Ducato Multijet 2.3 - Fallo al arrancar trompicones (mariposa EGR)

Iniciado por Koni2, Septiembre 30, 2019, 13:11:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Koni2

Septiembre 30, 2019, 13:11:50 pm Ultima modificación: Febrero 19, 2023, 16:03:51 pm por RAMOVIL
Hola a todos,

Esta es la segunda vez que me pasa en un intervalo de cuatro meses y habiéndole hecho 4000 kms en este intervalo.

Resulta que enciendo la furgo y al poner primera y arrancar la furgo no se mueve con normalidad (se mueve a trompicones), sopla el motor y huele a aceite.

Apago la furgo, espero dos minutos, arranco y va perfectamente de nuevo.

Alguien sabe a que puede ser debido? después de la primera vez la llevé al mecánico pero no encontró nada anormal en la máquina.

Gracias

kmpablo

Cuantos km tiene???

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Rhunas

Tendrás que hacer una diagnosis pero tiene pinta de la válvula de mariposa, a mi también me lo hizo junto con mucho humo blanco

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Koni2


Koni2

Cita de: Rhunas en Septiembre 30, 2019, 14:49:51 pmTendrás que hacer una diagnosis pero tiene pinta de la válvula de mariposa, a mi también me lo hizo junto con mucho humo blanco

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



Gracias. Tendré que llevarla a la Fiat. Le hizo el diagnostico mi mecánico de confianza con la máquina que según él sirve para diagnosticar la furgo y no le salió nada anormal...

La válvula de mariposa suena a caro....a ver que sale...

Ya os contaré....

kmpablo

Cita de: Koni2 en Septiembre 30, 2019, 16:41:32 pmtiene 115000 kms
Le cambias frecuentemente el filtro del gasoil?? Se cambian cada dos años o ,40000km,. Estos inyectores son muy delicados, y hay muchos residuos en las gasolineras..
Comienza por lo más barato, y ves descartando...,, es un consejo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Koni2

Cita de: kmpablo en Septiembre 30, 2019, 16:49:25 pmLe cambias frecuentemente el filtro del gasoil?? Se cambian cada dos años o ,40000km,. Estos inyectores son muy delicados, y hay muchos residuos en las gasolineras..
Comienza por lo más barato, y ves descartando...,, es un consejo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk



Únicamente en las revisiones, que hago una vez al año al no llegar a los 20 mil kms que me marca el mecánico. En esta última me cambió, además de aceite, todos los filtros. Y me puso un aditivo especial para inyectores, precisamente por las impurezas de las gasolinera.

No se si será bueno poner otro aditivo con un intervalo de tan pocos kms desde la revisión (3500 kms). He visto uno especial para limpiar la EGR de la marca Bardahl....no se si irá bien....yo de mecánica se lo justito...

Gracias!

karabela

Hace años me pasó lo mismo, pero sin olor a aceite, y el problema fue la mariposa. unos 400€ en la Fiat.

Rhunas

El problema es que el motorcillo de la válvula está en una posición en la que está expuesto al agua, las nuevas traen el motor en otra posición y es necesario un alargo del cable de conexión, yo la cambié con la ayuda de un brico del foro amigo, es laborioso pero no es complicado

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Koni2

Cita de: Rhunas en Octubre 01, 2019, 13:31:44 pmEl problema es que el motorcillo de la válvula está en una posición en la que está expuesto al agua, las nuevas traen el motor en otra posición y es necesario un alargo del cable de conexión, yo la cambié con la ayuda de un brico del foro amigo, es laborioso pero no es complicado

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk



Muchas gracias por la respuesta. Si no es mucha molestia me podrías poner el enlace al brico?

Los que ya os habéis enfrentado a este problema, la furgo corre riesgo de quedarse tirada o estropearse más?

Rhunas

Octubre 03, 2019, 19:28:35 pm #10 Ultima modificación: Octubre 03, 2019, 19:32:30 pm por Rhunas
https://picasaweb.google.com/1...ntajeYLimpiezaMotorMariposaEGR

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=http%3A%2F%2Fwww%2Eacpasion%2Enet%2Fforo%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D91491&share_tid=91491&share_fid=29637&share_type=t&link_source=app

A ver si funciona el enlace al brico de un compañero de acpasion, dejo claro que no es mío.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Koni2

Cita de: Rhunas en Octubre 03, 2019, 19:28:35 pmA ver si funciona el enlace al brico de un compañero de acpasion, dejo claro que no es mío.

Funciona y se ve perfecto. Que currada de brico! es un buen reto para un novato en mecánica. Gracias Rhunas!

Koni2

Bueno! al final me lié y siguiendo el tutorial paso a paso instalé la nueva EGR de Magneti Marelli con ayuda de un amigo.

Nada más arrancar se nota diferencia: más fuerza y el cuentarrevoluciones no oscila. Buena pinta.

Muchas gracias a todos

Rhunas

Cita de: Koni2 en Noviembre 18, 2019, 13:09:48 pmBueno! al final me lié y siguiendo el tutorial paso a paso instalé la nueva EGR de Magneti Marelli con ayuda de un amigo.

Nada más arrancar se nota diferencia: más fuerza y el cuentarrevoluciones no oscila. Buena pinta.

Muchas gracias a todos
Es que el título daba error a confusión, no te fallaba la inyección si no que te inundaba la admisión de gases y no tenía aire fresco para combustionar. Es un fallo típico de estos motores que espero este solucionado al cambiar de posición la válvula porque se mojaba y oxida a el motorcillo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk