El garito de las mercedes T2 VARIO [{609D/814D} y {512D/818D}]

Iniciado por alex309, Febrero 09, 2016, 22:13:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruedax

Tus fotos cibo.
Los doa depositos se llenan por arriba por debajo conectaos y no se te olvide respiraderos en los 2.





ruedasnomadas

Cibo

Ostiax Ruedax Muchax Graciax!!!  .ereselmejor  .palmas

Me las descargo para poder darles la vuelta  :P. ¿Con respiradero te refieres por donde se sale el gasoil si te pasas llenando el tanque?

ruedax

Si entraron torcidas perdona.
El respiradero llega Asta cerca de la boca de llenado.creo se ve en foto.tu ya tienes ke tenrlo en tu deposito.fijate
ruedasnomadas

DISCOVERINGURANTIA

hola perdonar por la intromision! muy interesante la info para desplazar el vehiculo para cruzar el charco! me gustaria aprovechar vuestra experiencia, porque  estamos mirando para adquirir una vario maxi 4x4 para viajar y vivir en ella! se que el asunto no esta facil, pues no hay mercedes vario allrad en venta, o si hay valen una millonada! en algun sitio me han dicho que en alemania te pueden reforzar la motricidad con las piezas de otra donante, alguien me puede ampliar esta informacion? pasarnos algun taller especializado en Alemania que es donde me parece que mas allrad doka de esos hay? alguna sujerencia de motor, modelo, papeleos a tener en cuenta etc¿? muchas gracias por vuestro interes para con nuestra causa! y mucha suerte en vuestras metas en la vida!! .palmas

pd: seria una gozada ver la aurora boreal en alaska...

ruedax

En holanda tienes bastantes.
La motorizacion seria el motor 4.2.
Son de serie y las utiluzaron en obras públicas es el modelo vario 814.
Para homologarla en españa dificil por emisiones.
No imposible. Conorarte una normal y hacerla posible .no facil tendrias que encontar un donante y cambiar diferencial delantero.
En fin nada imposible..decirte que este modelo es caro....a lo barato e.n torno a 30.000.   Por otro lado. Estos modelos son todo terrenos naturales reforzando suspension y con buenas cadenas puedes llegar a muchos sitios...
Depende de tu economia.
Espero te sirva de ayuda
ruedasnomadas

JECO

Hola a todos

Estoy con el tema del seguro y me estoy volviendo loco.
Alguien me puede decir donde asegurar mi autocaravana Mercedes Benz 609D (MMA 5.600 kg)

ruedax

zalba calu.no la conozco pero muchos estan ahi.
ponte en contacto con acierto.es.
a mi meconsiguieron en bilbao seguros 320 .
asistencia en carretera.fuego y lunas.   suerte.
ruedasnomadas

trakamon

Cita de: migeltxin en Enero 31, 2017, 20:28:31 pm
bueno, uno mas que se suma al grupo, esta semana voy a por la mia....ya os contare a ver que tal, un saludo


bueno que? tenemos ya bicho nuevo? ;)
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

trakamon

  LOS HIJOS DEL SAHEL!

JECO

Cita de: ruedax en Marzo 29, 2017, 20:48:16 pm
zalba calu.no la conozco pero muchos estan ahi.
ponte en contacto con acierto.es.
a mi meconsiguieron en bilbao seguros 320 .
asistencia en carretera.fuego y lunas.   suerte.

Muuuchas gracias Ruedax, contacté con Seguros Bilbao y ya tengo seguro a terceros con lunas y asistencia en carretera por 320€

ruedax

ruedasnomadas

alex309

Jeco cuidado si vas a dar la vuelta al mundo con seguros Bilbao ya que la asistencia en carretera cubre hasta 150km desde el domicilio del propietario. Revisa bien eso  ;)

JECO

Cita de: alex309 en Abril 07, 2017, 22:47:03 pm
Jeco cuidado si vas a dar la vuelta al mundo con seguros Bilbao ya que la asistencia en carretera cubre hasta 150km desde el domicilio del propietario. Revisa bien eso  ;)

Este seguro solo lo tengo previsto para España, una vez en Sudamérica, por ejemplo, hay un seguro para todos los países de MercoSur, y después en cada país hay que sacar el seguro en la primera población cerca de la frontera, o a través de internet.

jinmutenno

Que preciosidades se ven por aquí, enamoradisimo de la de JECO y Alex, la de Alex tuve la suerte de verla en persona a fondo, muy bonita y bien planteada.

Me quedo por aquí, que por lo poco que he leído ya he aprendido un par de cosas para cruzar el charco :D
La Chillabus (MB Sprinter 7M) https://www.furgovw.org/index.php?topic=328863

Cibo

Una preguntilla para los que tienen cacharros como el mio o similares, MB 609D. A cuantos grados se os pone conduciendo? la mía llega a los 80º y ahí se queda. Si hace mucho calor y pillo cuesta arriba lo sobre pasa un poco. Pero vamos que a los cinco minutos de estar circulando se pone a 80º y ahí se queda. He hecho varios viajes de más de 400km en un día y no he tenido problema pero como no tengo referencias de otros pues no tengo ni idea  .confuso2

Y la presión del aceite? el mio se pone a 5 bares siempre, el máximo. Solo en un par de circunstancias se pone a 4 bares, luego siempre a 5.