¿A quien le han cambiado la bomba de direccion de una T5 de 130cv?

Iniciado por isaacorive, Abril 21, 2014, 20:38:30 pm

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isaacorive

Creo que me ha fallado la bomba de direccion pero el taller tarda en decirme que es, si la bomba o otra cosa de la direccion, no se si para cobrarme mas porque como ya ha visto que se la ha llevado una grua y que sola no se va a ir....¿Cuanto os han cobrado o cuantas horas les llevo cambiarla?

mamasita

Abril 21, 2014, 20:49:16 pm #1 Ultima modificación: Julio 14, 2014, 20:47:28 pm por mamasita
Hola,no tiene mucho secreto cambiar una bomba de dirección,es bastante accesible...

isaacorive

Abril 21, 2014, 20:55:18 pm #2 Ultima modificación: Abril 21, 2014, 21:08:27 pm por isaacorive
Pues aqui en la rioja y alava es fiesta el lunes y se me rompio el jueves santo asi que me he buscado un taller en miranda para delantar la reparacion un dia y los tios me dicen ahora que esta alli en su taller que no la han podido desmontar para ver que tiene, dicen ahora que estan muy liados, que me lo hubieran dicho esta mañana a primera hora y habria llevado la grua a atro sitio. !Como me jo... que me engañen desde primera hora de la mañana!!!!


Fonsigarrido

Abril 21, 2014, 23:59:50 pm #4 Ultima modificación: Abril 24, 2014, 15:35:44 pm por markintosh
hay dos tipos de bombas de direccion para la vw transporter T5, una va con polea y va puesta junto al bloque motor en paralelo a los otras poleas como la de alternador, etc.  Esta bomba es bastante facil de quitar y poner.   La otra bomba, es muy muy complicada de quitar y poner, es una bomba que va en el bloque motor directamente con un engranaje, y en el lado opuesto de la bomba va otro engranaje que va al compresor del aire acondicionado. Esta es la bomba que mas comunmente se averia, por culpa de una parada repentina del compresor, hace que el engranaje que va al compresor deje de girar y logicamente el engranaje del bloque sigue girando, con lo cual se parte el eje y la asistencia a la direccion deja de funcionar.

mamasita

Perdona,pero la bomba de la dirección asiste a la del AC...no lo contrario y deja de funcionar porque se jode por dentro,ya que va engranada directamente a la cascada.
Para desmontarla solo es necesario desmontar sin desconectar el compresor (para tener espacio suficiente)y luego fácil para la bomba de la dirección...
El compañero habla de una 130cv y solo las hay en 2.5.Un saludo.

isaacorive

La mia debe ser la segunda opcion porque me han dicho que tienen que soltar el compresor y me parecia raro pero veo que es posible. ¿Entonces la bomba esta rota? Que modelo de pieza tengo que pedir porque la empresa de recambios no sabe que pedir hasta que le lleve la pieza el taller.

cuscus

Yo la cambie una que va alojada en bloque motor, con el acople de goma que va al compresor, el fallo era que le entraba aceite del motor al deposito del hidraulico.

withthc

Cita de: cuscus en Abril 24, 2014, 11:38:58 am
Yo la cambie una que va alojada en bloque motor, con el acople de goma que va al compresor, el fallo era que le entraba aceite del motor al deposito del hidraulico.


Cuscus, es difícil? Hace falta soltar el  compresor del aire ( no lo voy a conectar ) son sólo los dos tornillos?

Algún consejo?

cuscus

Disculpa a mi me lo cambiaron en la vw, no me atreví hacerlo yo mismo.

withthc

Cita de: cuscus en Abril 24, 2014, 15:17:45 pm
Disculpa a mi me lo cambiaron en la vw, no me atreví hacerlo yo mismo.


Estamos igual , no lo veo claro y no me atrevo.

mamasita

Julio 14, 2014, 20:46:28 pm #11 Ultima modificación: Julio 16, 2014, 16:29:06 pm por mamasita
Hola,no tiene mucho secreto cambiar una bomba de dirección,es bastante accesible y son siete tornillos de 16,para el soporte de aluminio ,que sale en dos partes,silent bloc de motor parte delantera,dos tornillos de 13 por la parte inferior y uno de 22 que atraviesa de lodo a lado el silent bloc,antes se tiene que desmontar una especie de cilindro metálico que va en el sub chasis,tornillo de 13,para poder sacar el tornillo de 22,porque es tan largo que toca, luego el manguito de entrada con unos alicates, el de salidacon una 22  y los dos tornillos de 16 que sujetan la bomba al bloque.hay que hacer palanca con en destornillador para sacarla,sale fácil y para montar la,un poco de aceite en la junta de goma,la presentamos y poco a poco vamos apretando haciendo girar el piñón para que encaje en la cascada de piñones.Una vez todo montado en sentido inverso, solo tienes que llenar,arrancar, girar la dirección  unas cuantas veces a tope a cada lado , rellenar,girar de nuevo y rellenar si es preciso.Yo me he dado una vuelta de unos 15 km para que el circuito se purgue bien y al día siguiente en frío,niveles

Se me olvidaba decir que antes de sacar el soporte  motor , he calzado el motor con un gato y un tablón bajo el cárter ,y que no aparece nada del compresor de AC porque ,al no tener la cazoleta ,no me ha hecho falta desmontar lo,que creo que son 3 tornillos de 13

Un saludo

cuscus


CAMPERVOY

Buenas,
         Entonces, por lo que decís, entiendo que es corriente que se vaya aceite por la bomba de dirección?? y adónde va a parar??
Anton

cuscus

A mi me pasó y tenia el deposito del liquido de la dirección siempre lleno.