Asiento trasero bloqueado en posición cama vw T5 California Comfort Line

Iniciado por AlbertR, Octubre 07, 2019, 09:25:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlbertR

Hola buenas.

Tengo una vw T5 California y el asiento trasero esta clavado en posición cama. Tirando de la cinta para desbloquear el asiento y poder pasar de una posición a otra no hace nada. Esta completamente bloqueado y no hace nada. He movido el asiento por los raíles un poco y esto si funciona. La verdad es que forcé un poco el asiento para ponerlo en posición cama para vencer una cajas de plástico de debajo que no dejaban el recorrido completo del respaldo para que se bloquease y ahora no se deja retornar a posición vertical.

¿A alguien le ha pasado? Lo complicado es acceder a la trasera del asiento para poder ver algo ya que queda horizontal y debo meterme tumbado en el maletero y con poco espació debajo para maniobrar.

¿Alguien puede guiarme de que puedo hacer para dejar el sistema como estaba?

Gracias de antemano

soy_MiRi

Hola, como lo arreglaste??
Nos ha pasado lo mismo y no hay manera...

Hemos estado revisando a ver cómo abrir el asiento

Nanor6

Me paso algo parecido, pero lo mío era que no podía desplazar hacia delante ni hacia detrás los asientos, buscando por YouTube VI un tutorial donde me decían que tenía que cambiar un muelle de posición, cosa que me pareció muy raro, pero funcionó perfecto. No recuerdo el enlace si lo encuentro te lo paso

Robert 34

Igual de este video sacáis la solución
https://youtu.be/jc-xOrHl8-k

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


krls exe

A mi me paso en plenas vacaciones y al final solo hacia falta engrasar el mecanismo del asiento.

Galipo

hola,hace algun tiempo me paso eso que comentais,el problema es que la cinta de donde tiras para ponerlo en posicion normal va enganchada a 2 tiras mas y estas a 2 cables que son los que desbloquean el asiento,bueno pues uno de esos 2 cables o los dos se abran roto y por eso no es posible poner el asiento en posicion normal,la solucion es(lo que hice yo) meterte debajo del asiento quitar la carcasa de plastico(va a presion,quitar con cuidado pk se rompe facil)localizar el cable roto desbloquearlo con unos alicates y poner el asiento en posicion normal

puamix

Creo ke es falta de engrase del sistema porke yo lo solucione al tirar muy fuerte de la cinta se desblokeo

bikedigital

Echale wd40 por todas las articulaciones y prueba aver que hace.

Roxendo

Cita de: Galipo en Enero 14, 2020, 20:22:26 pmhola,hace algun tiempo me paso eso que comentais,el problema es que la cinta de donde tiras para ponerlo en posicion normal va enganchada a 2 tiras mas y estas a 2 cables que son los que desbloquean el asiento,bueno pues uno de esos 2 cables o los dos se abran roto y por eso no es posible poner el asiento en posicion normal,la solucion es(lo que hice yo) meterte debajo del asiento quitar la carcasa de plastico(va a presion,quitar con cuidado pk se rompe facil)localizar el cable roto desbloquearlo con unos alicates y poner el asiento en posicion normal

unas fotos del respaldo sin la carcasa de plástico y detalle del cable , en mi caso es como un alambre(este es del lado bueno y se mueve fácilmente) , que se puede romper o quedar bloqueado y se sale de la barra negra. Yo he tirado con todas mis fuerzas con alicates y no se menea , lo  acabe enrrollando a la barra negra y al final se partió ... tengo que seguir desmontando para ver el mecanismo que acciona ese cable ... si lo consigo pondré mas fotos


COLABORA EN EL MANTENIMIENTO DEL FORO
https://www.furgovw.org/calendario/
PARTICIPA EN LA ENCUESTA
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

sokta

Buenas gente! Alguien a dado con la respuesta? He mirado lo del vídeo y nada no se mueve y ni tirando de las cintas ni nada y si tiro más fuerte me da miedo partir algo y que luego me pidan 300€ en la VW por la pieza rota

sokta

Bueno pues me he puesto manos a la obra y después de publicar mi primer mensaje encontré la solución y además es una tontería. No he tocado ni muelles ni nada. He utilizado un cepillo y aceite lubricante. Tenía el asiento cama clavado hacía meses y no tenía manera de moverlo. Primero he quitado bien el polvo de todas las articulaciones. Y después con cuidado he lubricado todas las articulaciones y rueditas por donde desliza el asiento. He ido a la parte trasera, he quitado las tapas y cajones y le he dado más lubricación y ya con el respaldo tumbado he empezado a tirar de la cinta negra que pone un número 2. Justo donde va el cajón central hay dos especies de palancas que liberan el movimiento del asiento por los raíles, ahí más lubricante. Y después de tirar como un minuto, se obra el milagro. El asiento cama desliza suavemente como nunca lo había hecho. Espero poder ayudar a más gente.

mamercio

Buenas, a mi me ha ocurrido lo mismo: el respaldo se ha quedado abatido a medias. Desmontando la rama trasera he visto que el enganche de la derecha esta sin tension (la palanca estirada al maximo no parece accionar el mecanismo), y temo que el cable se haya podido partir. Pero no hay manera de acceder al mecanismo, que esta metido dentro del chasis metalico del asiento... hay alguna manera de acceder??

Peiboltroxeno

a veces tampoco puedo recogerlo y es simplemente por que no está totalmente echado para adelante en el raíl.

Enviado de meu POCO F2 Pro usando o Tapatalk