Xeitoso [Minibus Unvi Xeito 4x4]

Iniciado por Leunam, Diciembre 07, 2016, 20:19:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leunam

Pues a los 100 metros del taller, el camino estaba con roderas llenas de barro, pero nada preocupante...

Es la primera vez que lo meto por barro, voy solo y sin material de desatasco. Está empezando a anochecer, nada preocupante...

Voy despacio para no liarla (otro error), y por miedo más que otra cosa, meto bloqueos.

Empieza bien, derechito y tranquilo, por lo que voy ganando confianza (más errores) y en un instante se desplaza de lado (las 4 ruedas) como medio metro y cae del lado derecho...

Bajo a evaluar, meto los pies en el barro, al dar el primer paso el zapato se queda clavado en el barro pegajoso y me quedo con el calcetín a escasos cm del agua.

Está un poquito pegajoso el asunto.

Miro cuánto se ha hundido y pienso que sale con alguna maniobra con mi proverbial pericia, otro error...

Subo de nuevo poniendo todo perdido de barro, lo que me llena de orgullo y satisfacción, pecado de soberbia...

Meto marcha atrás, embrague suave, nos movemos lentamente, patinando las 4 ruedas, sin derrapar mucho, moviendo volante de lado a lado para morder laterales...

Bueno, avanzó unos metros, ahora para delante con contundencia y salir a hombros...

Meto segunda suelto embrague y... Aquello parecía una abuelete con andador, se movía centímetro a centímetro, ni inercia ni leches.

Bajo y veo que donde antes había 4 michelín xzl de tacos, en medida 365/80 R 20 ahora hay unos donuts de chocolate lisos y pegajosos, sin rastro alguno de las ruedas.

Antes de empeorar las cosas, voy al taller a por una pala. Otro error... El dueño dice que es imposible atascar eso, que lo que pasa es que no sé, y no hay manera de convencerle, se viene al lugar de los hechos y se pone al volante...

Empieza a darle acelerones adelante y atrás con el resultado que todos imagináis, 7 toneladas de hierro enterrándose en el chapapote hasta los ejes.

Recién pintado y ya arrastrando la carrocería por el suelo.

Decide que de allí ya no sale más que con un tractor al día siguiente y se baja.

Otra vez solo, pillo un tablón y con la pala de jardinero que me prestaron empiezo una obra de ingeniería hidráulica que ni un agricultor murciano. Eso sí, cada vez que cargo la pala (a base de pierna) la tengo que vaciar sacando el barro con la mano, porque se pega como chicle.

Ya es de noche, y una media hora después, decido que ya es hora de parar la diversión y probar. Pongo mi tablón en el lado chungo, calculo la arcotangente del ángulo óptimo de ataque del plano inclinado formado por mi improvisada rampa y el escalón que no he tenido bemoles a quitar, y para dentro.

Laa manos, pies, pantalones embarrados dejan los mandos golosos, pero lo peor, resbaladizos. Se me escurre el pedal del embrague nada más pisarlo. Más cuidado.

Tiene que ser a la primera, no hay más opción. Esta vez suelto con decisión embrague y piso medio acelerador. Empezamos a movernos lentos, vamos cogiendo algo como la velocidad de una persona andando. Volante de lado a lado, 3 bloqueos y la estampa de la virgen ayudando, mordemos la tabla y subimos... hasta la mitad

Marcha atrás con ganas, y repetimos maniobra. Fracaso absoluto. Marcha atrás de nuevo y otra vez. Contra todo pronóstico, debemos pisar la tabla algo mejor y la vamos escalando despacio, pero avanzando, hasta que sin poder creérmelo, sale por arriba y derrapando de lado salimos del charco.

Sin mirar atrás tiro para delante, por allí ya no pasan ni los tractores...

Con una sonrisa voy para casa por el camino que desconozco, sujetando el gugel maps con una mano para no perderme de noche.

Al llegar a un cruce giro algo tarde y... Me meto en un campo arado con el barro de antes. Menos mal que esta vez salió muy despacio patinando las 4 ruedas, unos 2 minutos para 30 metros, pero salió...

Al llegar a casa una hora después de lo previsto y cual croqueta rebozada, me esperaba la bronca de la jefa y los gritos de envidia de los hijos que se perdieron la juerga. La próxima vez los llevo.

Victoria...
Cita de: Lukiluc en Noviembre 12, 2018, 21:42:27 pm
Te has quedado clavado? Como ha ido? cuenta cuenta.....  .ereselmejor  .baba

Hipogrifo

Cita de: Leunam en Noviembre 09, 2018, 21:07:36 pm
Ya se atasca...

...




Mas que los pies nos hubiera gustado ver la cara de felicidad...
A disfrutarla!!!
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

chuchoGTS

Y lo que has aprendido que...,jajajaja, buena cronica, gracias por compartirla e imaginarte en esa situacion

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Lukiluc

Gracias por contarlo. Apurado un rato pero al final feliz.  .palmas

Ahora neumaticos nuevos? o solo por autopista? ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

el sevillano

te veo poniendo un cabrestante con un buen cable para la próxima engancharlo en un árbol y tirar de el

andioak

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor ERES MI HEROE!!! jo me hubiese cagado en todo y mas allà
   

daniramov

Cita de: el sevillano en Noviembre 13, 2018, 21:16:30 pm
te veo poniendo un cabrestante con un buen cable para la próxima engancharlo en un árbol y tirar de el


Pues no es mala, lo único que para mover el xeito necesitará una buena sequoya, o mejor alguna piedra y así no se daña el árbol


Eclipse


ggduncan

también si te vuelves a quedar atascado hay un grupo en facebook que es SOS 4X4 que hay canales de telegram donde puedes pedir auxilio y seguro que algún todo terreno vendrá al rescate tuyo o de los ocupantes.

Leunam

Cita de: ggduncan en Noviembre 14, 2018, 23:24:36 pm
también si te vuelves a quedar atascado hay un grupo en facebook que es SOS 4X4 que hay canales de telegram donde puedes pedir auxilio y seguro que algún todo terreno vendrá al rescate tuyo o de los ocupantes.


Estoy en los grupos de telegram de madrid y castilla la mancha, pero preferí guardarme la diversión para mí solo...  ;D
Aunque reconozco que en un momento pensé en llamarles...  ;)

ggduncan

pues ahora podrás ir a los rescates y hacer de cafetería y asistencia en montaña para que la gente tenga algo caliente u frió según sea invierno o verano. y ser una fonda rodante

Leunam

Noviembre 19, 2018, 08:49:59 am #537 Ultima modificación: Noviembre 19, 2018, 08:57:32 am por Leunam
El techo no tiene aislante, lleva fibra y un tablero fino.



Empezando a quitar cosas:



Eclipse

Ahora es cuando comienzas el loft.  ;D ¿Ya viste el tema de la futura homologación como vivienda y con plazas reducidas? Creo recordar que había cierto problema, ¿no?

Leunam

Cita de: Eclipse en Noviembre 19, 2018, 12:05:20 pm
Ahora es cuando comienzas el loft.  ;D ¿Ya viste el tema de la futura homologación como vivienda y con plazas reducidas? Creo recordar que había cierto problema, ¿no?


Tuve complicaciones en los papeleos de compra y tráfico. Se supone que la homologación como vivienda no presenta problemas, permiten máximo 7 plazas incluyendo conductor y las condiciones típicas de esas transformaciones.

Saludos