a poder cargarla porque te va a achicharrar el fusible.

zigi

Resumiendo, que es una muy mala idea querer poner a 24v,no es ni una opción! ok, queda claro. Gracias por la aclaración. Y bueno, ya que estamos...Para la webasto he visto que hay un fraron https://www.fraron.de/es/dc-dc-wandler/dc-dc-wandler-12v-24v-20-ampere/a-25514508/www.fraron.de/es/a-25514508/

Alguien sabe si hay otro más economico de alguna otra marca?
Gracias de antemano!

Rhunas

Si haces una búsqueda en San Google te saldrán multitud de opciones mucho más baratos, tanto fraron como waeco son marcas de reconocido prestigio, mira a ver los requerimientos de la calefacción, que potencia consume, y con eso te podrás decidir por uno u otro.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


goiarro

Cita de: zigi en Octubre 13, 2017, 10:37:34 am
Resumiendo, que es una muy mala idea querer poner a 24v,no es ni una opción! ok, queda claro. Gracias por la aclaración. Y bueno, ya que estamos...Para la webasto he visto que hay un fraron https://www.fraron.de/es/dc-dc-wandler/dc-dc-wandler-12v-24v-20-ampere/a-25514508/www.fraron.de/es/a-25514508/

Alguien sabe si hay otro más economico de alguna otra marca?
Gracias de antemano!


El del link es un equipo de hasta 20A (480w), seguramente sobre-dimensionado para los requerimientos de la calefacción. Supongo que tendrá suficiente con unos 50W, pero deja un poco de margen, para que el conversor vaya holgado. Mira los requerimientos tal y como te ha dicho Rhunas, podrás encontrar un equipo adecuado.

zigi

Ok, estoy echando un vistazo, cuando tenga algo lo comento por aquí por si a alguien también le sirve en un futuro.Gracias

Rhunas

Otra cosa, cuando lo instales, hazlo con cable de sección generosa, al menos 6 mm2, para asegurarte 10, sobre todo si la calefacción va a estar alejada de la batería, si no, tendrás caída de tensión y la webasto podría no arrancar.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Diego_cdi

Ten en cuenta el consumo de la cale al arrancar, es muchísimo mayor que cuando está en funcionamiento. Al arrancar entra la bujía de iclandescecia y el consumo sube mucho. Si coges uno de 7 amperios igual no te da la potencia suficiente para el arranque.Es lo que tiene el coger una cale barata de 24v, es que te tienes que ir a un elevador de potencia potente...si no, no conseguirás hacerla funcionar
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?