Error E1 en nevera Indel TB31a de la CC

Iniciado por osbalro, Febrero 20, 2014, 20:37:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

torima

Julio 29, 2015, 13:54:48 pm #15 Ultima modificación: Julio 29, 2015, 13:56:20 pm por torima
Lo que la tengas que desenchufar porque no responden las teclas tambien me passaba a mi....
Ponla en modo bajo y prueba de tener la furgo en marcha antes de poner en marxa la nevera. Si te va bien y no te marca error puede ser que los problemas los tengas en los cables de la toma o en la bateria que no aguanta la entrada del motor de la nevera cuando la furgo esta parada...

manuelcastagnal

Cita de: neburu en Julio 28, 2015, 15:10:12 pm
Lo he probado en todas las posiciones, cuando arranco, salta error.

Si se te baja el voltaje de la batería con el protector bajo, se te apaga la nevera o te sale error E1??
Gracias por contestar.

e1
y si la nevera se apaga es que la bateria esta casi muerta ¿como esta conectada? tienes un voltimetro?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

neburu

Pues cuando voy en marcha la tengo enchufada a la toma de mechero del coche y en parado con una batería de ácido de 75Ah.
Pero no tengo la instalación de carga automática, e tirado un cable con dos pinzas a los bornes y a una toma de mechero casera. Hasta que dura la batería, cuando vuelvo la cargo.(provisional)

Por lo que veo os pasa algo parecido, pero que salga el error E1 y haya que desenchufarla me parece una cagada.

Muchas gracias.


manuelcastagnal

e1 es energia insuficiente por la razon que sea
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Txamito

Hola, a mi también me sale el error E1

Cuando tenía la nevera conectada a la toma de 12v de detràs del conductor (es decir, directamente a la 2a batería) nunca me había salido nada de eso.

El caso es que ahora la ponemos más lejos y el cable no llega, así que, compré un alargador, y fue cuando vi y me empezó a pasar lo del error E1. Rápidamente me di cuanta que eso del alargador era mal asunto.

Total que puse una toma de 12v detràs conectada directamente a la 2a bateria pensando que el problema se solucionaría .....pues no!, este fin de semana hemos salido y teniendo la nevera conectada a ese conector de 12v directa a la 2a batería me saltó el error de nuevo .. .loco1

Yo la tengo la nevera en la posición de protección media, así que probaré de ponerla primero en alta y luego en baja, no?


muchas gracias y ya os cuento!


saludos y gracias por vuestros aportes





manuelcastagnal

Grosor de cable, cuanto mayor menos e1, yo puse un cable mas gordo y corte y empalme con el original, tengo unos 70 cms de cable original ( o menos) y 30 o 40 de cable mas gordo, lo ideal todo gordo pero cuando lo puse sabía menos, de todas formas llevó anhos sin e1, aunque mi batería es potente
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

LINDE

Y en alguna ocasión os ha dalido E2???

manuelcastagnal

A mí hace un rato me salió E3, yo flipando que no me suena de nada, por suerte solo duró unos 4 minutos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Txamito

Cita de: Txamito en Julio 16, 2018, 00:08:18 am
Hola, a mi también me sale el error E1

Cuando tenía la nevera conectada a la toma de 12v de detràs del conductor (es decir, directamente a la 2a batería) nunca me había salido nada de eso.

El caso es que ahora la ponemos más lejos y el cable no llega, así que, compré un alargador, y fue cuando vi y me empezó a pasar lo del error E1. Rápidamente me di cuanta que eso del alargador era mal asunto.

Total que puse una toma de 12v detràs conectada directamente a la 2a bateria pensando que el problema se solucionaría .....pues no!, este fin de semana hemos salido y teniendo la nevera conectada a ese conector de 12v directa a la 2a batería me saltó el error de nuevo .. .loco1

Yo la tengo la nevera en la posición de protección media, así que probaré de ponerla primero en alta y luego en baja, no?


muchas grácias y ya os cuento!


Saludos y gracias por vuestros aportes



Chicos, mi problema ya se solucionó Y DEL TODO!

Puse la protección de detrás de la nevera en BAJA y tema cerrado. Estuve  20 días de vacas por la Bretaña y ningún y no nos dio ningún error. Luego  2 semanas en la Costa brava y tampoco.

Así que como os digo, creo que puedo dar la incidéncia por solucionada.

Animo a todos los que tengan ese problema, almenos, a probarlo.

Gracias.

blueberry7

Bueno pues creo que he dado con el post correcto al problema de mi nevera , a llegado el verano y estoy en la misma situación ,  a ver si con los comentarios de los compañeros de por aquí logramos dar con el chiste ... Antes de tener que cambiar la batería 

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


blueberry7

Bueno pues comento ....
 he hecho una primera prueba conectando la nevera  con la furgo apagada en modo bajo  desde la toma de 12 v de la parte trasera de la furgo  .
Se conecta perfectamente con un voltaje en bateria secundària de 12'6v al principio,  ha estado unas 5h en marcha  con la nevera vacía  y ha bajado el voltaje de la batería a  11'9 v de momento el error no a aparecido , .....
Mañana procederé a realizar la misma prueba en modo medio haber que pasa ....

Un saludo .


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


blueberry7

Segunda prueba realizada :

en modo medio de la nevera , y empezando tirando de batería secundaria ( 12'4v) arranca perfecto  , alas dos horas más o menos la nevera marca error-1 cuando el voltímetro da un voltaje de 12'04v .....

Conclusión que yo saco , en modo bajo creo que aún me aguantará este verano , pero tendré que ir mirando una nueva .... Un saludo.


Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk


Gusylandia

Hola compis, a mi me pasa en la mía tb. Es la 41, pero yo por detrás de la nevera sólo  tengo el cable que va a la corriente y un visible que pone 15. ¿¿Donde pero cambiar lo de bajo, medio, alto, sino lo tengo??
Gracias

manuelcastagnal

Cita de: Gusylandia en Julio 15, 2019, 20:49:33 pmHola compis, a mi me pasa en la mía tb. Es la 41, pero yo por detrás de la nevera sólo  tengo el cable que va a la corriente y un visible que pone 15. ¿¿Donde pero cambiar lo de bajo, medio, alto, sino lo tengo??
Gracias
pues me acabo de enterar que las mas modernas lo ponen usando los botones de arriba, el on/off no, el de mode (creo, ahora no me acuerdo del nombre) con una combinacion de botones,(que tampoco hay tantos), espero serte de ayuda
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Gusylandia

Cita de: manuelcastagnal en Julio 19, 2019, 00:09:50 ampues me acabo de enterar que las mas modernas lo ponen usando los botones de arriba, el on/off no, el de mode (creo, ahora no me acuerdo del nombre) con una combinacion de botones,(que tampoco hay tantos), espero serte de ayuda
Correcto. El otro día me percaté. Pulsando on off+ set salen diferentes líneas y ahí es low, middle, o high.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk