Discrepancias instalación eléctrica

Iniciado por Dexron, Septiembre 05, 2019, 09:28:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Octubre 06, 2019, 20:33:04 pm¿De colocar un booester donde se pondría? ¿Sería necesario un booester? Si se coloca un booester ¿habría que quitar el separador de carga?

el boster es análogo al alternador o las placas, el separador de carga es para poder cargas dos baterías sin tenerlas en paralelo

Cita de: JmGarciaM en Octubre 06, 2019, 20:33:04 pmLos interruprores 1 y 2 ¿no sería mejor un conmutador? lo digo porque no se que pasaría si se conectan los 2 interruptores a la vez.

el interruptor 1 es para cargar desde el alternador en momentos puntuales y el 2 es para momentos extraordinarios, como quedarte sin bateria de motor, seria mas facil no ponerlo, pero en un momento dado puedes poner unas pinzas, llamar a la asistencia, un lio que se soluciona facilmente con un simple interruptor, si conectas los dos cierras el circuito con la bateria que este alimentando la linea, no pasa nada solo que pones la bateria motor en paralelo con ella

Cita de: JmGarciaM en Octubre 06, 2019, 20:33:04 pmSi conectamos el interruptor 1 el regulador solar estaría cargando 3 baterías. ¿Sería bueno poner un segundo separador de carga que separe la línea de las 2 batería auxiliares y la del motor? ¿un separador de carga de 3 baterías sería de interés?

Cita de: JmGarciaM en Octubre 06, 2019, 20:33:04 pm¿Que pasa si dejamos el comunutador en la posición 1+2 y arrancamos el motor (señal D+)?

Este sistema solar de 2 baterias ¿se podría usar con un regulador solar de 2 salidas a batería? y quitando el separador de carga, claro.

El interruptor junto a la señal D+ si nunca se pone no se cargaría la/las batería/as auxiliar/es. Por el contrario si se deja puesto solo funcionaría el sistema al arrancar el motor (que es lo ideal). En resumen: no veo la utilidad de ese interruptor.

el esquema esta pensado para abastecerse prioriatariamente de las placas, dejando al margen la instalación de la furgo, en vehículos modernos delicada, el d+ o el interruptor nº1 es para lo mismo, el interruptor del d+ es para que no actué, el poner otro separador o añadir mas cosas creo que ya es complicar demasiado

si conectas todo no pasa nada salvo que eliminas las ventajas de la instalacion

yo si tuviera un vehículo moderno, star stop, eliminaría la parte que carga desde alternador o instalaría un alternador convencional adicional al motor, los alternadores inteligentes aparte de valer un pastón son muy sensibles a cambios para los que no están diseñados

JmGarciaM

Abasel, gracias por las respuestas.

Cita de: abasel en Octubre 06, 2019, 22:47:38 pm.../...
...yo si tuviera un vehículo moderno, star stop, eliminaría la parte que carga desde alternador o instalaría un alternador convencional adicional al motor, los alternadores inteligentes aparte de valer un pastón son muy sensibles a cambios para los que no están diseñados

Tengo furgo moderna sin star/stop, alterador potenciado (200A) y batería sobredimensionada. Todo esto no puedo cambiarlo, es obvio.

Si pusiera dos baterías con alternador moderno y separador dices que no sería bueno. 

Entonces que sería mejor:
- Un regulador solar (inteligente) para 2 baterías o un booster para 2 baterías (¿existen?).
- Un regulador normal y un conmutador para seleccionar que batería cargar. Otro conmutador para seleccionar que batería cargar desde alternador (señal D+). O usar un mismo conmutador para esas dos funciones.

Si hubiera que "alimentar" la batería del motor tendría una línea con interruptor dedicado. También tendría un conmutador 1,2,1+2 para "jugar" con las baterías según mis necesidades.

¿Qué opináis?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Octubre 06, 2019, 23:30:29 pmAbasel, gracias por las respuestas.

Tengo furgo moderna sin star/stop, alterador potenciado (200A) y batería sobredimensionada. Todo esto no puedo cambiarlo, es obvio.

Si pusiera dos baterías con alternador moderno y separador dices que no sería bueno. 

Entonces que sería mejor:
- Un regulador solar (inteligente) para 2 baterías o un booster para 2 baterías (¿existen?).
- Un regulador normal y un conmutador para seleccionar que batería cargar. Otro conmutador para seleccionar que batería cargar desde alternador (señal D+). O usar un mismo conmutador para esas dos funciones.

Si hubiera que "alimentar" la batería del motor tendría una línea con interruptor dedicado. También tendría un conmutador 1,2,1+2 para "jugar" con las baterías según mis necesidades.

¿Qué opináis?

entonces tu alternador es convencional, no tienes problema

es que depende de tus necesidades, normalmente con una batería auxiliar basta, no es necesario cargar la batería de motor con las placas si la batería esta bien, aunque estés un mes parado

ha muchas opciones para poner almacenamiento sencillamente, como poner 2 de 6v en serie, este caso solo es por la necesidad de poner baterías de 12v, ya bien sea por necesidad de colocarlas en algún sitio, como yo que las llevo bajo los asientos o por cualquier otro motivo

hay tantos casos y tantas opciones que hay que primero tener un poco claro cual son nuestras necesidades y nuestro presupuesto


JmGarciaM

Octubre 07, 2019, 00:20:37 am #63 Ultima modificación: Octubre 07, 2019, 00:22:12 am por JmGarciaM
Cita de: abasel en Octubre 07, 2019, 00:05:13 amentonces tu alternador es convencional, no tienes problema
.../...

Mi furgo es Euro 6Y ¿estas seguro que llevo alternador "convencional"? Me la dieron hace un par de meses.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

Cita de: JmGarciaM en Octubre 07, 2019, 00:20:37 amMi furgo es Euro 6Y ¿estas seguro que llevo alternador "convencional". Me la dieron hace un par de meses.

no puedo saberlo con segurdad pero las ducato/jumper/boxer hasta hace bien poco eran iguales mas o menos que hace 10 años, y si no lleva star stop puede que siga llevando lo mismo

yo no estoy metido en este tema pero por lo que me cuentan algunos talleres, hay alternadores que valen 1000 pavos en coches normales y contra mas moderno y avanzado es un sistema, mas delicado es a la hora de producirle cambios o funcionamientos irregulares


JmGarciaM

¿Y como puedo saber si el alternador de mi furgón es inteligente/moderno?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde

Cita de: JmGarciaM en Octubre 07, 2019, 14:59:10 pm¿Y como puedo saber si el alternador de mi furgón es inteligente/moderno?
Conecta un voltímetro y date una vuelta. Si el alternador da 14V fijos, es normal. Si fuera inteligente el voltaje variaría...

JmGarciaM

¿Vale tomar "la muestra" en la toma de mechero?

En la "centralita especifica de carrocero" que tengo hay dos cables (rojo/negro) con línea directa a la batería (50A) ¿seria aquí un buen sitio para tomar la muestra?


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Cita de: pabgarde en Octubre 07, 2019, 15:02:53 pmConecta un voltímetro y date una vuelta. Si el alternador da 14V fijos, es normal. Si fuera inteligente el voltaje variaría...

Hoy he tenido unos 20 minutos arrancado el furgón y la toma de mechero no ha variado de 13V. Con solo contacto daba 10V. Al parar con solo contacto daba 11-12V.

¿Tendré alternador convencional?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

pabgarde



Cita de: JmGarciaM en Octubre 09, 2019, 01:12:15 amHoy he tenido unos 20 minutos arrancado el furgón y la toma de mechero no ha variado de 13V. Con solo contacto daba 10V. Al parar con solo contacto daba 11-12V.

¿Tendré alternador convencional?

Me extraña que con el alternador en marcha solo tengas 13V en el mechero. En realidad deberías circular, no se si parado el alternador inteligente puede hacer algo inteligente.
También es raro que con parado te diera 11-12, pero podría ser que en tu toma de mechero o tu voltímetro provocará una caída de 1V. Si a esos valores que has dado le sumas ese voltio todo sería más "lógico"... 14V con alternador funcionando, 12-13V con todo parado y 11V con contacto dado...
¿La resolución de ese voltímetro es solo de voltios? ¿No te da decimales?

aghast

A mí se me hace poco voltaje para un alternador convencional.

Prueba a medir en la toma de carroceros o directamente en batería motor. También puedes medir en las tomas preparadas en el vano motor.

Saludos

edupes

Busca un voltímetro o multímetro que marque bien antes de nada, con 11v un coche no arranca

JmGarciaM

Si tomamos como error del voltímetro 1V puede cuadrar. La resolución que tiene es de 1V para corriente continua.

Hare otra medición en la toma directa a batería que tengo en la centralita de carrocero.

Esta vez la hare circulando con la furgo.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

tu batería con el tiempo que tiene debería dar 12,8 en parado, sin poner contacto y arrancado alrededor de 14


pabgarde



Cita de: JmGarciaM en Octubre 09, 2019, 09:45:37 amSi tomamos como error del voltímetro 1V puede cuadrar. La resolución que tiene es de 1V para corriente continua.

Hare otra medición en la toma directa a batería que tengo en la centralita de carrocero.

Esta vez la hare circulando con la furgo.

¿Tienes una centralita de carrocero? ¿Dónde? ¿Cómo la has conseguido?