Xeitoso [Minibus Unvi Xeito 4x4]

Iniciado por Leunam, Diciembre 07, 2016, 20:19:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leunam

No tengo datos reales del mío aún.
Conozco otro xeito un poco más grande (9,5 metros frente a 7,5 el mío) y 4x2 (el mío es 4x4) que gasta 16 a los 100 a 90km/h en llano. Camperizado a todo lujo, en Facebook tiene puestas fotos.

Una vez cambiados a autobus vivienda quedan 7 plazas.

Hay muchas camper con peor ratio consumo por cabeza.

El Unimog de Jostt después de alargar los desarrollos gasta unos 17l/100 a 90 por hora en llano. Tiene hilo en foro-overland.

Conozco otros buses de parecido tamaño con consumos de unos 20 a los 100 en llano a 90 por hora. Con 7 plazas.

No me parecen malos consumos.

Saludos

abasel

me parece un consumo aceptable, aunque fueran 20, solo es organizarse para no hacer km en balde 

karpintxiki

Me encanta el proyecto del bus solo que para mi gusto demasiado grande.
En cuanto a los comentarios del consumo siento discrepar que yo me cogí la furgo sin saber muy bien lo que me iba a consumir. Yo miré primero tamaño y estado de la furgoneta. Como me gustó me la cogí me a sorprendido gratamente ya que suelo andar por los 8.
Un saludo y a disfrutar todo lo que podamos de las camper


manelbus

Cita de: Leunam en Abril 06, 2019, 23:01:25 pm
Actualizados mensajes de progreso, papeleos y espacio interior:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=329035.msg4126473#msg4126473

https://www.furgovw.org/index.php?topic=329035.msg4126472#msg4126472

https://www.furgovw.org/index.php?topic=329035.msg4126474#msg4126474

Desde luego que nos marean con los papeles cuando ni ellos ni se aclaran..
Yo fui a los mossos y a la guardia civil para asegurarme. Me dijeron que la itv solo sirve para la inspeccion del vehículo.. las multas las ponen mossos y g.c. , y si el vehiculo no lleva mas de 9 asientos se lleva con el C o B dependiendo del peso MMA.
Para el cambio de nombre en tráfico fue así tal cual.. me tuve que esperar a homologar vivienda.. aunque llorando me dieron la opción que si presentaba fotos del proceso de camperización y un escrito al departament de nosequé de la generalitat me hubieran permitido hacerlo antes.. pero bueno.. al final acabé todo y hice el cambio una vez camperizado.
En fin... me alegro Manuel que vayas avanzando. En Junio pasaré cerca de tu casa, iremos a portugal de vacaciones entrando por el sur de galicia, que nos quedó por ver la última vez que fuimos.
Saludos
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Leunam

Cita de: manelbus en Abril 07, 2019, 19:10:41 pm
Desde luego que nos marean con los papeles cuando ni ellos ni se aclaran..
Yo fui a los mossos y a la guardia civil para asegurarme. Me dijeron que la itv solo sirve para la inspeccion del vehículo.. las multas las ponen mossos y g.c. , y si el vehiculo no lleva mas de 9 asientos se lleva con el C o B dependiendo del peso MMA.
Para el cambio de nombre en tráfico fue así tal cual.. me tuve que esperar a homologar vivienda.. aunque llorando me dieron la opción que si presentaba fotos del proceso de camperización y un escrito al departament de nosequé de la generalitat me hubieran permitido hacerlo antes.. pero bueno.. al final acabé todo y hice el cambio una vez camperizado.
En fin... me alegro Manuel que vayas avanzando. En Junio pasaré cerca de tu casa, iremos a portugal de vacaciones entrando por el sur de galicia, que nos quedó por ver la última vez que fuimos.
Saludos
Si pasas con tiempo, avisa y nos tomamos algo.

Saludos

Leunam

Cita de: manelbus en Abril 07, 2019, 19:10:41 pm

Yo fui a los mossos y a la guardia civil para asegurarme. Me dijeron que la itv solo sirve para la inspeccion del vehículo.. las multas las ponen mossos y g.c. , y si el vehiculo no lleva mas de 9 asientos se lleva con el C o B dependiendo del peso MMA.
Saludos


La cuestión del carnét es un jaleo, no obstante, si en la ficha pone autobús vivienda (es decir, que ya está ahí la incongruencia, al no permitirse más que 7 plazas), no creo que te multen por llevarlo con el D, ya que tú has cumplido con tu obligación según la ficha, es la ficha técnica la que marca la clasificación del vehículo, no el criterio del agente.

Saludos

manelbus

minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

manelbus

Cita de: Leunam en Abril 08, 2019, 11:12:28 am
La cuestión del carnét es un jaleo, no obstante, si en la ficha pone autobús vivienda (es decir, que ya está ahí la incongruencia, al no permitirse más que 7 plazas), no creo que te multen por llevarlo con el D, ya que tú has cumplido con tu obligación según la ficha, es la ficha técnica la que marca la clasificación del vehículo, no el criterio del agente.

Saludos

La clasificación ya sabemos que es imposible cambiar... si sale de fábrica autobús entrará en el desguace como autobús.. con su código 12##. Pero el código sí se modifica y/o cambia a 1248 cuando se modifica o sale del carrocero como vivienda... pero dependiendo del índice MMA y número de pasajeros para debe conducirse con un carnet u otro. Eso es lo que me dijeron tanto en mossos como en guardia civil.. y itv no sabe toda la reglamentación, te lo digo por experiencia... tuve muuchas discusiones con ellos y al final me dieron la razón, como el no tener que llevar tacógrafo o no tener que llevar el limitador de velocidad. Si físicamente el bus tiene uno lo debes mantener y revisar periódicamente, pero si como el mio, no llevas limitador (sólo el disco chivata si te pasaste de velocidad) no necesitas ni llevarlo ni revisarlo...
Ya te digo que tuve que hacer un máster express.. casi como el Casado en la Uni.
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Leunam

Cita de: manelbus en Abril 08, 2019, 14:10:57 pm
La clasificación ya sabemos que es imposible cambiar... si sale de fábrica autobús entrará en el desguace como autobús.. con su código 12##. Pero el código sí se modifica y/o cambia a 1248 cuando se modifica o sale del carrocero como vivienda... pero dependiendo del índice MMA y número de pasajeros para debe conducirse con un carnet u otro. Eso es lo que me dijeron tanto en mossos como en guardia civil.. y itv no sabe toda la reglamentación, te lo digo por experiencia... tuve muuchas discusiones con ellos y al final me dieron la razón, como el no tener que llevar tacógrafo o no tener que llevar el limitador de velocidad. Si físicamente el bus tiene uno lo debes mantener y revisar periódicamente, pero si como el mio, no llevas limitador (sólo el disco chivata si te pasaste de velocidad) no necesitas ni llevarlo ni revisarlo...
Ya te digo que tuve que hacer un máster express.. casi como el Casado en la Uni.


Estoy de acuerdo, a lo que me refiero es que tú sí estás cumpliendo lo que pone en la ficha. Lo que no te pueden exigir es que tú vayas "contra" otra institución, la dgt en este caso.

Si la DGT dice que es un autobús y lo ponen en los papeles que te dan, aunque esté mal de acuerdo a otra normativa, eso es lo que cuenta. Y si el benemérito te empluma, esa será tu salvación, porque no te pueden obligar ir "en contra" de la ficha técnica donde sigue poniendo autobús.

Tú llevas el carnet adecuado para llevar ese vehículo según la ficha que tráfico/itv te han entregado, el benemérito debería denunciar a la itv por dar documentación incongruente JAJAJA  .meparto .meparto .meparto

País de locos...

Leunam

Cita de: manelbus en Abril 08, 2019, 14:10:57 pm
como el no tener que llevar tacógrafo o no tener que llevar el limitador de velocidad. Si físicamente el bus tiene uno lo debes mantener y revisar periódicamente, pero si como el mio, no llevas limitador (sólo el disco chivata si te pasaste de velocidad) no necesitas ni llevarlo ni revisarlo...
Ya te digo que tuve que hacer un máster express.. casi como el Casado en la Uni.


Eso me interesa, ¿si el vehículo lo tiene lo puedes eliminar? ¿y si está integrado en el velocímetro?

Saludos

manelbus

Cita de: Leunam en Abril 08, 2019, 17:04:11 pm
Eso me interesa, ¿si el vehículo lo tiene lo puedes eliminar? ¿y si está integrado en el velocímetro?

Saludos

Si el vehículo tiene limitador .. o sea, que le das al acelerador y la aguja se para a los 100km/h deberás no solamente mantenerlo sino que también revisarlo con certificado como siempre.
Yo no lo tenía.. antiguamente el tacógrafo  analógico chivataba si el conductor se había pasado de horas y de velocidad, pero la aguja al acelerar subía y sube hasta que el motor no dé más... y estoy exento de su mantenimiento ni certificado.
Yuju! Todo esto cambió con el tacógrafo digital.. y con los limitadores electrónicos.
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Lukiluc

Cita de: manelbus en Abril 08, 2019, 17:24:14 pm
Si el vehículo tiene limitador .. o sea, que le das al acelerador y la aguja se para a los 100km/h deberás no solamente mantenerlo sino que también revisarlo con certificado como siempre.
Yo no lo tenía.. antiguamente el tacógrafo  analógico chivataba si el conductor se había pasado de horas y de velocidad, pero la aguja al acelerar subía y sube hasta que el motor no dé más... y estoy exento de su mantenimiento ni certificado.
Yuju! Todo esto cambió con el tacógrafo digital.. y con los limitadores electrónicos.


Pero puedes eliminarlo, cambiando la pieza? en este caso el velocímetro por otro que no lo lleve y listos?. No es una afirmación, es una pregunta, se puede quitar?, otra cosa es que si lo dejas deba funcionar, pero si no està quien lo sabe  ;D?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

manelbus

Cita de: Lukiluc en Abril 08, 2019, 18:02:12 pm
Pero puedes eliminarlo, cambiando la pieza? en este caso el velocímetro por otro que no lo lleve y listos?. No es una afirmación, es una pregunta, se puede quitar?, otra cosa es que si lo dejas deba funcionar, pero si no està quien lo sabe  ;D?

Ui.. la verdad nunca he tenido un vehículo que lleve limitador y no se su reglamento.. pero es una cosa precintada para no manipularse y está en ficha..  supongo debe constar... Yo llevo el velocímetro precintado en la caja del cambio del motor , con una chapa en el marco de la puerta del conductor con su número de serie y como si fuera la ficha técnica.. pero nunca más lo tengo que tocar.. no limita y tampoco llevo el disco de carton metido en el tacómetro..
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

manelbus

Cita de: Lukiluc en Abril 08, 2019, 18:02:12 pm
Pero puedes eliminarlo, cambiando la pieza? en este caso el velocímetro por otro que no lo lleve y listos?. No es una afirmación, es una pregunta, se puede quitar?, otra cosa es que si lo dejas deba funcionar, pero si no està quien lo sabe  ;D?

Ui.. la verdad nunca he tenido un vehículo que lleve limitador y no se su reglamento.. pero es una cosa precintada para no manipularse y está en ficha..  supongo debe constar... Yo llevo el velocímetro precintado en la caja del cambio del motor , con una chapa en el marco de la puerta del conductor con su número de serie y como si fuera la ficha técnica.. pero nunca más lo tengo que tocar.. no limita y tampoco llevo el disco de carton metido en el tacómetro..
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0