Tres baterías (dos auxiliares) cagadas vía alternador + Paneles solares

Iniciado por quitoxic, Julio 28, 2019, 14:16:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quitoxic

Buenas a todos,
Perdón por el mensaje si es algo que ya se ha discutido en el pasado, he estado dando vueltas por el foro y veo temas similares pero que no cubren la misma duda que tengo, así que espero no ser repetitiva.

Lo primero es admitir abiertamente de que no me entero de mucho, he estado investigando al máximo para intentar saber de que hablo pero la cuestión se me complica y al final, cuando creo que lo he pillado, me doy cuenta de que no. Así que me he decicido venir a pedir ayuda.

Hemos instalado dos baterías auxiliares en la parte trasera conectadas en paralelo(200 ah). La idea es cargarlas primariamente con el alternador del coche, para ello tenemos un "control switch" de National Luna (dual baterry charge controller), estamos ahora mismo en Sudafríca.

Para que no nos falte electricidad porque la necesitamos a lo largo de este viaje, hemos puesto también un panel solar de 260 W debajo de la vaca que se conectaría cuando estemos parados que está conectado a un regulador solar de 30A (que sigo sin entender del todo como funciona..).

La conexión la ha hecho un mécanico pero no me fío nada ahora mismo del sistema porque durante los primeros 7 días hemos visto que hay algo que no funciona correctamente. Hemos estado conduciendo más de 5-6 horas al día y la batería auxiliar se ha descargado solo con el frigo funcionando (lo cual es absurdo). El alternador debería ser capaz de cargar todas las baterías sin problemas no? ¿Cuanto tiempo más o menos tardaría en subirlas?.

Hay algo que deba tener en cuenta aquí que no esté viendo? Alguien me podría ayudar a intentar enterner el set up que tenemos?

Mil gracias de antemano, de verdad que estoy desdesperada con esto.