[FRANCIA] Región del Bearn (2d). Ago-2023 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por ruth_hil, Septiembre 16, 2023, 12:13:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruth_hil

Vengo a enseñaros nuestra última escapada. Nos fuimos a ver algunos pueblos de la región del Bearn, en Francia.
Esta zona nos gusta mucho y fuimos a ver sitios que todavía no habíamos visto.


Empezamos nuestra escapada en el pueblo medieval de Sauveterre-de-Béarn y estaban de fiestas, todo el pueblo lleno de mercadillos, carpas, escenarios. Un ambientazo.






De ahí, nos acercamos hasta el castillo de Bellocq. Estaban las puertas abiertas y pude entrar sin problemas.






Después fuimos a Orthez, aquí si que había estado hace muchos años pero mi pareja no. Es una ciudad mas grande y fuimos directamente a lo que queríamos ver. Pudimos aparcar sin problemas en todo momento.








Más tarde, fuimos a ver el castillo de Morlanne, otro sitio donde había fiesta medieval. Daban explicaciones de las vestiduras, de las armas, te enseñaban el oficio del herrero....






Hizo tanta calor, y lo pasamos taaan mal, que queríamos ducharnos en condiciones, así que decidimos buscar un camping. No había parcelas, nos costó 11€ y super bien y tranquilo.
Siempre habíamos pasado por esa carretera y veíamos una pizzería que tenía buena pinta y mira por donde, acabamos sin quererlo en el camping que hay justo enfrente de esa pizzería. Que por supuesto probamos al día siguiente.







Al lado del camping, hay un lago donde estuvimos con Toby un buen rato, dimos un paseo por el camping, comimos las deliciosas pizzas... El domingo lo pasamos de relax, y despues de comer y de descansar un poco, pusimos rumbo a casa.

Saludos!!

Kenar

El Bearn es un departamento francés que nos encanta. Hemos andado bastante por la zona y siempre super a gusto.

Además de pueblos y ciudades preciosas y bien cuidadas, son muy acogedores en general y con las campers en particular.

Un placer leer vuestra escapada. En cuanto pueda la subimos al índice. Voy a poner que son "dos días" y la fecha "septiembre de 2023". Si no es correcto dímelo que no me cuesta nada corregirlo.


Muchas gracias por compartir
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ruth_hil

Cita de: Kenar en Septiembre 16, 2023, 18:02:39 pmEl Bearn es un departamento francés que nos encanta. Hemos andado bastante por la zona y siempre super a gusto.

Además de pueblos y ciudades preciosas y bien cuidadas, son muy acogedores en general y con las campers en particular.

Un placer leer vuestra escapada. En cuanto pueda la subimos al índice. Voy a poner que son "dos días" y la fecha "septiembre de 2023". Si no es correcto dímelo que no me cuesta nada corregirlo.


Muchas gracias por compartir

Vale!! Muchas gracias!! Ese fin de fue el 19 y 20 de agosto :)

Warda

Septiembre 17, 2023, 09:20:28 am #3 Ultima modificación: Septiembre 17, 2023, 09:49:12 am por Kenar
¡Bravo! Disfrutando de la furgo. Acabo de leer la crónica de Cabárceno y encuentro esta otra. A seguir en ello.

Carmen ·HiruKa·

¡Qué bonito!  No conozco nada de esa zona, así que me lo apunto para un fin de semana de esos de "¿a dónde voy que no esté muy lejos?"

Gracias por compartir!!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kenar

Septiembre 17, 2023, 10:41:42 am #5 Ultima modificación: Septiembre 17, 2023, 10:47:01 am por Kenar
Desde Iruña, en poco más de dos horas te plantas en Sauveterre que es muy bonito. Algunos sitios más te los presentan en esta estupenda crónica.

Además, merecen la pena, entre otros, Salies de Bearn, con su balneario, Navarrenx, amurallado y ligado a la historia de los mosqueteros, Pau con el antiguo parlamento navarro y el palacio de Gaston Phoebus, Oloron Sainte Marie entrando en pre-Pirineos... que ya sabemos que la cabra tira al monte  .meparto

En el foro hay unos cuantos relatos sobre esta región. Además de este tan bonito  de la compañera Ruth, te enlazo alguno que yo escribí en su día



Bearn (9d). Febrero 2021 (De este, los primeros días son de Iparralde, precioso como bien sabes)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372142.0


Bearn, aproximación a Pirineos (6d). Agosto 2020
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=369207.0


Bearn (3d). Diciembre 2013
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282202.0
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

los tuyos ya los tengo localizados, Kenar, jeje.  Luego me hago un mix con la info de todos, y a correr para ver lo máximo posible!!

Gracias!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ruth_hil

Cita de: Kenar en Septiembre 17, 2023, 10:41:42 amAdemás, merecen la pena, entre otros, Salies de Bearn, con su balneario, Navarrenx, amurallado y ligado a la historia de los mosqueteros, Pau con el antiguo parlamento navarro y el palacio de Gaston Phoebus, Oloron Sainte Marie entrando en pre-Pirineos... que ya sabemos que la cabra tira al monte  .meparto

Desde luego! Pay y Oloron nos flipan... vamos mucho. Navarrenx es IMPRESIONANTE, una vez volviendopor esa carretera de noche nos encontramos la muralla y dijimos tenemos que volver para ver este pueblo y así lo hicimos! Antes nos escabamos con el coche y conocemos algunos de esos sitios, y con la furgo intentamos aprovechar más ya que no tenemos que mirar la hora para volvernos jaja

txopperon

Esa zona esta muy bien,solo hemos estado un par de veces,pero en octubre tenemos pensado volver,se agradece el kurro ke os pegais y ke ayuda a mas de uno,gracias por compartirlo!!

ruth_hil

Cita de: txopperon en Septiembre 17, 2023, 22:29:40 pmEsa zona esta muy bien,solo hemos estado un par de veces,pero en octubre tenemos pensado volver,se agradece el kurro ke os pegais y ke ayuda a mas de uno,gracias por compartirlo!!

Si al final vais por la zona nos contáis si habéis visto más pueblos chulis.

txopperon

Octubre 13, 2023, 16:51:44 pm #10 Ultima modificación: Octubre 13, 2023, 19:10:27 pm por txopperon
Pues andamos por aqui,al final,hemos estado en san juan de pie de port,salines de bearn,hemos parado en oloron,en la fabrica de chocolate lindt,y nos hemos venido a un area a un pueblo cerca de oloron, buzy ,con vistas a los pirineos,nos quedaremos aqui,unos paseos, y asi mi mujer tiene tiempo para hacer sus cosillas,le gusta el ganchillo etc,y si estamos todos los dias de ruta se me enfurruña un poko jajjaja,asi que unos dias de turisteo,y otros de relax  .malabares

Damaker+

Muchas gracias, buena crónica y muy bonitas las fotos!! algunas cosillas hemos hecho por allí, la última éste verano, pero siempre salteadas a findes y la verdad le doy vueltas a dedicarle unos cuántos días de vacaciones.
Además con críos tambien da su juego la zona, está muy bien y bastante tranquila.
Saludos

GODIMIL


Arturo Vitoria

¡Qué viaje más chulo! Una pasada de sitios. Me apunto algunos de los lugares, para futura escapada.
Muchas gracias. Un placer haber leído vuestra Crónica.
Asimilando la vida mientras viajo.

ruth_hil

Cita de: txopperon en Octubre 13, 2023, 16:51:44 pm...nos hemos venido a un area a un pueblo cerca de oloron, buzy ,con vistas a los pirineos,nos quedaremos aqui

Que tal el área???

Cita de: Damaker+ en Octubre 13, 2023, 18:42:06 pmMuchas gracias, buena crónica y muy bonitas las fotos!! algunas cosillas hemos hecho por allí, la última éste verano, pero siempre salteadas a findes y la verdad le doy vueltas a dedicarle unos cuántos días de vacaciones.
Además con críos tambien da su juego la zona, está muy bien y bastante tranquila.
Saludos

Gracias a tiii, pues la verdad es que si, da muuuuuucho juego! y es un gustazo ir por ahí.

Cita de: Arturo Vitoria en Noviembre 03, 2023, 15:40:47 pm¡Qué viaje más chulo! Una pasada de sitios. Me apunto algunos de los lugares, para futura escapada.
Muchas gracias. Un placer haber leído vuestra Crónica.

Gracias a tii, apuntaaaa, que no defrauda jiji