IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

tiko_116

Lo voy a mirar bien detenidamente muchas gracias

Trencalòs

Que el techo suba o baje algo descompensado es algo habitual en estas furgos ....lo que no es normal es que vaya tan descompensado que luego siempra impida cerrar bien el techo.

Las veces que me ha pasado que el techo no me ha cerrado bien (que no serán más de 2 o 3 en 8 años) han sido siempre debidas a tener la Cali en un terreno muy desnivelado lateralmente (esos días que pagarías lo que fuera por unos calzos). En esta situación, el mismo peso del techo hacía que el techo no ajustase bien al final del proceso y quedara abierto por uno de sus lados....

Otro tema sería que no cerrara bien, no debido a que bajara descompensado, sinó a un mal ajuste del techo en su fase final de bajado, no se si me explico.... Que debido a lo que sea, no se pueda bloquear por uno de sus costados (alguna mala alineación de los trapecios, o un problema en las juntas .....). No sé.... Habría que mirar todas las opciones antes de dejar "perder" 2000€ ....que cuestan mucho de ganar!

:roll:


Goltz

A nosotros nos ha dado una pequeña fuga de hidráulico estando de vacaciones. No sube del todo. He comprado aceite hidráulico y en breve repondremos para continuar disfrutando! Intentaré reparar el retén. Ya contaré.
KEEP CALM AND HAPPY SLEEP

Goltz

He repuesto el aceite que faltaba, casi la mitad. Ya va perfecto. Después del viaje me entretengo a ver lo de la pequeña fuga en el pistón. Ha sido fácil mirando el desmonte del motor hidráulico con las fotos por el foro. Gracias! .palmas

PolloGTI

Cita de: Trencalòs en Agosto 07, 2016, 23:20:19 pm
Que el techo suba o baje algo descompensado es algo habitual en estas furgos ....lo que no es normal es que vaya tan descompensado que luego siempra impida cerrar bien el techo.


Pues os voy a contar mi susto de lo que llevo de vacaciones.  Es de todos sabido que para subir o cerrar el techo es imprescindible tener el contacto dado, de hecho eso pone en el manual, y yo siempre he hecho eso, unas veces con el motor encendido, y otras con el motor apagado. Y sin más problema.

Pero hace unas semanas, en la bretaña, por la noche cuando subí a dormir a la cama de arriba, me di cuenta que el techo había perdido una burrada de presión. Alguna vez habia notado que durante la noche, o si llevaba muchas horas el techo levantado, perdia tensión de un lado, pero prácticamente ni se notaba.

Al ser bastante de noche y estar todo en absoluto silencio, no levanté la liebre y dejé pasar la noche con el techo destrempado.

Al levantarme me encontré esto:



Después de recoger el corazón y parte del hígado que habían salido corriendo, me puse a darle vueltas, y me acordé que por la tarde, cuando subí el techo le noté un poco menos alegre al subir.

La siguiente noche, al subir el techo lo hice no solo con el contacto dado, sino con el motor encendido. Subió muy bien y tensó perfecto. Con una varilla le hice una marca en los railes para ver si durante la noche perdia algo de tensión. Pero aguantó perfectamente. DEsde ese dia subo el techo siempre con el motor encendido, y no se ha movido absolutamente nada de nada durante la noche.

Supongo que para algunos no será nada nuevo, pero para mi, además de un descubrimiento en cierta manera lógico, me ha supuesto un alivio al descartar el fallo del hidráulico. --toco madera--

Espero que sea de ayuda para alguien.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

jotayeye

Cita de: Goltz en Agosto 12, 2016, 18:19:57 pm
He repuesto el aceite que faltaba, casi la mitad. Ya va perfecto. Después del viaje me entretengo a ver lo de la pequeña fuga en el pistón. Ha sido fácil mirando el desmonte del motor hidráulico con las fotos por el foro. Gracias! .palmas

¿Qué aceite le has echado?
¿Por donde?
¿qué hay que desmontar?
Yo noto que al levantarlo tengo que dejarlo bastantes segundos hasta que se pare el ruido, creo que antes se callaba en menos tiempo...

Roxendo

Buenas

Nosotros hemos tenido un incidente con el techo estas vacaciones......bueno el techo funcionaba pero el display que ya estaba regular se quedo KO no se veía un pijo  .loco2 y a ciegas cualquiera acierta a cerrar el techo....total que reorganizamos el plan de vacaciones y bajamos el techo de forma manual.

Ahora en casa a pasar por caja 683 euros display nuevo....esperemos que dure.

Salud y Kms 
COLABORA EN EL MANTENIMIENTO DEL FORO
https://www.furgovw.org/calendario/
PARTICIPA EN LA ENCUESTA
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Kali-FA

SOS!!!!! Primer problema con el techo en 11 años, y en Italia!!!! El techo no baja. Al empezar a bajar el techo se ha parado tras funcionar un segundo. He esperado 15 minutos y sigue sin funcionar, y tambien tras desconectar y conectar la centralita. En el menu diagnosis aparece los siguiente:5001  1000  1010  1001. FRASE PRESS ESC 5S (o 58). Pero no se borran los errores, si es que lo son. ¿Hay algo que pueda hacer antes de bajarlo manualmente y buscar un concesionario? Agradeceré ayuda. Tampoco se muy bien como hacer la maniobra de bajarlo manualmente. Se gira el tornillo de debajo de la centralita y se empuja desde arriba?.
per la cotidianeitat de lo efimer

Kali-FA

Solucionado!!! Tras repetir la operacion de borrado de errores 15 veces e intentarlo con el contacto dado pero sin el motor en marcha ha funcionado. Han sido momentos de panico. Gracias por vuestras respuestas. Seguimos viaje. Una vez mas el foro ha sido fundamental.
per la cotidianeitat de lo efimer

furgobotafoc

Cita de: Goltz en Agosto 12, 2016, 18:19:57 pm
He repuesto el aceite que faltaba, casi la mitad. Ya va perfecto. Después del viaje me entretengo a ver lo de la pequeña fuga en el pistón. Ha sido fácil mirando el desmonte del motor hidráulico con las fotos por el foro. Gracias! .palmas


Hola Goltz. ¿Puedes indicare como mirar el aceite del hidráulico y como reponerlo???  .confuso2 .confuso2 .confuso2

Gracias!!!

Goltz

Septiembre 21, 2016, 21:07:39 pm #865 Ultima modificación: Septiembre 21, 2016, 21:18:03 pm por Goltz
Disculpa, acabo de leer el mensaje. Es fácil. Sólo hay que desmontar la unidad camper del techo. No utilicé jeringuilla como en el tutorial, sino que vi más fácil y menos engorroso desmontar el depósito (un envase del tamaño de un vaso pequeño plástico) y hacerlo fuera de la furgo. El aceite hidráulico mancha bastante, cuidado! Lo más curioso es que no ha vuelto a perder, creo que por las altas temperaturas que cogió perdió por el pistón y ahora mismo está perfecto.
El nivel lo da una pegatina que hay en el vaso con un Mínimo y un Máximo




Hará falta como dije más atrás una llave Torx para desmontar la consola




El display sale tirando con cuidado, presionando unas pestañas que lo sujetan. Lo señalo con un destornillador de estrella pero usad uno plano.



Nos encontramos la tapa que sujeta el motor. Lleva una pieza de molde de corcho.





Abajo la abrazadera con el tornillo plano que sujeta el depósito.






Y aquí el depósito con el motor




bionico

Hola. alguien sabria decirme donde puedo comprar la lona para el techo .  Solo encuentro para t4 y anteriores. Gracias

Mustela

Buenas, os cuento lo que me pasó el pasado domingo. Llevaba 2 días con el techo abierto, consumiendo baterias (nevera, lueces, etc) y sin estar enchufado. Cuando quise bajar el techo tenía poquísima bateria (10,8V o algo así). Arranqué la furgo y quise bajar el techo, pero nada, no funcionaba. Al final circulé un poco con el techo subido hasta que encontré una toma electrica y entonces sí que bajó. Os ha pasado lo mismo alguna vez?? Gracias!

cherifory

Buenas,... alguno tiene experiencia en haber cambiado la lona del techo en alguna empresa? O sabeis de sitios donde lo cambien? Mi cali tiene la lona muy trotada y no se puede reparar ya que tiene bastantes rasguños en la zona donde engancha al techo alrededor de todo el techo, tanto en la parte superior como en la inferior


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Awam babaluba balam bam bu

cherifory

Nadie?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Awam babaluba balam bam bu