dduda camperización mixto adaptable

Iniciado por underliz, Julio 20, 2019, 10:46:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

underliz

buenas a todos. estoy a punto de comprar una furgo nueva y tengo una duda.se puede camperizar un mixto adaptable? en que clasificación quedaría. que límites hay a la hora de camperizar un mixto adaptable encuanto a equipamiento a instalar?

muchas gracias

carterroto

A un mixto igual que a un turismo le puedes hacer toda las reformas que quieras, al menos eso tengo entendido. Ahora lo interesante es autocaravana o turismo con reforma porque puedes circulas a 120 km/h e ITV anual en vez de cada seis meses. Que sea mixto te permite ahorrar en poner asientos traseros y ventanas traseras a un furgon, aunque eso si el espacio entre asientos será justito. Hay algo muy interesante pero que no siempre es posible, pasar de mixto a turismo y luego hacer reforma.
Suerte con tu proyecto!

dany.harley

Si reformas a vivienda te la homologarán como furgón-vivienda por lo que te rebajarán la velocidad a 90km/h. en autovía y la ITV te pasará la primera a los 2 años y a partir de los 10 años casa 6 meses. Para cortarse las venas.
Cógela homologada como turismo y tras la reforma que te la dejen como turismo con modificaciones. Seguirás siendo turismo. 120 km/h en autovía e ITV a los 4 años y a partir de los 10, anual.
Mixto-vivienda 3148 y turismo-viviwnda 1048 ya no existe y no lo hacen
vamos que nos vamosssssss

underliz

no me disgusta lo de turismo lo que pasa es que al ser una transit custom creo que no hay la opcion de ponerla como turismo ya que el modelo turismo es la ford tourneo custom y vale 10.000 pavos mas. es una putada que no se pueda poner como mixto adaptable vivienda como mi actual t4... ademas no se donde estara el límite de accesorios de turismo con accesorios.

underliz

la verdad tengo que pillar la furgo en menos de un mes y no se que clasificacion pillar. parto de la idea de que en la unión europea tenemos una legislacion de pena, super restrictiva porque en las itv no estan cualificados para  evaluar correctamente que se puede hacer y que no...y cortan todo de raiz. es una desgracia pero eso da para otro post jejej

COC-Homologation

Hola,

para saber la posible clasificacion, habria que saber la actual, la categoria (a paoder la ficha tecnica entera) y conocer o que quieres hacer al vehiculo.

Saludos,
J. Luis

mikel82

Cuidadito con el tema de las plazas traseras... En una M1 es mas caro poner otro tipo de asiento que en una N1

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy