Usar aceite 10W40 en lugar de 5W30

Iniciado por alberizo, Junio 22, 2014, 21:23:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

treintad

Cita de: ttakunttakun en Julio 06, 2014, 10:43:42 am
Claro,si eres de andar tranquilo y no pasar de 2000rpm o haces mucha ciudad..es aconsejable de vez en cuando meterle un poco de kaña para que no se llenen de carbonilla esos elementos,egr,turbo,catalizador.......


No tengas duda ninguna de ello. Normalmente no podemos hacer nada más para limpiar ahí dentro.
Una buena sesión de 3500 rpm mantenidas en quinta velocida durante 15 minutos a la ida y otros 15 a la vuelta del un viaje , son mano de santo.
Eso si... Que aceite y refrigerante estén en sus temperatura óptima de funcinamiento.

Un saludo.

JESUSTF

La casualidad hablando con un mecanico me comento que ni se me ocurriera echarle aceite 10w40 al furgon .Me comento que ese tipo de motores eran delicados para ponerles otro aceite .Tengo la vivaro 2.0,el mecanico solo trabaja con furgonetas y todoterrenos ,me comento que habia cambiado  unos cuantos motores a las trafic  -vivaros-primastar ,koleos y xtrail,por usar la 10w40 .Como el mismo me comento si la marca recomienda 5w30 es por algo.Ademas me hace mucha gracia cuando ciertos mecanicos me han recomendado no llegar al aceite a los 30000 kilometros ,Los aceites han sido fabricados por ingenieros ,no por mecanicos.

magudasil

Julio 07, 2014, 17:28:42 pm #32 Ultima modificación: Julio 07, 2014, 22:44:08 pm por magudasil
Yo, voy a decir lo que yo pienso, y luego cada cual, que haga lo que le plazca.

Se está partiendo de la base de un posible cambio en densidades del aceite, y lo que me está pareciendo es que nadie se está dando cuenta de que entre un 10-40 y un 5-30, no solo se está cambiando la densidad, sino el tipo de aceite tembien, un 10-40 (normalmente) es un aceite semi-sintético y un 5-30 (normalmente) sintético, con lo cual están cambiando por completo todas las cualidades de el aceite, no solo la densidad. Aparte de ello, un 10-40 semi-sintético, lleva sin evolucionar mínimo 10 años, ya que a día de hoy es un aceite enpracticamente en deshuso en las mecanicas modernas, cuando a un 5-30 sintetico, se le están aplicando todas las últimas tecnologias y estudios pertinentes ya que es un aceite actual, adaptado a las condiciones de las mecánicas mas modernas.

A día de hoy, con que usemos un poquitin San Google, creo que podremos encontrar todo tipo de problemas mecánicos con aceites 10-40 en mecánicas relativamente modernas, por poner algún ejemplo que me venga ahora a la memoria, los motores 1.6HDI, o el que lleva la mía mismamente 2.2HDI (por si a alguien le pica la curiosidad, la mía a día de hoy tiene 311.000Km)

Estamos comparando aceites completamente distintos, he incluso con rango de cambio de aceite, también distintos (por algo será, jeje), digamos que un 10-40, el kilometraje entre cambios mas "normal", suele ser el de los 10.000Km, cuando un 5-30, se puede llegar a denominar Long-Life, llegando a los 30.000Km

Así que, cada cual, es cada cual.

Saludos.


Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Iosaneta

Julio 07, 2014, 19:45:34 pm #33 Ultima modificación: Julio 07, 2014, 20:51:40 pm por Iosaneta
Muy buenas...

Una dudilla, a un motor reconstruido 1.9TD 90cv. del 99 ¿merece ponerle 5w30? o funcionara mejor con lo que en su día se le especifico 10w40 de serie. Por que si realmente va a mejorar en algo su rendimiento y ampliar su vida útil, merece.

Ya diréis, gracias.
A mas ver.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

magudasil

Julio 07, 2014, 20:20:10 pm #34 Ultima modificación: Julio 07, 2014, 22:44:24 pm por magudasil
Cita de: Iosaneta en Julio 07, 2014, 19:45:34 pm
Muy buenas...

Una dudilla, a un motor reconstruido 1.9TD 90cv. del 99 ¿merece ponerle 5w30? o funcionara mejor con lo que en su día se le especifico 10w40 de serie. Por que si realmente va a mejorar en algo su rendimiento y a ampliar su vida útil, merece.

Ya diréis, gracias.
A mas ver.


Opinión personal, la mecánica 1.9Td, es una mecánica antigua, en la que si pruebas un aceite 5-30, posiblemente, lo devore, yo, no lo haría.

Un saludo.

Edito:
PD: Que se me ha olvidado. Todavía tengo un Xsara 1.9TD (posiblemente el mismo motor el de tu Scudo) y siempre le echo 10-40 semi-sintetico.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

Iosaneta

Gracias magudasil, tiene su lógica...

Cita de: magudasil en Julio 07, 2014, 20:20:10 pm
Opinión personal, la mecánica 1.9Td, es una mecánica antigua, en la que si pruebas un aceite 5-30, posiblemente, lo devore, yo, no lo haría.

Un saludo.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Gracias magudasil, tiene su lógica... lo que si seria bueno es usar sintéticos reales, no? aunque salga algo mas caro.

Cita de: magudasil en Julio 07, 2014, 20:20:10 pm
Opinión personal, la mecánica 1.9Td, es una mecánica antigua, en la que si pruebas un aceite 5-30, posiblemente, lo devore, yo, no lo haría.

Un saludo.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

JESUSTF

Yo creo que siempre se utiliza el que el fabricante te diga.

treintad

Cita de: Iosaneta en Julio 07, 2014, 19:45:34 pm
Muy buenas...

Una dudilla, a un motor reconstruido 1.9TD 90cv. del 99 ¿merece ponerle 5w30? o funcionara mejor con lo que en su día se le especifico 10w40 de serie. Por que si realmente va a mejorar en algo su rendimiento y ampliar su vida útil, merece.

Ya diréis, gracias.
A mas ver.


El 10w40 de calidad,es tu aceite.Además los PSA se llevan muy bién con ellos y con un buén aditivo trás el rodaje .

Un sañudo.

Iosaneta

Cita de: JESUSTF en Julio 07, 2014, 22:08:13 pm
Yo creo que siempre se utiliza el que el fabricante te diga.


La verdad ni idea cual recomiendan de fabrica, a ver si lo miro, me fío del mecánico que me pone uno según el bueno e ideal...
Sigo con la duda si un sintético puro seria lo mejor.

A mas ver...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

treintad

Ese tipo de motores no están diseñados para ir con aceites tan finos.
Mal,no le vas a hacer,desde luego.Solo que tendrás que reponer mas amenudo.

Castrol,Mobil,etc...tienen magníficos aceites modernos para tu motor.

JESUSTF

Cita de: Iosaneta en Julio 07, 2014, 23:20:48 pm
La verdad ni idea cual recomiendan de fabrica, a ver si lo miro, me fío del mecánico que me pone uno según el bueno e ideal...
Sigo con la duda si un sintético puro seria lo mejor.

A mas ver...


Para saber que aceite utiliza te metes en castrol.com busca el modelo y motor de tu furgo y te diga que aceite usa ,el aceite alternativo,y valvulina

Iosaneta


Ok, si tampoco va a mejoras las prestaciones del motor no me voy a liar con los 100% sintéticos, no me apetece ir rellenando y gastando mas, gracias por la info.

A mas ver...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.


Iosaneta


Y los Motul no son mejores? Tomo noto del Castrol.
A mas ver...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.