Duda homologación mueble California beach t6

Iniciado por Manuquito, Mayo 23, 2019, 10:03:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manuquito

Buenos días, después de haber realizado un mueble para el interior de mi furgoneta, me entra la duda de si debe estar homologado. Actualemente le tengo atado a los carriles de mi california T6 con un tornillo preparado para ello. Alguien me puede resolver la duda? El mueble es este




miguelalgarra87

entiendo que si va de forma permanente y bien fijado lo mas recomendable es homologarlo en itv
si es desmontable pues no, lo quitas para itv y ya
saludo

Manuquito


Efectivamente es un mueble de quita y pon, pero si me para la guardía civil podría decirme algo?

asdeguia

No soy un entendido en el tema, pero por lo que he leido si se puede desinstalar sin herramientas no hace falta homologación.

A ver si algun "gurú" (que hay muchos y muy buenos en el foro) nos lo aclara.

Un saludo

+gvr

Mayo 23, 2019, 19:15:12 pm #4 Ultima modificación: Mayo 24, 2019, 09:31:48 am por +gvr
Eso no lo puedes llevar ahí. La carga va en el maletero y cuando no circules lo puedes poner ahí y hacer uso de él, pero circulando no lo puedes llevar.
Según tu clasificación, las características de mueble (distancia desde el punto H de los asientos de las plazas cercanas, pesos, resistencia, cálculo de anclajes, etc) lo permiten podrías ponerlo ahí o no dependiendo de si cumple para ser legalizada su instalación como reforma de importancia y se formaliza y tramita con resultado positivo la reforma.

Que sea fácilmente desmontable para pasar la Itv es intranscendente
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

asdeguia

Cita de: +gvr en Mayo 23, 2019, 19:15:12 pm
Eso no lo puedes llevar ahí. La carga va en el maletero y cuando no circules lo puedes poner ahí y hacer uso de él pero circulando no lo puedes llevar.
Según tu clasificación, las medidas (distancia desde el punto H de los asientos de las plazas cercanas, pesos, resistencia, cálculo de anclajes, etc lo permiten podrías ponerlo ahí o no dependiendo si cumple para ser legalizada su instalación como reforma de importancia...

Que sea fácilmente desmontable para pasar la Itv es intranscendente


Gracias  .ereselmejor .ereselmejor