Montaje espejos electricos, paso a paso [VW T4]

Iniciado por yeyorm, Abril 16, 2013, 11:44:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yeyorm

Abril 16, 2013, 11:44:02 am Ultima modificación: Marzo 16, 2015, 12:30:46 pm por falco
El siguiente brico que voy a haces es montar espejos eléctricos en mi VW

Para ello, primero me he hecho con este mando, 10 €



Como no tenia esquemas, intenté averiguar el funcionamiento del mando. Demasiado complejo y creo que lo tenía estropeado, pues conseguí averiguar que la función "arriba" no la hacía correctamente.

Estuve en un desguace y conseguí este otro mando, de un golf III, otros 10€



que se adapta perfectamente al mando original de la T4

He conseguido buscando también este otro esquema



y con esto ya tengo por dónde empezar.

He conseguido ambos espejos en ciudad camper, los tiene a muy buen precio, eléctricos y calefactados

Espejo Retrovisor Completo VW T4 Eléctrico Calefactable, CIUDAD CAMPER
http://www.ebay.es/itm/Espejo-Retrovisor-Completo-VW-T4-Electrico-Calefactable-/320540264954?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa1b049fa#ht_500wt_923
52 € cada uno. Yo tenía el espejo del conductor estropeado, el espejo era normal, pegado, y la carcasa partida, Así que aprovecho y he comprado la pareja

Cada espejo lleva dos conectores. Uno de tres polos que es para  los motores y otro de dos polos que es para la resistencia que calienta el espejo y lo desempaña o lo deshiela.

Ahora ya sólo me queda ponerme a la faena. En siguientes entregas iré poniendo todo el trabajo. Y el siguiente paso será integrar los elevalunas con los que ya tengo puestos.


gnano

Seria interesante que siguieras el brico, yo tengo un problema con mi t4 me han dejado de funcionar. Aunque me hace un clic en los dos espejos cuando presiono el interruptor hacia abajo.
Tienes alguna idea de como comprobar el interruptor es muy raro por que el espejo de conductor es nuevo e iba mas suave que el del copiloto.
He desconectado cada uno por separado y siguen sin funcionar ya no se que tocar.
Pienso que puede ser el interruptor del piloto que es como el que tu has puesto en la primera foto

+gvr

Hola, y la cuestión de la resistencia como se activa? Va con el interruptor de "desempañador" trasero?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

gnano

Efectivamente cuando pones la luneta trasera con el interruptor friontal se activa la resistencia de los espejos

superpelopieza

Buenas,
yo tb los tengo fastidiados, como fué el tema de cambiar la consola de los retrovisores? Los anclajes son los mismos?? O cuando pida la consola miro de quedarme con el anclaje tambien?

Un saludo.

papolin

Retomo.
Seguro que se adapta el mando del Golf sin problema?
Me he fijado y en el Golf los botoncitos pequeños para seleccionar R/L quedan abajo (la foto está al revés) y en la T4 quedan arriba.

gnano

hoy me he liado con el interruptor, lo he desmontado entero y al final he visto que una de las pistas del circuito en la placa estaba cortada, he soldado un hilo de cobre y solucionado, ya funcionan los dos.
Al demsontarlo hay que tener cuidado con unos muelles que tiene en el interior para los movimientos.
Es sencillo su desmontaje y me he ahorrado 60 eureles de uno nuevo.

gnano

Ojo el interruptor del golf no vale para las t4 ya que los cableados son diferentes y los botones L/R abajo , tampoco se adapta al ponerlo en la puerta ya que con el conector y cables choca con la chapa de la puerta y no encaja bien.
Es una pena porque el interruptor de la t4 es más caro que el del golf.