Abril 24, 2024, 08:17:06 am

Cambio turbo Transporter T5

Iniciado por fjgarbe, Marzo 12, 2020, 07:32:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fjgarbe

Hola chicxs,

llevo un tiempo que el motor de mi furgo me ha estado haciendo un poco el tonto y de vez en cuando se me ponia en modo emergencia, al final me decidi a llevarlo al taller y mi mecánico de confianza, después de dos días de pruebas para descartar diferentes cosas, me ha dicho que se ha de cambiar el turbo. Ahora bien, la substitución de un turbo es un reparación con un coste bastante elevado, unos 1500€ poniendo un turbo nuevo, vale la pena buscar un turbo reparado para poder ahorrarme unos 400€? Mejor me gasto los 1500€? Creeis que sería muy difícil hacer uno mismo la substitución sin tener demasiadas nociones de mecánica?

Muchas gracias

Fco. Javier

Fco. Javier

Bidassoa

No cabe duda que la mejor opción es cambiar el turbo entero, pero hay
despiece del mismo, es decir se cambia solamente lo de "dentro" el caset
el exterior la caracola sigue siendo la misma y es bastante mas barato
aunque habrá que añadir la mano de obra extra de despiezarlo y montarlo.
Suerte.

SirJan


mamasita

Buenas,nuevo entregando el tuyo?

fjgarbe

Hablando con mi mecánico de confianza me ha dicho que no me recomienda para nada un turbo reparado,dice que suelen acabar fallando de nuevo antes de 1 año, que mejor lo cambie por uno nuevo y a poder ser por uno original, y la verdad si me lo dice él, estoy seguro que será lo mejor que puedo hacer, así que no me la jugaré y cambiaré por uno nuevo y original. Ahora bien, eso que comentais de entregar el viejo, qué ventajas tiene? Te hacen algun descuento?
Fco. Javier

dany.harley

Marzo 13, 2020, 10:51:36 am #5 Ultima modificación: Marzo 13, 2020, 10:56:21 am por dany.harley
Cita de: fjgarbe en Marzo 13, 2020, 08:34:16 amAhora bien, eso que comentais de entregar el viejo, qué ventajas tiene? Te hacen algun descuento?
Que es un turbo reacondicionado. Tú entregas el viejo, lo abren cambian todo el interior y para el siguiente. El turbo que tú has entregado, es que le han dado al siguiente que entrega el suyo y así sucesivamente.
Es lo más usual en este tipo de reparaciones tan costosas y supone un ahorro considerable. Lo hacen el el 90€ de los talleres. Hasta en casas oficiales ehh y lo digo con conocimiento de causa.
vamos que nos vamosssssss

CAMPERVOY

Lo que yo haría,
      si tu furgo tiene poco uso y pocos kilómetros, turbo nuevo. Si está ya 'en período de descuento' pues uno usado..
      Una cosa que no entiendo: por qué se avería un turbo??
Un saludo,
Anton

dany.harley

Marzo 23, 2020, 10:28:58 am #7 Ultima modificación: Marzo 23, 2020, 10:30:38 am por dany.harley
Cita de: CAMPERVOY en Marzo 13, 2020, 14:18:33 pmLo que yo haría,
      si tu furgo tiene poco uso y pocos kilómetros, turbo nuevo. Si está ya 'en período de descuento' pues uno usado..
Yo no me plantearía un turbo nuevo, ya que el reacondicionado es "nuevo" en sus partes móviles que son las que se estropean.
Cita de: CAMPERVOY en Marzo 13, 2020, 14:18:33 pmUna cosa que no entiendo: por qué se avería un turbo??
Un saludo,
Anton
Se avería porque lo que empuja la turbina, para comprimir el aire que entra a los cilindros, son los gases de escape, osea humo y carbonilla, que poco a poco va haciendo una capara de hollín en los álabes (palas) del turbo y se van obstruyendo y más si son de geometría variable, como el 90€ de los turbos actuales
vamos que nos vamosssssss

SirJan

Yo tuve muy mala suerte con uno reacondicionado me dio guerra igual me saltaba el fallo muy de vez en cuando igual a los 5mil km como a los 1000 lo desmonte una vez y lo mande en garantía lo comprobaron y me dijeron que están bien bla bla bla hasta que un día reventó en dos por suerte no entró nada a la admisión
Más tarde monte uno original nuevo y mano de santo nunca ningún problema