Abril 24, 2024, 16:53:14 pm

AYUDA! Motor t4 1.9 TD averiado

Iniciado por Anartz16, Marzo 01, 2017, 16:21:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Anartz16

Hola!

     Soy nuevo en el grupo y es la primera vez que escribo. He estado leyendo mucho desde que me compre la furgoneta, hace hoy justo 6 meses. La furgoneta es una transporter t4 como motor 1.9 TD, 230.000km. Cuando la compre, el anterior dueño le había hecho el motor ( cambio de culata, correa...) y me enseño factura para demostrarmelo. Tambien había cambiado el cuadro de las velocidades, pero me enseño un papel firmado por el taller donde lo habia hecho anotando los km que tenia el anterior cuadro. Total que la compré porque habia leido que estos motores son motores muy duros y dificiles de romper. Pero para mi desgracia, en mi 4 saliada con la furgoneta y volviendo de Astun se partio un biela de motor y la reparacion me da que me ba a salir una pasta. Escribo para ver si me podriais ayudar, ya que no tengo ni idea de mecanica; es normal que parta una biela en un motor a priori tan duro? Seria mejor cambiar el motor? Accepto cualquier ayuda o consejo, ya que soy nuevo en el mundillo, casi no he terminado de pagar la furgo y ya he tenido una averia gorda.  :'(

Gracias de antemano y un saludo.

jemmaesgeminis

Hola!
Cómo sabes qué es una biela? la llevaste al mecánico? normalmente lo que suele pasar es que se le rompa la polea-piñón del cigüeñal. Cuéntanos algo más. Un saludo!!

Tjololo

Hola,deberías darnos datos como dice el compañero..así a priori..biela rota cigüeñal tocado,calentón... Cuantos km le has hecho? Y que le hicieron exactamente en la factura esa que te enseño? Pudieron cambiar junta o rectificar culata,hacer distribución y ya o ...si se ha roto un biela,es muy posible que el motor este destrozado y tengas que cambiarlo entero,lo siento si es así.. Animony cuentanos