Abril 29, 2024, 20:35:08 pm

Duda con el gas !

Iniciado por YeyoParla, Abril 13, 2015, 23:49:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

YeyoParla

Hola compañeros  !
Tengo una duda , haber si me podeis orientar .
En mi proyecto una bóxer l2h2 o l3h2 esta montar una dualtop y la cocina de gas con su botella debajo de los fuegos .
Aun siendo la instalación tan corta hay que hacer el certificado .
Donde pondríais la ventilación ?
Que botella pondríais ? ( la de toda la vida o las que son algo mas pequeñas )
Un saludo y gracias .

chomvito

Hola, en mi caso, una weinsberg con dualtop, nevera a compresor y cocina, solo lleva una rejilla en la parte de abajo donde se aloja la botella, en mi caso, grande de propano. La dualtop ya trae una salida de gases para la camara de combustion al exterior, y la nevera, al ser de compresor, no necesita rejillas de ventilacion como es el caso de las trivalentes

bezanuco

el certificado siempre que se monta gas es obligatorio
suele ser de 50 a 100 e montando las rejillas que tengas que poner te miran que no fugue y tenga respiracion no es complicado
el que te haga la homologacion te dira que rejillas tienes que poner
la botella si tienes sitio yo pondria la grande para mas duracion tirando de cocina y agua caliente

YeyoParla

Llamare a TH haber que me dicen .
supongo que la ventilación en estos casos iran hacia el suelo ,  no lo se haber que me cuentan .
sobre la bombona no se que rendimiento darán ninguna de las dos , solo para cocinar ya que pondría la dualtop y agua caliente no necesitaría .
Un saludo .

bezanuco

Si es solo pa cocinar la azul grande dura mucho yo llevo una grande azul  puesta y una pequeña de reserva
la grande en la vito utilizandola bastante dura un año

Yenko

Abril 17, 2015, 10:26:50 am #5 Ultima modificación: Abril 17, 2015, 10:38:16 am por Yenko
Hola, pues yo llevo un boiler mixto truma, una nevera trivalente y una cocina a gas, todo con su instalación impecable y con sus ventilaciones correctas. Pero no tengo certificado del gas ninguno, aunque todo el equipamiento de la furgo consta en la ficha técnica y la furgo esta homologada como vehiculo vivienda. No se que pasará cuando vaya a pasar la ITV... si es tan poco el certificado me informaré haber donde lo hacen para llevarlo todo bien... ¿Sabéis quien puede hacer ese certificado en Valladolid o Palencia? Y otra cosa que quería hacer si fuera posible es cambiar la conexión para poder llevar bombonas de las nuevas grises que pesan menos, ahora llevo de las naranjas, deacuerdo que más autonomía pero viendo lo que consumen los tres aparatos creo que con la mitad de gas sería suficiente. Si alguien sabe algo sobre este cambio, se agradecería la información...
Saludos

YeyoParla

Pues ya esta decidido !!
Solamente para cocinar pondré una bombona de las nuevas creo se llaman K6 y por lo visto cunden muchísimo y a las malas una botella de repuesto y listo .
Un saludo .

pacomoreno

Buenas noches, soy instalador de gas y si hay cocina al ser un aparato de gas no conectado a un tubo de evacuación es necesario tener ventilación inferior y superior por el tema del monoxido

pacomoreno

El certificado de gas os lo hará cualquier instalador autorizado de gas,podéis ir al gremio de instaladores de vuestra zona y os darán varios números de teléfono para que escojais, espero sea de ayuda

YeyoParla

Hola Pacomoreno !
Haber como me las apaño cuando lo vaya a hacer .
Muchas gracias  , un saludo .

Yenko

Muchas gracias pacomoreno, preguntaré pues a los instaladores de gas que tenga cerca, y también preguntaré al anterior dueño de la furgo, pues entiendo que al estar todo homologado y constar en la ficha técnica tuvo que haber en su día un certificado de instalación de gas que o se a perdido por el camino o no a llegado a mis manos. No  entiendo, si no, como pudieron homologar la furgo. tampoco tengo en mi poder ningún proyecto de ingeniero ni nada parecido. En fin a vr que pa cuando vaya a pasar la ITV.
Saludos