Instalación luces cortesia en T4

Iniciado por furgoroy, Julio 31, 2019, 23:00:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoroy

Hola buenas!!

Estoy en pleno proceso de camperización y quería instalar una luz de cortesía en el escalón de la puerta corredera, el caso es que el interruptor de la puerta tiene solo un cable (marro y blanco), el cual no va a ningún sitio.

Sabéis como podría conectar una tira led para que se ilumine cuando abra las puertas?

brubelmusi

Si vas a hacer instalacion para vivienda con batería auxiliar, toma corriente del positivo que utilices para la luz de  la vivienda, llévala a la tira de led y de la tira al pulsador de la puerta para que al abrir cierre a masa y encienda. Antes del pulsador tb puedes poner un interruptor para desconectar cuando no quieras que se encienda.

furgoroy

Cita de: brubelmusi en Julio 31, 2019, 23:19:07 pmSi vas a hacer instalacion para vivienda con batería auxiliar, toma corriente del positivo que utilices para la luz de  la vivienda, llévala a la tira de led y de la tira al pulsador de la puerta para que al abrir cierre a masa y encienda. Antes del pulsador tb puedes poner un interruptor para desconectar cuando no quieras que se encienda.

Muchas Gracias brubelmusi.
Sii, justo, voy  a hacer instalacion para vivienda
A ver si lo entendi bien que a veces soy duro de mollera, mi tira led tiene el cable positivo que lo empalmo al de positivo de la luz mientras que el negativo lo empalmo con el cable de pulsador?.

brubelmusi

Correcto, el positivo si viene de algún fusible que hayas utilizado para las luces de vivienda por ej. pues mejor así proteges la instalación. Por otro lado si, entre la salida negativo de led y el pulsador, le pones un interruptor, podrás desconectar el led si por ej no quieres que encienda en algún momento (puerta entreabierta por la noche, no dar mucho el cante en alguna situación, puerta abierta de día,...)

furgoroy

Cita de: brubelmusi en Agosto 01, 2019, 14:08:03 pmCorrecto, el positivo si viene de algún fusible que hayas utilizado para las luces de vivienda por ej. pues mejor así proteges la instalación. Por otro lado si, entre la salida negativo de led y el pulsador, le pones un interruptor, podrás desconectar el led si por ej no quieres que encienda en algún momento (puerta entreabierta por la noche, no dar mucho el cante en alguna situación, puerta abierta de día,...)

Genial!!! Muchisimas graciass!!!