Vivir en furgo desde 0 patatero

Iniciado por ¡ P.J Portátil !, Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hacer vida normal en un vehiculo ¿ Que os parece?

Una locura
0 (0%)
No me llama la atención
0 (0%)
Una idea atrayente, me lo pensaría
0 (0%)
Tengo planeado lanzarme en breves a la vida sobre ruedas
0 (0%)
Vivo en mi propia casa-rodante
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: Septiembre 15, 2020, 23:22:57 pm

¡ P.J Portátil !

Febrero 18, 2020, 22:14:07 pm Ultima modificación: Octubre 27, 2021, 22:31:37 pm por ¡ P.J Portátil !
Vivir de forma itinerante. Anecdotas, equipo basico e información para la vida sobre ruedas.
                                 INDICE:
PAG7 Operación 21: Dejando parte de Matrix atras. Cosas basicas necesarias para un comienzo e inicio de la aventura/ PAG18 Entrada secreta y oculta (por carretera) a las duchas de la Autopista de peaje en la N634 Amorebieta/ PAG 24-28 Averia y Cronica Cinturón de Hierro (1 parte)/ PAG31 Cambio líquido dirección Renault21 y primeras experiencias despues de 2 meses, cosas basicas necesarias en este modo de vida/ PAG32 Gasolineras económicas y enlaces a servicios de gasolinera con dos enlaces a nivel peninsular (ducha y pernocta)/PAG 33 Pernoctas en ciudad e intento de robo/ PAG36 Informacion relevante extraida de internet (incluye un video donde una pareja llega a empadronarse en una furgoneta) sobre el empadronamiento en Autocaravana/Furgo (primeros pasos)/ PAG36 Peliculas completas en Youtube
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

abasel

se te ve muy decidido, ya nos contaras, hay hilos en el foro sobre gente que vive en la furgo
 
 tambien tienes muchos hilos en el foro sobre aislamientos, y mas cosas, ahí podrás resolver tus dudas

¡ P.J Portátil !

Cita de: abasel en Febrero 18, 2020, 22:58:42 pmse te ve muy decidido, ya nos contaras, hay hilos en el foro sobre gente que vive en la furgo
 
 tambien tienes muchos hilos en el foro sobre aislamientos, y mas cosas, ahí podrás resolver tus dudas

Ostia, es que me parecia curioso y por eso lo puse aqui, esta vez me excusare con eso de que soy nuevo jej hay alguna manera de pasar el tema a un hilo de gente que vive en furgo?
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

abasel

Cita de: P.JMovil en Febrero 18, 2020, 23:15:16 pmOstia, es que me parecia curioso y por eso lo puse aqui, esta vez me excusare con eso de que soy nuevo jej hay alguna manera de pasar el tema a un hilo de gente que vive en furgo?

no lo necesitas, este es tu hilo, solo te lo decía porque puedas leer experiencias y consejos de otra gente que ya lo hace

¡ P.J Portátil !

Gracias, lo del aislante, mas o menos, lo veo. Pero estuve mirando por el foro y no veo mucho sobre gente que viva actualmente en furgo, me gustaria saber que precauciones hay que tomar o que cosas a tener en cuenta deberia saber para hacer vida en ella, hay un forero que cuenta su historia en Inglaterra, y cuenta lo importante de tener el rotulo de alguna "empresa" en la furgo para pasar desapercibido a la hora de aparcar en ciudad... Buscaba mas bien consejos de ese tipo, sobre el tema de hacer vida, entrar a la furgo despues de un laaargo dia lluvioso y no llenar de barro la parte de atras (el tema de mantener la higiene en la furgo es vital) y ese tipo de cosas.
Algun apaño ingenioso que salve de una buena a mas de uno?xD
Como esta el tema de aparcar en ciudad respecto a los habitantes? Las leyes basicamente (si no me equivoco y a grandes rasgos) te prohiben estar mucho tiempo en el mismo sitio y no sacar elementos fuera de la furgo ya que sería acampar el sacar una silla al solete y comerte un bocata, aunque luego la guardases.
Entiendo que cocinar no se puede, ni toldo, etc... Ya que se molesta a los viandantes pero una silla?
Me imagino y me enterare seguramente, aunque no quiera, de alguna que otra ley chorra que podria acarrear alguna multa que otra jeje este tipo de cositas tan simples pero tan complicadas/costosas de solucionar me parecen interesantes para tener en cuenta :)
Podeis pasarme algun enlace a los hills relativos a este tipo de menesteres para poder echar una ojeada y sacar algo en claro en ese aspecto porfa?
Yo pude encontrar dos nomadas, un forero que paso de una Berlingo a una grande y el compañero del rotulo en la furgo, en Inglaterra . No vi mucho mas jeje :) Si me poneis algun enlace a algun hilo de esos os lo agradeceria.
Gracias y nada jeje a empezar bien el dia
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

escuin

Hola. Animo con la proyecto.

Sobre el tema aislamiento aquí tiene el post:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=282566.0;topicseen


Sería interesante que dijeras el modelo de la furgo que tienes pensado o si la tienes ya. Cada una es un mundo y así se podrá hilar más fino!!

escuin

Cita de: escuin en Febrero 19, 2020, 07:12:50 amHola. Animo con el proyecto. Poco te falta para montar el club de la lucha!

Sobre el tema aislamiento aquí tiene el post:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=282566.0;topicseen


Sería interesante que dijeras el modelo de la furgo que tienes pensado o si la tienes ya. Cada una es un mundo y así se podrá hilar más fino!!


jabo

Desde mi punto de vista necesitas si o si, segunda batería , calefacción, nevera, un water y un buen colchón. Necesitas un mínimo de comodidades si vas a vivir en la furgo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


escuin

Cita de: jabo en Febrero 19, 2020, 07:53:50 amDesde mi punto de vista necesitas si o si, segunda batería , calefacción, nevera, un water y un buen colchón. Necesitas un mínimo de comodidades si vas a vivir en la furgo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



Si. Lo del colchón se me ha olvidado decírtelo pero con el hinchable vas a tener pesadillas. Son todos una puta mierda. Pero mierda mierda, echate uno de verdad por el amor de Dios.

¡ P.J Portátil !

Cita de: escuin en Febrero 19, 2020, 07:59:47 amSi. Lo del colchón se me ha olvidado decírtelo pero con el hinchable vas a tener pesadillas. Son todos una puta mierda. Pero mierda mierda, echate uno de verdad por el amor de Dios.

Aupa Escuin, yo pensaba en uno hinchable por aquello de que al ser de lona es mas dificil que se pudra por el tema humedades, que aun aislado creo que siempre se condensara por dentro, pero si voy a mirarmelo ha que yo tambien lo prefiero la verdad jeje
Te agradezco el hilo que enviaste! Existe alguno mas concretamente de vida 100% en furgo? Yo pude encontrar dos foreros que hablan de ello y me resolvieron dudas pero a modo de.feedback me gustaria saber que hilos son ya que asi me ahorraria preguntar tanto jeje Soy un mar de dudas.
Respecto a la maquina, es una Transit 2'5 de 75 potrencos... Elegida por su legendaria robusted aunque el vehiculo es mas tipico y viejo que un balcon de madera jeje
Tambien me trae de cabeza el excesivo peso del vehiculo y su poco caballaje, el consumo tiene que ser de traka
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

¡ P.J Portátil !

Cita de: jabo en Febrero 19, 2020, 07:53:50 amDesde mi punto de vista necesitas si o si, segunda batería , calefacción, nevera, un water y un buen colchón. Necesitas un mínimo de comodidades si vas a vivir en la furgo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk



Acabare instalando la segunda bateria, de hecho tengo otra guardadita, pa que si se acaba una, reemplazarla por esta.
Respecto a la nevera tengo pensado hacer compra cada poco, las cerves ya las pillo frias directamente asi que no se que mas uso podria darle.
Vi que existe una maquina, que es como una zambomba, pa lavar la ropa. Hablaban de.ella en un hilo que ya no localizo jaja ese aparatito si me parece la ostia.
La calefa no podria ahorrarse con un muy buen aislamento pero doble? Un saco de dormir y un edredon nordico podrian resolver la ecuacion en mi opinion...
El tema de calentar el agua del bidon pa ducharme seria uno de mis mayores problemas... Al principio ire tirandome vasos por encima de la cabeza a lo Dos tontos muy tontos pero me gustaria descubrir algun metodo menos "rustico" :)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

escuin

Para que no condense, ventilación, aislante y... Calefacción.

Igual abro un melón que no tenías pensado pero, hay estufas de leña que la gente meto dentro la furgo... .panico

Jeyzee

Buenas! Te envío muchos ánimos, según vayas viendo irás viendo que necesidades tienes. Yo en unos meses me voy a ir a vivir en un a furgo y solo llevaré campingas, cama y ropa. Sin baterías, duchas, calefacción... Yo estoy bastante seguro que podré hacerlo y sino ya haré la inversión sabiendo de primera mano que lo necesito. Colchón te recomiendo uno normal, puedes ponerle una funda antihumedad por los dos lados si te da miedo que le entre humedades. Por otro lado, no te hagas grandes expectativas, sino te vas a decepcionar. Me refiero a que el capitalismo nos afecta a todas, y como el casa/hijos/coche/matrimonio es una idea deseable o algo que se ha convertifo en una mercancía, el salir en furgo a vivir la aventura de tu vida es igualmente una mercancía mas. Por mucho que salgas un poco de la lógica consumista, el mundo seguirá igual y el vacío seguirá. No digo que no valga para nada, creo que es un camino lógico para entender otras formas de vivir. Pero no creas que por ello vas a ser mucho mas feliz o vas a quitarte el vacío de tu interior.
Un abrazo, espero que te vaya muy bien y espero leer tus aventuras y desventuras por aquí :)

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Luixi

Holas,

Me apunto al hilo, que estos planes de salir de Matrix siempre me atraen. De hecho es un planteamiento que tengo y que, poco a poco, voy "construyendo". Seguro que podría ser más valiente y lanzarme, pero me sale así, pasito a pasito.

Parte de esos pasitos ha sido ir pasando periodos de tiempo, cada vez más largos, viviendo en la furgo. Y eso me ha servido para ir conociendo mis necesidades o preferencias. En base a esa experiencia te comento mi opinion.

Yo aislé mi T4 con kayflex de 10mm. Es verdad que tengo calefa de serie, pero la uso más bien poco. He pasado algún invierno (el último unos dias bajo cero en Sigüenza) y con un buen nórdico, solo ponía la calefa antes de acsotarme y al salir de la cama.
EL kayflex no ocupa nada, se pone fácil y el cambio después de aislar ha sido tremendo (tanto invierno como en verano) y eso que mi Multivan algo de aislamiento traía de serie. Eso si, barato no es.
Aquí en el foro he visto aislar con kayflex de 20mm pero pensando en situaciaciones extremas (caso de los vehículos de URO Camper).

Luego, tema hígiene. En cuanto a ducha, lavado de platos, etc. Pues yo terminé viendo claro que no podía tirar de ducha portátil y palangana "para siempre". Una cosa es puntualmente, un finde o dos semanas, y otra es la rutina. Tanto por comodidad como por respeto al medioambiente, terminé con un depósito de 50 litros para grises bajo la furgo (otro de 50 de limpias dentro) que puedo vaciar en sitios adecuados.
Por aquí hay hilos donde se explica que ni el alcantarillado de pueblos sirve para tirar las grises ya que está pensado para agua pluvial, ni los jabones ecológicos son ecológicos, etc.
Si vas vaciando palanganas por ahí (ya sea en ciudades o parajes naturales) solo es cuestión de tiempo que tengas problemas.
Luego, tener agua corriente no es una necesidad como tal, pero si una comodidad de esas que se valoran como si lo fuera.
Yo tengo metido en la cabeza meter un plato de ducha en la furgo (de hecho, ya lo he puesto, pero tengo que perfeccionarlo) pero por aquí tienes hilos con mil consejos para limpiarse y también el mapa de furgoduchas.
Por el tema del WC pues hasta ahora he tirado de una taza taburete (como la de tus colegas, pero plegable) que me ha ido genial. Le pongo una bolsa colgando, que generalmente es la misma para la basura no reciclable. He provado un potty que me regalaron (mucho más interesante si no se viaja solo) pero me raya el tema de los líquidos esos, tanto por caros como por contaminantes. Encima ocupa un montón.
Tengo pendiente estudiar esto que dicen del "vater seco", que parece que es caro de hacer pero pinta bien.

Con respecto a la batería, no sé a que te refieres con lo de "cuanto dura" pero el tema es cuidarla. O sea, no agotarla para no te quedes tirado y también que te dure muchos ciclos de carga y descarga, o lo que es lo mismo, muchos años.  Así que te recomendaría una batería secundaria para los consumos "camper". Te hará falta para cargar aparatos electrónicos y pilas, tener luz, agua corriente, un ventilador (importante en verano) y lo que más consume, que es la nevera si terminas con una, que creo que si.
Y sin duda poner placa solar para evitar tener que mover la furgo para cargar baterías. El combustible es lo más caro con diferencia y otra vez estamos en lo mismo, una cosa en un fin de semana o 15 días y otra es vivir meses o años. La placa se amortiza rápido, son 4 depósitos.

El tema del gas, pues si, el hornillo de cartuchos (típico butsir), es muy práctico y tal, pero con el tiempo ves que los cartuchos duran nada, así que me he pasado a la bombona de 6 kg (907 creo que es) y estoy instalando cocina de dos fogones, a ver.

La cama. Otro tema. Está claro que uno se adapta a todo pero, otra vez está el paso del tiempo para ver que ir montando y desmontando la cama da palo. Ya no te cuento si tienes que hinchar y deshinchar. Creo que vas a terminar hasta los mismísimos.
También diría que se descansa mejor en un colchón normal y eso, descansar, si que es una necesidad.

Seguro que me dejo cosas, pero ya te he pegado una buena xapa, jajaja. No dejes de informarte de temas legales, sobretodo relacionados con parques naturales y ley de costas. También tema de homologaciones, itv...

Busca hilos de gente que viva i viaje en furgo, que los hay, y sobretodo disfruta mucho de la aventura. Si la compartes por aquí pues genial.

Por último, una reflexión sobre algo que me pilló desprevenido. Lo de vivir en la furgo tiene, entre muchas otras, una ventaja oculta en la incomodidad o falta de espacio, y es que eso te "obliga" a salir, a estar fuera de la furgo todo el tiempo posible y es ahí donde tiene lugar la vida.

Salut.
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

manuelcastagnal

silla plegable con tapa de water y bolsa o water seco o .... es todo lo mismo mas o menos (fijo o plegandolo o echando serrin o tirando cada vez la bolsa) imprescindible tener donde poder hacer esas cosas en caso de necesidad (en ciudad sin bares ni polideportivos cerca)
placas solares y segunda bateria (si tienes miedo de tener que tirar la furgo (siempre puedes desinstalar lo instalado pero si no...)) pues placa movil y que se conecte cuando quieras
tema aislamiento y calefa, el aislamiento hace que te aguante mas el calor o tarde mas en entrar, igual con el frio, pero si no hay una fuente de calor interna te va a costar aguantarlo dia tras dia, el poder ponerlo al levantarte o por la noche para leer o ver algo y acostarte es una gran diferencia, unos dias los aguantas como sea pero una larga temporada.... tienes calefacciones chinas a gasoil desde 130 euros
y luego como consejo mirate la 08-v/74 (que es el reglamento para las furgos vivienda) te ahorrara muchos disgustos de como hacer y multas pero en algunos sitios son un poco xxxxxxxxxxx y los ayuntamientos hacen un abuso que se recurre pero que se pasa mal aunque se gane y puede tardar años
para un uso habitual busca sitios donde no llames la atencion
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,