Abril 19, 2024, 21:37:50 pm

cambio de motor

Iniciado por motxilaz, Agosto 11, 2020, 23:04:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saturneta99

Si es solo sacar y meter y tienes sitio y eres mañoso no es difícil. Pero vamos si es solo hacer un cambio buscate un buen taller de barrio y no deberías de tener ningún problema es algo simple

angelolabarria

Prueba a llamar a algún taller de los que te Han puesto

novatoT4

Será que estoy leyendo hilos fantasma ? De más quejas de que veo por este subforo van muchas, de las más graves por 2.4D AAB.

braking

Cita de: novatoT4 en Agosto 12, 2020, 21:19:17 pmSerá que estoy leyendo hilos fantasma ? De más quejas de que veo por este subforo van muchas, de las más graves por 2.4D AAB.

Estás leyendo hilos verdaderos, de furgos con más de 20 o 25 años y más de 250mil km. Por eso mismo, no hay muchísimos motores mejores que ese. Estás furgos como han dicho ya, teniendo cuidado en temperatura y correas, no dan muchos más problemas. Verás bastantes motores con más de 350mil km.
Un saludo a todos.

braking

Eso mismo he puesto, Tdi90cv. Posibles de homologar sin problemas, motores baratos y con mantenimiento barato.
✌️
Cita de: angelolabarria en Agosto 12, 2020, 16:30:56 pmTambién hacen swap a Tdi Ahu o afn
Un saludo a todos.

alekocamper

Cita de: novatoT4 en Agosto 12, 2020, 21:19:17 pmSerá que estoy leyendo hilos fantasma ? De más quejas de que veo por este subforo van muchas, de las más graves por 2.4D AAB.
Lento y ruidoso, pero duro y simple jamas me ha dejado tirado. Como poseedor de un 2.4d con 386.000 Km a sus espaldas, me niego a aceptar la mala "fama" de este motor. Estoy harto de oir criticas de gente sin experiencia con el que lo tacha de malo, no digo que sea tu caso...ahora bien, un TDI es otra liga, el dia de mañana si me lo puedo permitir seguramente dare el paso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

braking

Cita de: alekocamper en Agosto 12, 2020, 23:40:49 pmLento y ruidoso, pero duro y simple jamas me ha dejado tirado. Como poseedor de un 2.4d con 386.000 Km a sus espaldas, me niego a aceptar la mala "fama" de este motor. Estoy harto de oir criticas de gente sin experiencia con el que lo tacha de malo, no digo que sea tu caso...ahora bien, un TDI es otra liga, el dia de mañana si me lo puedo permitir seguramente dare el paso.

Nadie abre un post para decir que bien va su furgo, creo que se han vendido muchísimas unidades con ese motor y después se tantos años y km, es normal que vayan cayendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo a todos.

novatoT4

No te preocupes, las TDi también tienen sus cosas. Pero hay que reconocer que si es tu coche está en condiciones, es porque ha sido bien cuidado y tratado. Si maltratas y descuidas las determinadas fugas de aceite, se te fastidia igual uno con o sin turbo por iguales.

Cita de: alekocamper en Agosto 12, 2020, 23:40:49 pmLento y ruidoso, pero duro y simple jamas me ha dejado tirado. Como poseedor de un 2.4d con 386.000 Km a sus espaldas, me niego a aceptar la mala "fama" de este motor. Estoy harto de oir criticas de gente sin experiencia con el que lo tacha de malo, no digo que sea tu caso...ahora bien, un TDI es otra liga, el dia de mañana si me lo puedo permitir seguramente dare el paso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Saturneta99

El problema es que un motor 2.4D antiguo no está pensado para ir a 120 en pleno verano y cargado...
Son motores que les hicieron pensando en arrastre de peso y a velocidades medias lentas, es un motor con mucha cilindrada y pocos caballos para que duren, al no estar apretados, que pasa si coges un motor de este tipo y quieres ir conduciendo como si llevarás un gti pues el motor se calienta falla (lo normal que le pasa a todo aquellos materiales que no se usan como dios manda). Y si cuentas que ese motor no está salido de fábrica sino que Tendrá 200,300,400 mil pues es la receta justa para tener mala fama. Si el motor le haces un buen mantenimiento y le llevas en su margen de revoluciones etc son motores fiables...

urrunaga

Exacto compañeros! Me declaro total defensor del motor 2.4D aab. Pienso que puedes tener mejor o peor suerte y más si es de segunda, tercera...mano. Llevo uno desde hace 12 años, hemos viajado con él desde Algeciras a NorthCap, de izquierda a derecha y porque la Cali no flota, que sino igual conocíamos Ushuaia...La regla de oro es tratarlo con cariño, mimarlo en la medida de lo posible claro. Tampoco hace falta ser un hacha en mecánica, casi lo más importante es lo que ya habéis comentado, mentalizarse. Saber lo que llevas, yo en cuanto me subo a la furgo ya sé que no tengo prisa, es para lo que es, de la época que es. Para gustos los colores, pero sin ánimo de ofender ni mucho menos, como decia aquel, las pezuñas de cerdo no están hechas para pelar chupachuses. Ale, aupa esos motores 2.4D dando kaña ahí
Por cierto en 12 años ni un problema por humos en la itv, no así como muchos motores nuevos
VW T4 2.4D California AAB 1992