sugerencia para el apartado de compra-venta

Iniciado por trikki, Junio 28, 2007, 12:25:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trikki

desde hace tiempo que veo que algunos anuncios de este apartado se convierten en discusiones sobre si el precio de venta es correcto o no, si es un timo, etc...

no sé si lo que sugiero se puede hacer o no, pero para evitar esta clase de enfrentamientos, que por otra parte son necesarios para que algún vendedor vuelva a pisar con los pies en la tierra, estaría bien que hubiera algun sistema de valoración para los anuncios, usease:

leo un anuncio, me parece que la furgo esta genial y que el precio esta dentro de lo razonable, pues voto con un positivo, que me parece que al dueño se le ha ido la olla, pues un negativo...

si además limitamos las intervenciones en los anuncios a preguntas sobre el estado de la furgo, etc y dejamos las críticas de lado evitariamos enfrentamientos y "estudios de mercado erroneos", estoy seguro que mucha gente que entra en el foro ve "T3 Diesel como nueva, 12000€" y piensa "leches, pues por la mía voy a pedir lo mismo!!!"

por otra parte, no hay nada más fácil que boicotear un anuncio con un par de comentarios de pelicula de miedo japonesa: "esa furgo lleva en venta más de 6 meses en..." o "ese modelo salio chungo, no?"

pues eso, lo dejo en manos del moderador pa que lo estudie detenidamente :p

deltaflus

YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

eneko

Junio 28, 2007, 12:49:38 pm #2 Ultima modificación: Junio 28, 2007, 12:53:43 pm por eneko
Me parece que usar el foro como medio de venta es hasta la fecha muy rentable para todos.. las furgos se venden rápido y el que busca encuentra pronto y bien...

Si eso conlleva que se critiquen ciertos anuncios.. pues es lo que hay... no sé yo me he mordido la lengua mil veces y otras no... creo que si todos expresásemos lo que pensamos las cosas irían mejor y no se pagarían las barabridades que en algunos casos se pagan

Os recuerdo que el área de compra venta es para facilitar la adquisición de furgos a nuevos foreros y no para facilitar la venta de furgos.. que creo que la diferencia es considerable.... yo si tengo que ayudar a alguien ayudo al que compra y no al que vende eso está claro... siempre y cuando vea furgos en precio y que no se venden y cosas así...

Un saludo

eneko

edito:

No creo que criticar un anuncio sea boicotearlo. Esto no es una tienda de furgos... si no hay publi de empresas es para que nuestra independecia sea total.

El que pone un anuncio sabe a que atenerse y si no le apetece oir críticas tiene el segundamano y el compraventa...

El 90% de los anunciantes suelen darse de alta para vender la furgo y que le den al foro... prefiero que uno de vosotros compre en condiciones a que un tio que cae aquí por google haga su negociazo.




euskovan

después de lo dicho por eneko...
alguna duda más?  ;D
  < click it!

ionmiz

Cita de: eneko en Junio 28, 2007, 12:49:38 pmOs recuerdo que el área de compra venta es para facilitar la adquisición de furgos a nuevos foreros y no para facilitar la venta de furgos.. que creo que la diferencia es considerable.... yo si tengo que ayudar a alguien ayudo al que compra y no al que vende eso está claro... siempre y cuando vea furgos en precio y que no se venden y cosas así...


Sólo una cosilla Eneko, a los foreros también se les debería de ayudar a vender no? muchas veces eso también supone un problema....

por lo demás... a mi me gustan las ideas de trikki, creo que es un manera de llevarte una opinión, pero quizás más objetiva...

eneko

sí sí no digo que lo que propone de la puntuación esté mal.. digo que no está mal crtiticar los anuncios q lo merecen...

repito que en mi opinión personal no creo que se deba ayudar a vender... otra cosa es que conozca tu furgo, la tengas genial y la vendas.. pues diré que la compren.. pero estoy ayudando al que compra a comprar algo en condiciones y de rebote te ayudo a ti a venderla? pues obviamente... visto así...


HoSs

yo creo que mas que gallifantes positivos y negativos el tema de la compraventa debería seguir igual.
A mi me ha ayudado mucho leer las opiniones de la gente en compra y venta (aunque no me la pillase por el foro).
Y creo que debería seguir así. De esta manera tambien se ahuyentan a posibles compraventa fraudulentos ....
May the force be with you.

miguel.ovd

CitarMe parece que usar el foro como medio de venta es hasta la fecha muy rentable para todos.. las furgos se venden rápido y el que busca encuentra pronto y bien...

Si eso conlleva que se critiquen ciertos anuncios.. pues es lo que hay... no sé yo me he mordido la lengua mil veces y otras no... creo que si todos expresásemos lo que pensamos las cosas irían mejor y no se pagarían las barabridades que en algunos casos se pagan

Os recuerdo que el área de compra venta es para facilitar la adquisición de furgos a nuevos foreros y no para facilitar la venta de furgos.. que creo que la diferencia es considerable.... yo si tengo que ayudar a alguien ayudo al que compra y no al que vende eso está claro... siempre y cuando vea furgos en precio y que no se venden y cosas así...

Un saludo

eneko

edito:

No creo que criticar un anuncio sea boicotearlo. Esto no es una tienda de furgos... si no hay publi de empresas es para que nuestra independecia sea total.

El que pone un anuncio sabe a que atenerse y si no le apetece oir críticas tiene el segundamano y el compraventa...

El 90% de los anunciantes suelen darse de alta para vender la furgo y que le den al foro... prefiero que uno de vosotros compre en condiciones a que un tio que cae aquí por google haga su negociazo.

eneko, amen...

si el producto es bueno no hay crítica que valga y los foreros entre todos quien más menos conoce la furgo de otros... o sea que a un forero no le sera dificil vender si está en precio... yo que entre un tio un dia y anuncie y encime le parezca mal que opinemos  :P que se page un anuncio y compre una base de datos del tamaño del foro y haga un mailing... a ver lo que le cuesta

Chaoooooo


trikki

pues también es una manera de verlo :D

estoy con eneko en que el apartado de compra-venta debe ser más servicio para los compradores que para los vendedores

lo que no evitamos de esta manera es que llegue un forero "ávido de notoriedad" y haga un comentario desafortunado de una furgo que ni conoce.

puede que no haya que limitar los comentarios del resto de foreros pero pienso que un sistema de votos-valoraciones mejoraría mucho las pocas pistas que tiene un comprador novato

de todas maneras esto es hablar por hablar, igual no se puede hacer o no vale la pena

eneko

hombre..... es que en un foro nos creemos lo que queremos... es cosa de la "edad" jeje.. se escriben.. escribimos muchas cosas absurdas y de ahí a que tenga que ser dogma de fé va un trecho.. pondré un ejemplo...

en el grupo que está quemado con las t5 el otro día leí un comentario de las revisiones y uno decía que estbaa acojonado de pensar que tenía que pasar la revisión de los 75mil o no sé cuanto y cambiar la correa de distribución que eran 600€.... pues bien.. las t5 van con engranajes y por tanto sin correa de distribución... si lees todo eso y te lo crees a pies juntillas pues no te compras una t5...

Pues con lo de las ventas pasa igual... hombre si ponen 4 comentarios de una furgo que es cara pues será cara.... si sólo lo dice uno y 3 dicen que no que está bien.. pues te quedas con eso... es como las opiniones en ciao y esas webs...

irishplayer

Junio 28, 2007, 19:48:04 pm #10 Ultima modificación: Abril 20, 2008, 18:03:05 pm por irishplayer
.
-Follow the Potty Moviment-

miguel.ovd

tas liao  ;D  .meparto .meparto .meparto deja de esnifar valvulinaaaaaaaaa

irishplayer

Junio 28, 2007, 19:55:17 pm #12 Ultima modificación: Abril 20, 2008, 18:03:17 pm por irishplayer
.
-Follow the Potty Moviment-

MaxMurdock

Yo tengo otra propuesta, no la he meditado mucho y quizás es muy clasista y tiene consecuencias negativas, nose, yo lo digo:
No creéis que estaría bien poner una zona de compra-venta "VIP" para los incondicionales del foro? Y que este protegida de alguna manera, nose, como por ejemplo, que necesites un minimo de rango para postear. Así todo quedaría en familia no? Y siempre puedes elegir poner el anuncio en la parte "pública" también. Así evitaríamos los compra-ventas especuladores, los espontáneos que critican sin saber, los anuncios-basura, etc...y sería más fácil que las furgos se quedaran en el foro no?
Como lo veis?
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

irishplayer

Junio 28, 2007, 20:11:36 pm #14 Ultima modificación: Abril 20, 2008, 18:03:29 pm por irishplayer
.
-Follow the Potty Moviment-