IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

oier

Yo en su momento pase a preguntar por la vw.
La broma andaba en los 900€.
El dia que me decida a cambiar tendre que pasar por caja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cherifory

Buffff . Se que Thaiss vende la tela... pero no me atrevo a cambiarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Awam babaluba balam bam bu

solometi

Yo compre en Ebay una hace un mes nueva por 390€ a un ingles que compro el dos ventanas en vez de el de 3 que el queria y lo vendia mas barato, estaba a estrenar. Llame a VW y me dio precios, 450€ (si mal no recuerdo) asique decidí comprar en Ebay y cambiarlo. Lo lleve a cambiar a Anzizar (en Beasain, Guipuzcoa) y por 150€ me lo cambiaron. Ahora está nueva!

He vuelto de 3 semanas de vacaciones y me he dado cuenta que a veces el techo no termina de levantar del todo en la parte del copiloto y la tela se queda un pelin destensada. Puede ser por el liquido hidraulico que haya que recargar? O engrasar la guia del rail donde empuja el hidraulico? Alguien que le haya pasado algo similar?

Saludos,

xaviermoll

Hola,

Aqui va nuestro problema......el domingo con el techo elevado (mas de 480 pernoctaciones en 10 años y sin ningun problema) mi mujer oyo un ruido muy fuerte en el techo, como si una piedra hubiese golpeado el techo, al momento el techo se inclino hacia un lado. Cuando llegue yo el techo estaba inclinado a la izquierda (lado acompañante). Estaba totalmente bloqueado, segi las instrucciones para bajarlo manual pero no bajaba hasta que con muchisimo cuidado me puse dentro, empuje del lado izquierdo (el que estaba mas bajo) lo alinee y entonces bajo sin problemas, probamos de subirlo con el motor pero no funcionaba, a la vez que nos salio un aceite rogizo, probablemente haya petado un hidraulico. Pusimos velcros y al taller.....
La sorpresa es que el techo ha quedado clavado del lado anterior derecho y no lo pueden levantar. La unica opción que les queda seria intentar forzarlo, pero estan pensando como sin dañar la carroceria.

Alguien de vosotr@s sabeis de algun caso similar, si es asi que solucion han encontrado?

De momento en casa sin las vacanciones previstas.....

Gracias de antemano¡

Xavi y Dèlia

JAVIGC

Primer problema con el techo  :'(.
Nos fuimos de la furgo y dejemos el techo levantado, al volver vi como claramente bajada de un lado mas que el otro (unos 5cm a lo mejor), despues de que mi mujer me sacara del estado shock, decidir mirarme este foro que sabría que algo encontraría para arreglarlo.)
Cojo el telefono y ni 3g ni 4g ni su p.... madre (estaba en un pantano).
Tuve la suerte de un día leer esta pagina y ver como se quitaban los errores, fui al menu oculto me fui a vw diagnostic (o algo así ) y perfecto me pone NO ERROR.

BFFFFF ara si que la hemos liado no me quedaba otra que bajarlo manualmente  :-[.
miro el libro de la furgo y explicaba como bajarlo manualmente y todo y así me quedo un lado abierto. (que dolor  :-\).

Una vez echo esto , tenia los soporte de emergencia para estos casos que te dan para fijar el techo. Cuando vi el funcionamiento pensé , esto es broma no?.
Suerte que tenia una cincha y pude sujetarlo bien ya que estaba a 2h y media de mi casa.
Al recoger todo me di cuenta que detras de la rueda trasera muy cerca de donde vaciamos el agua potable , caía aceite  :-X muy poco pero caía.

Una vez en casa miro el lado dnd me quedaba abierto lo subo un pelin para ver si veo algo , y al bajarlo se me coloca bien el techo , bien acoplado pero la centralita me sigue pitando si conduzco con la furgo. TECHO LEVANTADO.

Estamos cagaos la verdad no sabemos que sera.... a lo mejor a ido perdiendo en el tiempo un poco de aceite hidraulico sin darme cuenta o no se la bomba hidraulica no creo que se allá roto... y la suspension no tengo ni idea tampoco....

1er - si hago un reset full se me quitara la dichosa alarma para el miercoles llevarla al taller?

2n - alguien le a ocurrido esto o parecido ? y como acabo la cosa?

En fin mucha gracias de antemano y cuando este todo arreglado escribire el pq o q es lo que me pasó para ayudar a la gente proxima si le llega este problema.

salud y km  ;)
INSTAGRAM: JAVIGARRIDO1987 youtube: condestinoalmundo

Arajavi17

Hola , somos novatos en el foro....tenemos una T5 que tiene 3 añitos y este verano nos ha amargado las vacaciones con el puñetero techo.
Lo teníamos subido tan ricamente durante toda la tarde y al anochecer notamos que el lado del copiloto se ha caído unos 20cm , glup!
Empezamos la operación de bajada manual , y tras un gran esfuerzo para conseguir desmontar la unidad para llegar al famoso tornillo zas! le damos y no baja absolutamente nada. Grua y menos mal que vino un gruero genial que desmontó los hidráulicos y pudimos llegar al taller con el techo asegurado con las cinchas. En WV nos cambian los hidráulicos y nos la devuelven en una semana  :).
Volvemos a viajar y el primer dia que volvemos a subir el techo vuelve a fallar subiendo más rápido de un lado que de otro ( el del copiloto siempre se queda más bajo) afortunadamente lo pudimos bajar desde la unidad. Volvemos al taller y al intentar subirlo allí nos dice la unidad que el techo ya está subido .nono...... allí sigue nuestra furgo y la verdad tenemos un susto de aupa por si esta averia se cronifica.
Si alguien nos da su opinión os lo agradecemos , y además nos hemos sentido acompañados en el foro con vuestros problemillas de techo.

Un saludo y gracias a todos.

tenkio

Hola muy buenas a todos!

Pues mi problema fue que hace un par de semanas estando en la casa de la familia de vacaciones en logroño,a eso de las 14:00 horas metio un ostion de la leche,cuando me acerque vi que el techo se habia caido del lado derecho unos 20 0 30 cm y me dije liadaa!!

Asi que lo primero que hice fue mirar con una silla si veia algo por los railes de la furgo donde los cilindros y zas... todo lleno de aceite hidraulicoo!!

El cilindro derecho rebento por el calor que hacia que ean unos 36 grados,que si le sumas que desde las 8:00 de la mañana le estaba dando el sol a ese lado y encima con los plasticos cubrecilindros negros,pues el cilindro podria tener una temperatura de 50 o 60 grados tranquilamente, ardia,y entre la presion de unos 160bares que usa el sistema hidraulico del techo mas ese calor se partio por la parte trasera en tres!!

Lo tuve que bajar manual ya que al perder el aceite pues la bomba no trabaja,lo amarra con una cincha por dentro de la furgo y me vine para asturias .

Yo lo estoy reparando en casa sin ningun tipo de problema,pero es un trabajo que bajo mi punto de vista necesita algo de buena mano,tampoco es que sea algo dificilisimo eh jejejeje,pero no es facil,hay que desmontar el techo de la furgo,la centralita y demas,sacar el guarnecido del techo,para poder sacar la bomba y rellenarla etc... ademas de desmontar los cilindros que tambien lleva lo suyo y volver a instalarlo bien.

Como consejo dire que ni locos os paseis por la vw a comprar el aceite,tendreis que ir a comprar el o los cilindros eso si,pero que no os vendan el aceite que vende a precio de oro 1l por casi 100€ jejejeje no saben nada ni naaaa...

Yo en mi caso compre el GRO HYDRAULIC HLP 46 que tiene las mismas caracteristicas que tiene el del bote famoso negro de vw que no pone ni lo que es para no dar pistas,pero sabien un poco cualquier circuito de estos llevan aceites hidraulicos  son aceites hidráulicos formulados con bases
minerales parafínicas refinadas, aditivadas con extrema presión y antidesgaste para
sistemas y circuitos de transmisión de potencia.
HYDRAULIC HLP contiene excelentes propiedades antidesgaste que disminuyen el
deterioro mecánico de las bombas hidráulicas. Buenas propiedades antioxidantes,
protección contra la corrosión, antiherrumbre y antiespumante. Gran capacidad de
separación del agua.
HYDRAULIC HLP son compatibles prácticamente con todos los materiales empleados
en la fabricación de juntas y retenes de los circuitos hidráulicos.

Asi que ya sabeis si quereis ahorraros 75€ vosotros mismos.
La garrafa de GRO me costo 16€ de 5 litros.
Otro que tambien tiene las mismas caracteristicas es el REPSOL TELEX E 46

Gracias y un saludo a todos!





Ibargoiti

Cita de: tenkio en Agosto 24, 2017, 11:35:25 am
....

El cilindro derecho rebento por el calor que hacia que ean unos 36 grados,que si le sumas que desde las 8:00 de la mañana le estaba dando el sol a ese lado y encima con los plasticos cubrecilindros negros,pues el cilindro podria tener una temperatura de 50 o 60 grados tranquilamente, ardia,y entre la presion de unos 160bares que usa el sistema hidraulico del techo mas ese calor se partio por la parte trasera en tres!!

....


Sobre esos cubrecilindros en negro, es muy recomendable forrarlos, tal y como explican en este post, para bajar la temperatura.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.msg3770939#msg3770939

Cita de: Bullivictim en Agosto 14, 2015, 22:24:36 pm
Gracias por las aportaciones. Espero que nos podamos salvar de esta avaria, pq sinceramente yo no creo que seria capaz de repararlo yo mismo...
De momento hemos realizado un mini brico para evitar que nos explotan esos cilindros. Hemos pegado cinta adhesiva plateada para evitar el sobre calentamiento.
Tan expuestos al sol.., y encima cubiertos de esa carcasa negra, es como un horno.
Ahora, con la cinta puesta, la diferencia de temperatura en comparación con el plástico negro es brutal.



tapatalked

xaviermoll

Nosotros ya la tenemos reparada, hemos cambiado los dos hidráulicos por seguridad aunque peto uno solo.

El problema diferente que tuvimos es que el techo quedo bloquedo y no se podia abrir de ninguna manera, al final rompieron los plastiquillos negros (donde hay un  pasador de seguridad) del lado del hidráulico roto, que no dejaba levantar el techo, con el hidráulico roto el pequeño movimiento hacia de adelante- atrás o atrás- adelante que hace el techo antes de levantarse en nuestro caso en el taller entre cuatro personas no podíamos levantarlo, al final como digo petaron el plástico haciendo palanca sin marcar la xapa o fibra.

Comentaros que sabemos de otra California que le ha pasado lo mismo....una T5 del 2007/2008 como la nuestra, hare caso y os pondré la cinta plateada, pero puede ser que la vida de los hidráulicos apartir de 10 años si se usa mucho, como en nuestro, caso (casi 500 noches) se debilite.

Muchas gracias a todos (en especial a Tenkio)

solometi

Cita de: xaviermoll en Agosto 30, 2017, 15:18:42 pm
Nosotros ya la tenemos reparada, hemos cambiado los dos hidráulicos por seguridad aunque peto uno solo.

El problema diferente que tuvimos es que el techo quedo bloquedo y no se podia abrir de ninguna manera, al final rompieron los plastiquillos negros (donde hay un  pasador de seguridad) del lado del hidráulico roto, que no dejaba levantar el techo, con el hidráulico roto el pequeño movimiento hacia de adelante- atrás o atrás- adelante que hace el techo antes de levantarse en nuestro caso en el taller entre cuatro personas no podíamos levantarlo, al final como digo petaron el plástico haciendo palanca sin marcar la xapa o fibra.

Comentaros que sabemos de otra California que le ha pasado lo mismo....una T5 del 2007/2008 como la nuestra, hare caso y os pondré la cinta plateada, pero puede ser que la vida de los hidráulicos apartir de 10 años si se usa mucho, como en nuestro, caso (casi 500 noches) se debilite.

Muchas gracias a todos (en especial a Tenkio)


Donde los habéis cambiado y cuanto os ha costado?

Chemist

"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Chemist

"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

solometi

Cita de: Chemist en Septiembre 05, 2017, 07:43:32 am
¿Habéis leído este brico? https://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0 Os podría interesar
Sasludos


El brico ya lo conocia, pero es demasiado sensible para hacerlo yo.... no me atrevo, por eso preguntaba donde se podría hacer...

Chemist

Cita de: solometi en Septiembre 05, 2017, 12:24:42 pm
El brico ya lo conocia, pero es demasiado sensible para hacerlo yo.... no me atrevo, por eso preguntaba donde se podría hacer...

Es más fácil de lo que parece.  Animo! Se puede hacer si sigues las instrucciones cuidadosamente. Todos los que lo han hecho, al final, han comentado que era bastante más fácil de lo que parece. Además estamos aquí para cualquier consulta.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

g5lodosa

Hola
Tengo una pregunta ,sobre el techo de mi t5 ,es 2013.
Resulta que estoy de ruta y de repente se me queda el dibujo del techo abierto ,cua do esta cerrado. He revisado que este todo limpio  y aparentemente esta todo ok.He comprobado con la centralita y me sale el error 1000 ,falló conexión toma tierra de techo.
Sabéis si se puede borrar o como solucionar el problema.
Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk