Techo+suelo+paredes forrados+muebles quita y pon

Iniciado por barvatosa, Abril 06, 2019, 01:45:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barvatosa

Entiendo.....
Vale! Pues perfecto! A ver qué saco en claro!!! :)
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

URDULIZ

Hola de nuevo.

Yo creo que ya te han contestado. Aún así te saldrán más dudas y cuanto más profundices más particulares son, y al final llegas casi casi al caso personal, donde ya te digo que cada uno es un mundo y ahí debe de elegir cada uno.

Cita de: barvatosa en Abril 06, 2019, 17:24:56 pm
Hola otra vez! XD por qué el hecho de poner tres únicas plazas delante comporta no querer demasiado al copiloto? Lo dices por un tema de espacio/incomodidad o por un te a qué se me escapa de seguridad?

Mil gracias de verdad! :)


Como te ha dicho rokopep, es por comodidad, pero también por espacio.
Por comodidad es porque es un asiento fijo y aunque es cómodo, deja de serlo en viajes largos. Un asiento que es cómodo para una persona de 1,60 de alto, no creo que a la vez  pueda ser muy cómodo para una de 1,85 cuando el asiento es fijo. Lo mismo pasa en el caso de dos personas de la misma estatura donde si es cómodo para una persona de 60 kg, no creo que sea igual de cómodo si pesa 80kg. (o al revés).

Claro que lo puedes arreglar con unos caramelos de licor, pero no se yo el resultado, después de 2 horas de viaje, un copiloto peludo, alicorao, todo mosqueado y quejandose de la espalda, pues eso, no se si va a ser el mejor  fin de semana. A la vuelta seguro que te dice que seas tú la copiloto.

Por espacio, porque al final todos hemos llegado a la conclusión de que necesitamos el espacio de cabina para cuando estamos parados y eso lo consigues si pones giratorios. Con lo cual tu proyecto inicial ( el del título) ya lo hemos modificado y ahora es Techo+suelo+paredes forrados+muebles quita y pon + giratorios.

Que si esto lo añades al último mensaje mío ya te hago dos cuentas. Me invento las cifras pero la diferencia la vas a ver rápido:

1er proyecto
Techo+suelo+paredes forrados+muebles quita y pon .......1000 + legalización ......500 ......=  1500.


sumar elementos después, 2ºproyecto
Techo+suelo+paredes forrados+muebles quita y pon .......1000 + legalización ......500 ......=  1500.
Cambiar asiento doble por sencillo.....................................500
Giratorio..............................................................................200
2ª legalización..............................................otros .............500
total suma de hacer 1er proyecto y cambiarlo después.......................................................=2700.

¿cuanto costaria si lo piensas antes, o sea si se hace en el 1er proyecto?
Techo+suelo+paredes forrados+muebles quita y pon .......1000 + 1 giratorio... 500+ legalización ......500 ......=  2000.

RESULTADO: El calentón ha costado 700 euros.

Cita de: barvatosa en Abril 06, 2019, 18:55:15 pm
Ahora que releo esto, pero tú puedes pillarte un mixto sin necesidad de ser empresa no? Puedes ser particular y pillarte un mixto y así no estás incurriendo en ninguna " incorrección" no?


Como todo en esta vida, depende desde lo enfoques:

Si eres autónomo y lo quieres mirar desde los números, pues como ya te ha dicho +gvr no en todos los casos puedes decir que el vehículo sea de empresa. Si algún día se ponen a buscar dinero, los más facilones de dar caña es a los autónomos. Eso a gusto de cada uno.
Si eres autonomo y lo quieres mirar como inversión, entonces me imagino que ya sabrás que los productos(los tuyos) son mejores si se utilizan la herramientas apropiadas, y entre las apropiadas las mejores (no las más caras, sino las mejores). Con lo cual entiendo que si eres una buena empresaria, además de no tirar el dinero, comprarás mirando el resultado del producto final, no en el tiempo de ocio.

Si eres automo y lo quieres mirar por tu salud, descanso y felicidad, entonces debes de saber que con un mixto vas a 100km/h y con el turismo 120km/h.  Yaaaa, ya se, no hay diferencia apenas. Eso dicen todos. Pero se mosquean cuando a 100 un camión les adelanta y se pone delante. Se mosquean cuando otros van a 130 y tú a 100. Vamos, lo que quiero decir que muchas veces la gente se mosquea y se estresa por esa tontería, y en el mejor de los casos no pasa nada(pero te mosqueas), menos mejor son las multas de exceso de velocidad de ir a 120 cunado debes de ir a 100, que eso si que mosquea, (y lo dejamos aquí).

Mi opinión peronal ( ya que pides opiniones)....... un M1 turismo.

Pero, de nuevo, las decisiones son personales y dependen siempre de la situación de cada uno.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

barvatosa

Jajaja.... URDULIZ, cuando veo tu nombre en las respuestas tiemblo tío. Renault tiene asientos giratorios de fábrica?
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

roKopep

Cita de: barvatosa en Abril 07, 2019, 11:23:33 am
Jajaja.... URDULIZ, cuando veo tu nombre en las respuestas tiemblo tío. Renault tiene asientos giratorios de fábrica?


q no, no tiembles q no muerde  .meparto ....ojala hubiese recibido yo esos consejos en su momento!

Los asientos vienen normales. Para que un asiento sea giratorio hace falta una base giratoria. Es decir el asiento que te viene de serie lo modificas añadiendole esa base, que no puede ser una cualquiera, sino especifica y homologada para el modelo de furgo en concreto. Se instala y luego se legaliza esa instalacion (con el resto de elementos añadidos, muebles, panelado, etc)

Hoy en dia, considerando las normativas vigentes y el andadura que esta tomando la cosa.. , lo mejor si no quieres pillarte una camper ya de fabrica, es elegir un turismo y hacerle las reformas q necesites legalizando las mismas. Pero es un turismo, como ya te dijimos, no puedes hacer el quita-y-pon, a menos que no te montes algo en la zona de maletero.

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

barvatosa

Tío RoKopep.... Eres mi guía espiritual. Jajaja siempre estás ahí. Pk te llamas RoKopep? Escalas???
Vale...okey.... Si. Lo del turismo es algo a lo que le estoy dando vueltas....jejeje....y posiblemente sea mi decisión. Pk es lo que me decíais....de lo que pensaba hacer a lo que estoy llegando a la conclusión ahora..... Han habido unos cuantos cambios....
Vale. Pues miraré lo de los pu*os asientos giratorios también jajaja (tarjeta de crédito modo on fire subiendo)
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

roKopep

Abril 07, 2019, 17:47:33 pm #35 Ultima modificación: Abril 07, 2019, 20:49:44 pm por roKopep
Cita de: barvatosa en Abril 07, 2019, 16:09:12 pm
Tío RoKopep.... Eres mi guía espiritual. Jajaja siempre estás ahí. Pk te llamas RoKopep? Escalas???
Vale...okey.... Si. Lo del turismo es algo a lo que le estoy dando vueltas....jejeje....y posiblemente sea mi decisión. Pk es lo que me decíais....de lo que pensaba hacer a lo que estoy llegando a la conclusión ahora..... Han habido unos cuantos cambios....
Vale. Pues miraré lo de los pu*os asientos giratorios también jajaja (tarjeta de crédito modo on fire subiendo)


escalaba cuando era mas jovenzuelo  .conmuletas, pero no es por ello el nombre (rocco es mi perro y yo pepe, de ahi sale) y de guia espiritual ya te digo yo que no  .nono conmigo mejor no vayas ni hasta la esquina q t llevo por mal camino  .meparto .meparto .meparto

si necesitas ver en vivo algo, yo que se... los asientos giratorios, tema calefa y esas cosas para entender mejor si las necesitas de verdad o como planificar la disposicion interna de la furgo y tal,  puedes pasarte por Sueca (no se si te viene muy lejos de donde esta) y visitar a la gente de https://www.woodvanshandmade.com/ para fisgonear alguna furgo. Son muy majos y tambien están en el foro...

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

+gvr

Cita de: barvatosa en Abril 07, 2019, 16:09:12 pm
Tío RoKopep.... Eres mi guía espiritual. Jajaja siempre estás ahí. Pk te llamas RoKopep? Escalas???
Vale...okey.... Si. Lo del turismo es algo a lo que le estoy dando vueltas....jejeje....y posiblemente sea mi decisión. Pk es lo que me decíais....de lo que pensaba hacer a lo que estoy llegando a la conclusión ahora..... Han habido unos cuantos cambios....
Vale. Pues miraré lo de los pu*os asientos giratorios también jajaja (tarjeta de crédito modo on fire subiendo)


Turismo también es una buena elección y si vas por fases, y están distanciadas en el tiempo, también puedes pedir los giratorios a fábrica y así ya te viene con la homologación de la furgo. Eso si, pidelos a fábrica como opcional que te aparezca en el pedido; que no te los monten en el concesionario y luego a los 4 años, cuando la primera ITV, te des de bruces con la realidad.
Antes de encargar la furgo estaría bien que mirases, con proyección de futuro, para saber que equipamiento homologado hay para ella para que puedas legalizalo. No hay techos elevables disponibles para todas las furgos, por ejemplo...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

diavia

Cita de: barvatosa en Abril 06, 2019, 19:30:29 pm
Si fuera así; genial. Pk si lo hago como autónoma me pueden crujir por darle un uno de ocio si me pillan...no? Jejeje


Buenas tardes.

Si eres autonoma y ya desarrollas una actividad , puedes desgravar sin problemas , pero solo en funcion del porcentaje de uso. Hacienda entiende que si la furgoneta es N1 , osea furgo de carga unicamente , el uso es 100% y desgravas 100% del iva. Si es mixta (M1) la prueba recae sobre el contribuyente , esto quiere decir que tendrias que justificar que tienes otro vehiculo para utilizarlo cuando no es jornada laboral , que la furgo se queda en la nave los dias que no trabaja , etc... como los vehiculos de ésta indole se les presupone un uso mixto , laboral y personal (sobre todo si es un autonomo el titular) no se deja de desgravar más del 50% del IVA y en caso de que se haga , tienes que poder justificar que el 100% del uso es laboral.

Lo normal seria que siendo autonoma (no que te des de alta para esa compra de la furgoneta) desgraves el 50% del iva y no pagues el impuesto de matriculación , cosas que en caso de ser particular no podrias hacer , pero tambien me consta de descuentos a particulares que no hacen a empresas y en algunas marcas puede que sean precios similares (sin contar el iva ).

barvatosa

Cita de: roKopep en Abril 07, 2019, 17:47:33 pm
escalaba cuando era mas jovenzuelo  .conmuletas, pero no es por ello el nombre (rocco es mi perro y yo pepe, de ahi sale) y de guia espiritual ya te digo yo que no  .nono conmigo mejor no vayas ni hasta la esquina q t llevo por mal camino  .meparto .meparto .meparto

si necesitas ver en vivo algo, yo que se... los asientos giratorios, tema calefa y esas cosas para entender mejor si las necesitas de verdad o como planificar la disposicion interna de la furgo y tal,  puedes pasarte por Sueca (no se si te viene muy lejos de donde esta) y visitar a la gente de https://www.woodvanshandmade.com/ para fisgonear alguna furgo. Son muy majos y tambien están en el foro...

saludos  ;)


Ostis pues seguro que voy tío!!!!!
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

barvatosa

Cita de: +gvr en Abril 07, 2019, 19:37:30 pm
Turismo también es una buena elección y si vas por fases, y están distanciadas en el tiempo, también puedes pedir los giratorios a fábrica y así ya te viene con la homologación de la furgo. Eso si, pidelos a fábrica como opcional que te aparezca en el pedido; que no te los monten en el concesionario y luego a los 4 años, cuando la primera ITV, te des de bruces con la realidad.
Antes de encargar la furgo estaría bien que mirases, con proyección de futuro, para saber que equipamiento homologado hay para ella para que puedas legalizalo. No hay techos elevables disponibles para todas las furgos, por ejemplo...


Hola +gvr!!! No he entendido muy bien lo que me dices... disculpa :)

Citarpidelos a fábrica como opcional que te aparezca en el pedido; que no te los monten en el concesionario y luego a los 4 años, cuando la primera ITV, te des de bruces con la realidad.
a qué te refieres cómo opcional que me aparezca en el pedido? Y lo de la ITV?
Gracias por tu respuesta ;)
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

+gvr

Cita de: barvatosa en Abril 08, 2019, 00:32:24 am
Hola +gvr!!! No he entendido muy bien lo que me dices... disculpa :)
a qué te refieres cómo opcional que me aparezca en el pedido? Y lo de la ITV?
Gracias por tu respuesta ;)


Si compras furgo y tardas en camperizarla igual te compensa pedir los asientos giratorios para que te los pongan cuando te la fabrique.
Tiene pasado que pides opcionales y no te los monten todos en fabrica y los ponga luego el concesionario porque se olvidó, porque ya estaba el pedido cerrado... y luego te lo montan ellos y no lo legalizan y tu ni te enteras hasta que pasas la Itv por primera vez.
Por eso te digo que te cerciores que salga en el pedido y que tenga la referencia del fabricante...

Repecto a la elección del modelo te indicaba que mirases que accesorios tiene disponible de los que te interese, por una parte para que sea posible montarlo y por otra para que te salgan más baratos. Cuanto menos ventas tenga una furgo más complicado es camperizarla.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

barvatosa

Cita de: diavia en Abril 07, 2019, 19:39:36 pm
Buenas tardes.

Si eres autonoma y ya desarrollas una actividad , puedes desgravar sin problemas , pero solo en funcion del porcentaje de uso. Hacienda entiende que si la furgoneta es N1 , osea furgo de carga unicamente , el uso es 100% y desgravas 100% del iva. Si es mixta (M1) la prueba recae sobre el contribuyente , esto quiere decir que tendrias que justificar que tienes otro vehiculo para utilizarlo cuando no es jornada laboral , que la furgo se queda en la nave los dias que no trabaja , etc... como los vehiculos de ésta indole se les presupone un uso mixto , laboral y personal (sobre todo si es un autonomo el titular) no se deja de desgravar más del 50% del IVA y en caso de que se haga , tienes que poder justificar que el 100% del uso es laboral.

Lo normal seria que siendo autonoma (no que te des de alta para esa compra de la furgoneta) desgraves el 50% del iva y no pagues el impuesto de matriculación , cosas que en caso de ser particular no podrias hacer , pero tambien me consta de descuentos a particulares que no hacen a empresas y en algunas marcas puede que sean precios similares (sin contar el iva ).


Aha. . . Gracias. Lo que estoy aprendiendo en este foro....:)
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

barvatosa

Cita de: +gvr en Abril 08, 2019, 00:55:15 am
Si compras furgo y tardas en camperizarla igual te compensa pedir los asientos giratorios para que te los pongan cuando te la fabrique.
Tiene pasado que pides opcionales y no te los monten todos en fabrica y los ponga luego el concesionario porque se olvidó, porque ya estaba el pedido cerrado... y luego te lo montan ellos y no lo legalizan y tu ni te enteras hasta que pasas la Itv por primera vez.
Por eso te digo que te cerciores que salga en el pedido y que tenga la referencia del fabricante...

Repecto a la elección del modelo te indicaba que mirases que accesorios tiene disponible de los que te interese, por una parte para que sea posible montarlo y por otra para que te salgan más baratos. Cuanto menos ventas tenga una furgo más complicado es camperizarla.

Aaaaahhh vaale vaale. Ya te he entendido.... gracias! Lo tendré en cuenta!!!
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

alexnaval

Otro truqui que hago es cortar la tapa de una carpeta de plastico para que encaje bien sobre los borneros tapando todo el hueco de la batería.

roKopep

Cita de: alexnaval en Abril 08, 2019, 12:14:28 pm
Otro truqui que hago es cortar la tapa de una carpeta de plastico para que encaje bien sobre los borneros tapando todo el hueco de la batería.


mmmh, creo que esto iba aqui no?: https://www.furgovw.org/index.php?topic=356583.0;topicseen
"Lo esencial es invisible a los ojos"