IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

Txirimiri

Buenos dias y gracias furgoxo por tu respuesta.Seguire en el hilo especifico de este tema.Creo que no era este el hilo exacto pero ya aprovecho para dar mi opinion de los techos que si creo que es el lugar..
Yo el techo manual de la t4 no me dio ningun problema,salvo que tienes que estar al loro de no pinzar la lona!..pero este electrico es la bomba de comodo sii pero me ha durao tres asaltos!!..y haciendole bien el tema de abrir y cerrar siguiendo las pautas que hay que seguir..no se,cada uno cuenta la feria como le va..saludos

Furgoxo

Cita de: Txirimiri en Agosto 04, 2015, 13:38:01 pm
Buenos dias y gracias furgoxo por tu respuesta.Seguire en el hilo especifico de este tema.Creo que no era este el hilo exacto pero ya aprovecho para dar mi opinion de los techos que si creo que es el lugar..
Yo el techo manual de la t4 no me dio ningun problema,salvo que tienes que estar al loro de no pinzar la lona!..pero este electrico es la bomba de comodo sii pero me ha durao tres asaltos!!..y haciendole bien el tema de abrir y cerrar siguiendo las pautas que hay que seguir..no se,cada uno cuenta la feria como le va..saludos


A mucha gente no le falla ni le ha fallado en años, y uno hasta que lo tiene y le falla no se da cuenta de post como este donde descubres que si que hay mas de un caso donde lees muchas cosillas raras que hace el techo a la gente, puede ser mala suerte o que es un sistema mal pensado? A saber, el caso es que si te toca hay que soltar muchos euros para repararlo. Y bastante cuestan ya estas furgos como para meterse todavía en este tipo de reparaciones...

Nosotros también la usábamos según el manual siempre perfectamente pero nos toco también, que se le va a hacer.

El sistema de las Marco Polo es idéntico y también hay casos de averías, la diferencia es que en Mercedes al menos de serie viene el techo manual y si lo quieres eléctrico pagas la diferencia y listo. Porque VW no hace esto? A saber también.

Pero sinceramente, un techo manual te quita de muchos quebraderos de cabeza y te da mas tranquilidad, tu mismo lo comentas, lo subes y lo bajas mas rápido, sin ruidos de nada al subir y bajarlo, ni tener que tener el motor de la furgo en marcha para cuando quieras bajar o subirlo etc etc..., aun así y todo el sistema esta bien pensado, le das a un botón y sin esfuerzo lo subes y bajas, un lujo y mola! pero cuando vienen las averías a uno se le cambia la cara.

Solo desearte que soluciones todo de la mejor manera y puedas seguir disfrutando de la furgo.

Saludos.


barnapol

Esto del techo hidráulico es más o menos como comprarse una máquina de atarse los zapatos... Lo tengo manual, y me ha dado solamente el problema de pillar la lona con la tijera, así que lo del automático lo veo como un engorro. Si en cualquier caso hay que andar con cuidado y al loro de no pillarla, me imagino el estrés de hacerlo con un hidráulico...

Cuanto más simple, mejor.

angelluis@lanzarote

Me a pasado alguna vez  desconecto el cable de la centralita y la vuelvo a conectar y ya esta ,pones fecha y hora y funciona bien .palmas
angelluis@lanzarote 
"La estirpe humana no es más que un sustrato químico en un planeta pequeño, orbitando alrededor de una estrella mediana, en los suburbios de una galaxia de centenar del miles de millones que existen"

ajgmaky

8 años con ella, T5 CONFORLINE 4MOTION y sin ningún problema con el techo.

Saludos,

Gedeon

Hola,
Yo sigo intrigado con lo que la pudo ocurrir a maricruz duran, cuando comento (el 11 de Junio de este año) que se la había abierto espontáneamente el techo cuando iba circulando.


Aña Almeida

Hola buenas tardes, soy nuevo en esto de los foros, y nuevo con una california t5, y tengo un problema, el techo no se me abre y cuando lo intento el ordenador me dice  "ENCENDIDO CONECTADO"  y ni se escuchan los motores ni pasa nada, lo he llevado a un taller y me dicen que tengo que esperar para desmontar y ver si es un cable  que no tiene mucha idea de que es, y claro ahora estoy preocupado por no saber cuanto me puede costar la broma, espero alguien me de la solucion y sean buenas noticias claro, de antemano muchas gracias.

oier


Cita de: Aña Almeida en Septiembre 04, 2015, 20:00:24 pm
Hola buenas tardes, soy nuevo en esto de los foros, y nuevo con una california t5, y tengo un problema, el techo no se me abre y cuando lo intento el ordenador me dice  "ENCENDIDO CONECTADO"  y ni se escuchan los motores ni pasa nada, lo he llevado a un taller y me dicen que tengo que esperar para desmontar y ver si es un cable  que no tiene mucha idea de que es, y claro ahora estoy preocupado por no saber cuanto me puede costar la broma, espero alguien me de la solucion y sean buenas noticias claro, de antemano muchas gracias.

Haber si tienes suerte.
Eso creo que suele poner cuando intentas levantar el techo sin darle al contacto.

Furgoxo

Cita de: Aña Almeida en Septiembre 04, 2015, 20:00:24 pm
Hola buenas tardes, soy nuevo en esto de los foros, y nuevo con una california t5, y tengo un problema, el techo no se me abre y cuando lo intento el ordenador me dice  "ENCENDIDO CONECTADO"  y ni se escuchan los motores ni pasa nada, lo he llevado a un taller y me dicen que tengo que esperar para desmontar y ver si es un cable  que no tiene mucha idea de que es, y claro ahora estoy preocupado por no saber cuanto me puede costar la broma, espero alguien me de la solucion y sean buenas noticias claro, de antemano muchas gracias.


Nose como sera el sistema de los últimos techos de las ultimas Californias T5 pero me imagino que sera igual a las de años atrás y por lo que yo entiendo es que te esta pidiendo que levantes el techo con el motor en marcha de la furgo o tengas al menos el contacto dado, se que es algo obvio y igual has probado ya pero por si acaso prueba a ver si se soluciona.

Te digo esto porque los de los talleres, y mas si son las casas oficiales enseguida tiran por la via fácil, desmontar y ver y si eso cambiamos todo el kit, y de mientras el presupuesto y la mano de obra suma y sigue. Prueba antes de ir al taller, si luego no hay otra opción pues no quedara otra que ir al taller, y a ver que te dicen...

Suerte!

Aña Almeida

Bueno me explico mas, la california la acabo de pillar de segunda mano, y el techo no se levanta ni por justicia ni hace ningun tipo de ruido, con el contacto dado, con el motor en marcha o como sea siempre pone lo mismo, y no funciona. Y me dice un taller que no es problema de la wolsgawen sino de westfalia, y que hasta que no se pongan en contacto con esa casa no saben exactamente que es lo que ocurre ni cuanto me puede salir. Y ahora estoy a la espera de que el dia 15 me digan algo. Espero que alguien me diga algo de que es lo que puede ser o si le ha ocurrido antes.
Hace unas semanas le metieron el ordenador, y no cantaba nada roto, ni los motores ni los sensores ni nada, la verdad que no se y estoy perdido.

Chemist

Prueba a resetear el ordenador, hay un brico que explica cómo hacerlo. Usa el buscador.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

PolloGTI

Cita de: Aña Almeida en Septiembre 09, 2015, 13:16:43 pm
Bueno me explico mas, la california la acabo de pillar de segunda mano, y el techo no se levanta ni por justicia ni hace ningun tipo de ruido, con el contacto dado, con el motor en marcha o como sea siempre pone lo mismo, y no funciona. Y me dice un taller que no es problema de la wolsgawen sino de westfalia, y que hasta que no se pongan en contacto con esa casa no saben exactamente que es lo que ocurre ni cuanto me puede salir. Y ahora estoy a la espera de que el dia 15 me digan algo. Espero que alguien me diga algo de que es lo que puede ser o si le ha ocurrido antes.
Hace unas semanas le metieron el ordenador, y no cantaba nada roto, ni los motores ni los sensores ni nada, la verdad que no se y estoy perdido.


Las T5 las fabrica integramente VW que yo sepa, Westfalia dejó de montar los equipos camper en las vw a partir de la T5.

Yo borraría el error de la centralita y en todo caso revisaria cableados, es posible que la centralita no detecte que está el contacto dado y de ahí el mensaje (es el que da cuando no tienes dado el contacto e intentas levantar el techo) que te da.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Aña Almeida

yo borre el error y no me ha salido mas dava error 5001 y sigue sin rular, me dice el ex dueño que desde que se compro en 2005 no se abrio sino una vez y como dige el ordenador no ve nada mas que falle, y sigue con lo del encendido, y si es verdad lo de que el camper es de wolswagen, que es lo que me dijeron en su momento, el taller al que lo estoy llevando me dice que toda la mecanica de este camper es de westfalia

Mr_Frenillo

De Westfalia nada, que no se columpien... Hay gente que erroneamente le llama así a la cama superior y una cosa es un techo elevable y otra muy distinta la marca (equipadora camper) Westfalia.

El error 5001 es de la bomba de agua. Los del techo empiezan por 1XXX. Yo empezaría buscando el fusible del mecanismo de apertura del techo...

Trencalòs

Cita de: Aña Almeida en Septiembre 09, 2015, 14:00:56 pm
yo borre el error y no me ha salido mas dava error 5001 y sigue sin rular, me dice el ex dueño que desde que se compro en 2005 no se abrio sino una vez y como dige el ordenador no ve nada mas que falle, y sigue con lo del encendido, y si es verdad lo de que el camper es de wolswagen, que es lo que me dijeron en su momento, el taller al que lo estoy llevando me dice que toda la mecanica de este camper es de westfalia


A ver, aclaremos un poco. Los techos hidraulicos que montan las Calis T5 no són para nada de la casa Westfalia. Son fabricados por volkswagen. Los techos de las MarcoPolos sí son Westfalia.

Referente al error, ..... Si borrados los fallos de la unidad de control sigue sin funcionar, tiene más pinta de problema mecánico que de electrónico, aunque ...igual se podría comprovar como están los fusibles de la unidad cámper para verificar que el fallo no venga de allí.  :roll:

El taller donde la llevas es volkswagen? .....  ??? :o ...... De ser así, La respuesta que te han dado me resulta surrealista!

Si la cosa pinta mal, yo la llevaría al conce oficial ....y que te hagan diagnóstico y, si es el caso, presupuesto de la reparación....

Almenos eso sería lo que haría yo en tu caso.