Instalación y funcionamiento de 2 batería, ¿hay algo mal o ha muerto?

Iniciado por pimohuertas, Agosto 25, 2023, 17:29:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pimohuertas

Agosto 25, 2023, 17:29:05 pm Ultima modificación: Septiembre 01, 2023, 11:09:19 am por falco
Buenas hace un año decidí instalar una segunda bateria bajo el asiento, con un "amigo" q entiende de electricidad instalamos la bateria y entre las dos baterias se instaló un cargador victrom ( yo no tenia ni idea pero supuestamente el me dijo q era un booster por lo del alternador inteligente del coche etc). La bateria se carga en marcha ( no tengo placa) hasta 12.7v como máximo ( es de 100 Ah). El tema es q cuando le conecto la nevera con compresor de 12v , los primeros meses me. aguantaba bien, pero este verano enseguida la nevera se pone en modo proteccion ( la tengo al minimo de protección) y no. enfría. Es curioso por q está a 12 por. ejemplo, le pongo la nevera y se baja a 9. La quito y sube otra vez y asi todo. Las luces, moviles etc sin problemas. Mi duda es si hay algo mal instalado o es q ha muerto... yo q se. Os escucho, os leo e intento coger ideas.

AntonioOC

Tiene pina de que está muerta.... Si puedes enchufale un cargador de baterías y dejala cargando un día, a ver si te recupera.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Kenar

Hola, bien venido al foro, edito el título original de tu post "duda" para orientar hacia él a usuarios que pudieran opinar o dar consejos sobre el mismo.

Cuando posteamos una duda conviene titular expresamente el tema que interesa, eso facilitará (aunque no garantizará) la obtención de repuestas.

Bien venido y suerte con la cuestión que planteas  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pimohuertas

Cita de: Kenar en Agosto 25, 2023, 18:21:04 pmHola, bien venido al foro, edito el título original de tu post "duda" para orientar hacia él a usuarios que pudieran opinar o dar consejos sobre el mismo.

Cuando posteamos una duda conviene titular expresamente el tema que interesa, eso facilitará (aunque no garantizará) la obtención de repuestas.

Bien venido y suerte con la cuestión que planteas  ;)
Muchas gracias, lo siento por el mal encabezamiento, lo tendré en cuenta para próximos mensajes.

metralla

Si con los 5 o 6 Ah de consumo la batería se va a los 9 v. esta muerta, y más cuando comentas que la mides a 12 v antes de conectarla.



Saludos


Blizz

La batería está KO seguro, pero deberías averiguar por qué.

Me huele a que tienes mal configurado el booster, la detección de motor arrancado y demás...

pimohuertas

Cita de: Blizz en Agosto 25, 2023, 20:12:41 pmLa batería está KO seguro, pero deberías averiguar por qué.

Me huele a que tienes mal configurado el booster, la detección de motor arrancado y demás...
Yo creo q es eso, con un cargador todo el dia hoy se pone en 12.6 pero si le enchufo la nevera pufff otra vez cae. En marcha carga hasta 12.3 e incluso a 12.7 q es el maximo q coge. Pero lo q digo una vez conectada al.... todo. No se, la llevaré a una casa especializada a ver q me dicen. Gracias y al final lo barato sale caro siempre. En fin

RAMOVIL

 Deberías medir la caída de tensión de la batería cuando intenta arrancar la nevera, de este modo podrías comprobar si la batería esta muerta, es importante una buena sección de cable de la batería a la nevera.

 De cualquier modo, cuando lo soluciones, explícanoslo aquí, de este modo quizás puedas ayudar a otros compañeros.