Furgoneta antigua camperizada de serie SIN homologación.

Iniciado por 4rk4, Mayo 17, 2013, 19:15:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

4rk4

Este es mi primer post en el foro, pero creo que os voy a querer mucho porque me siento realmente solo con este tema.

Tengo una furgoneta VW syncro que compró mi padre hace 23 años a la casa Roulot de Madrid. Estupenda, todo camperizado de serie, techo abatible, diesel, 4x4... Buenos viajes por Europa y África aunque no puedo decir que la mecánica haya acompañado siempre. Hubo algunos problemas y por ejemplo le quitamos (hace 10 años) la tracción delantera por problemas con el diferencial (creo).

Pero este es el último. Después de pasar un tiempo larga parada por problemas de temperatura, decido recuperarla y me gasté un dinero prudente en cambiar el radiador, la bomba y poner al día cosillas, el aceite y todo eso. Voy a pasar la ITV y me la echan para atrás porque notan que falta la tracción delantera. Me sorprende que no la hayan visto antes (10 años y por lo menos otras tantas revisiones en el mismo centro), pero no me queda otra que conseguir la homologación, así un mes y 400 y pico € después vuelvo con los papeles ...y...

¡¡No se habían dado cuenta de que estaba camperizada!!
Esa furgoneta siempre ha pasado la ITV en el mismo centro,  y yo suponía que todo estaba en regla desde el principio, pero ahora resulta que no... que aparece como vehículo mixto adaptable (creo recordar) y que necesito la homologación. Después de ciertos intercambios de impresiones (yo estaba flipando) me sugieren que hable con los vendedores porque deberían de haberse echo cargo desde un comienzo.

Para evitar más problemas (de momento) les hago caso y consulto telefónicamente a la casa Roulot que me informan de que es normal. Qué hace esos 23 añitos no hacía falta declarar en la venta esa furgoneta como adaptada a vivienda y que no pueden hacer nada.

Bien. O mejor dicho, mal. Me quedan algunas preguntas por aclarar, a ver si me podeís ayudar.

- Si en aquella época no hacía falta, ¿es obligatorio para mi ahora? es decir, parece que si tienes un vehículo antiguo están exentos de la obligación de cinturones de seguridad traseros ¿no? ¿para esto no es igual?

- VW o la casa Westfalia no deberían responder de algún modo. Aunque ya lo he intentado y alegan que su cliente original fue la casa Roulot y a partir de ahi se limpian las manos, pero es más que evidente que las reformas siguen sus patrones estándar y que cumplen con la indicaciones del fabricante...