Camperizando mi VW Transporter T5 !!terminando!!

Iniciado por jaimitum, Marzo 21, 2014, 20:28:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaimitum

Sinceramente, no.
En un dia de verano con 40°c al sol.... busca la sombta de un buen arbol, viaja al cantabrico, pero no esperes que 1cm de kaiflex te mantenga fresquita .nono
Si dejo la furgo al sol, toco el techo por dentro y quema :-\
Y hablo de dias de 27°c de maxima, para mejorar eso, tienes que invertir mas y no digo que el kaiflex sea barato.


lacasadeloscolores

Yo puse este aislante:
http://www.tripomant.com/data/descargas/fichas_tecnicas/es/Tripomant%20AUTOADHESIVO%20_%20Ficha%20tecnica.pdf

Pero ciertamente igual es un poco iluso pensar que hay algo que solucione los 40 grados de Madrid.....salvo escapar a otro sitio....
La próxima semana toca ruta por el norte en busca de fresquito
Lacasadeloscolores

jaimitum

El norte es el paraiso para el camper en verano ;D
Buen viaje, disfrutar ;)

fondistak

Julio 18, 2014, 08:54:50 am #93 Ultima modificación: Julio 18, 2014, 14:55:25 pm por fondistak
Vaya curroooo!!!!!

.palmas .palmas .ereselmejor

Me interesa el mueble para la nevera


Que medidas tiene tu nevera???
Atez ate, dudipe!

jaimitum

Cita de: fondistak en Julio 18, 2014, 08:54:50 am
Vaya curroooo!!!!!

.palmas .palmas .ereselmejor

Me interesa el mueble para la nevera


Que medidas tiene tu nevera???

Largo 560
Ancho 340
Alto 380

fondistak

No tengo tiempo para hacerlo antes de vacaciones...pero a la vuelta ya me gustaria hacer algo asi.

Mi nevera tendra:

alto 380
Largo 585
ancho 350

asi que el mueble puede ser casi igual a la tuya!

Ya te pedire mas informacion, que yo no soy muy manitas en estas cosas  :-\
Atez ate, dudipe!

lekto

Cita de: lacasadeloscolores en Julio 17, 2014, 19:04:03 pm
Oye, y crees que se notará el aislamiento ahora en verano cuando fuera estamos a 40 grados?   Es que ese es uno de mis motivos principales para hacerlo....

por mucho que aisles cuando pega el sol no hay nada que hacer,.... Yo tengo todo aislado y a veces se pone como una sauna, pero sí que te aconsejo un airvent para la ventana lateral y un air lock para el portón trasero, a la hora de dormir lo agradecerás...

lacasadeloscolores

Gracias Lekto!
El gancho del portón lo tengo desde hace tiempo y el genial.... Ahora ando detrás de la rejilla de la ventana porque esta claro que cuando el sol pega no hay escapatoria....

Pero bueno, este año nos "esconderemos" en el norte!!
Lacasadeloscolores

ttakunttakun

Lo del airlock vale pero el airvent de la ventana aparte de ser carillo...no merecerá mas la pena poner una mosquitera?yo creo que entrara mas aire y muuuchisimo mas barato
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

jaimitum

A mi me preocupa mas el tema de ventilación en verano que el frío en invierno ( sera porque tengo ganas de estrenar la eberspacher .meparto).

Lo del gancho del porton me parece muy buena solución que combinado con unos deflectores en las ventanillas delanteras (esta sera mi proxima inversion :roll:) seguro que hace buen apaño
pero entonces me surge otro problema: los mosquitos >:(

El airvent para la ventana lateral me parece buena idea, pero el precio..... estoy pensando en fabricarme uno con mas entrada de aire y mucha mosquitera.

La otra cosa que se me pasa por la cabeza es una claraboya, pero luego toca homologar y mas euros....  aunque creo que es la mejor solución para poder dormir dentro. Le veo también el inconveniente de la ganancia de altura, tengo miradas algunas de barco muy finas, muy caras y sin mosquitera.


lekto

Cita de: ttakunttakun en Julio 19, 2014, 10:23:41 am
Lo del airlock vale pero el airvent de la ventana aparte de ser carillo...no merecerá mas la pena poner una mosquitera?yo creo que entrara mas aire y muuuchisimo mas barato

el airvent de la ventana sí que es verdad que es muy caro y que si eres un poco manitas te lo haces tú sin problemas, lo mismo que el airlock, que para el hierro que es tampoco es barato. Lo bueno del airvent es que una vez que lo coloco no lo quito hasta final de verano, y si duermes colocado pies hacia el portón trasero y la cabeza cerca del airvent es una gozada, lo digo por experiencia.... El único pero, que cuando conduces mete algo de ruido...