IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

Braveheart

Julio 18, 2014, 17:23:28 pm #735 Ultima modificación: Julio 18, 2014, 17:26:44 pm por Braveheart
 .ereselmejor

Braveheart

Julio 18, 2014, 17:25:14 pm #736 Ultima modificación: Julio 18, 2014, 17:28:13 pm por Braveheart
Buenas;                 (California t5confort  2008)

Ya me ha pasado dos veces, haber si alguno mas le ha pasado; estandi el techo arriba, estando dos dias parado se baja 1cm mas o menos quedando el toldo sin tensión...al estar un tiempo arriba suele bajarse algo, hasta ahí normal.

Alguna vez arranco y lo subo sin mas pero dos veces me a pasado q estando ese cm abajo el techo estando durmiendo, se empieza a oir el ruido del hidraulico y se empieza a subir solo, estando en la cama tumbado sin tocar nada.

Hay fantasmas o el techo es tan inteligente q recupera el solo??

Salu2

Mr_Frenillo

Cita de: Braveheart en Julio 18, 2014, 17:25:14 pm
Buenas; california t5confort  2008.

Ya me ha pasado dos veces, haber si alguno mas le ha pasado; estandi el techo arriba, estando dos dias parado se baja 1cm mas o menos quedando el toldo sin tensión...al estar un tiempo arriba suele bajarse algo, hasta ahí normal.

Alguna vez arranco y lo subo sin mas pero dos veces me a pasado q estando ese cm abajo el techo estando durmiendo, se empieza a oir el ruido del hidraulico y se empieza a subir solo, estando en la cama tumvado sin tocar nada.

Hay fantasmas o el techo es tan inteligente q recupera el solo??

Salu2


Es algo normal, de hecho creo que viene en el manual. Efectivamente, cuando lleva varios dias el techo levantado, el sistema entra en marcha automaticamente para recebar el circuito y volver a tensar la lona por completo. La putada es que casi siempre suele pillar durmiendo, con el consiguiente susto... jejeje.

Saludos!

Braveheart

Cita de: Mr_Frenillo en Julio 18, 2014, 17:30:20 pm
Es algo normal, de hecho creo que viene en el manual. Efectivamente, cuando lleva varios dias el techo levantado, el sistema entra en marcha automaticamente para recebar el circuito y volver a tensar la lona por completo. La putada es que casi siempre suele pillar durmiendo, con el consiguiente susto... jejeje.

Saludos!



Mil gracias Frenillo, el susto es considerable jejejj, mas trankilo si es algo normal .ereselmejor

Furgoxo

Braveheart, lo que te ocurre es normal, creo que algunas versiones venían con ese sistema de autotensado, si me equivoco que me corrijan.

Si un taller fuese capaz de manualizar el techo de las Calis T5 se llevaria un buen beneficio seguro, pero a dia de hoy sólo un forero lo consiguió en su dia después de darle mil vueltas, por aquel entonces nosotros teníamos una Cali T5 del 2005 y también lo planteamos, cuatro averias seguídas, bomba hidraulica, cilindro derecho(se caia de un lado), luego cilindro izquierdo, y finalmente la centralita también hizo pum, y todo utilizandolo correctamente siempre. Siempre pasando por caja, total que con el precio de estas averias casi hubieramos tenido para un techo manual SCA o Reimo no digo más...

En fin, desesperados acudimos a una empresa a que nos lo intentaran manualizar y no fue posible, habia que jugársela y podria no haber salido bien, no nos la jugamos, al final  la solución fue arreglar pasando por caja una vez más en la VW y venderla y finalmente acabar en la competencia, techo manual, no ruidos, rapido y eficaz y sobretodo cero problemas y quebraderos de cabeza y dormir arriba tranquilo.

Con esto no quiero polemizar sobre la T5 ya que la furgo en si esta genial pero.... tanto costaba colocarle un techo manual como el de la Beach? O ponerlo en el catálogo como opcion como en la MP? Nunca lo entendere...

Espero que en la futura Cali T6 no hagan lo mismo...

Luego oyes a la gente que el techo perfecto y tal, pero cuando te pasa a ti y pasas por este post o oyes o ves a gente con Calis por ahi te das cuenta que no es algo puntual.

Perdon por el tocho...

oirad

aquí en canarias hay una california confortline con techo manual...es de las nuevas... yo me froté  varias veces los ojos para ver que no era un espejismo...pero sí era una cali con su cocina y su nevera...vamos que no era beach edition... me comentaron los del conce que fue bajo pedido.
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

Furgoxo

Cita de: oirad en Julio 18, 2014, 18:21:38 pm
aquí en canarias hay una california confortline con techo manual...es de las nuevas... yo me froté  varias veces los ojos para ver que no era un espejismo...pero sí era una cali con su cocina y su nevera...vamos que no era beach edition... me comentaron los del conce que fue bajo pedido.


Pues eso si que es noticia, no tenía constancia de que se podía pedir con opcion a techo manual, a lo mejor ahora si te dan la opción, pues ya era hora!!

Pero esto tendra que influir también en el precio, digo yo que la furgo sera más económica si no lleva accionamiento electrico.

Daniel Alziary

En un par de ocasiones uno de los lados del techo ha quedado mal cerrado .Es aparentemente muy sensible a nivelación perfecta del vehículo .En ambos casos coincidió con inclinación lateral y frontal excesivas .Nivelado el vehículo se soluciona repitiendo el proceso de levante y cierre.

Bizkor

Cita de: Daniel Alziary en Julio 24, 2014, 06:32:19 am
En un par de ocasiones uno de los lados del techo ha quedado mal cerrado .Es aparentemente muy sensible a nivelación perfecta del vehículo .En ambos casos coincidió con inclinación lateral y frontal excesivas .Nivelado el vehículo se soluciona repitiendo el proceso de levante y cierre.


A nosotros nos pasaba casi siempre hasta que descubrimos que dejando las cremalleras de las mosquiteras abiertas no pasa. Hemos deducido que al cerrar las mosquiteras debe hacer una especie de vacío pese a tener las ventanas y portón abierto, así que ahora siempre llevamos las mosquiteras abiertas y ningún problema pese a que la furgo no esté nivelada.

PolloGTI

Yo he notado en nuestra furgo, que cuando lleva muchas horas abierto el techo se destensa la lona de un lado, pero nada, una cosa casi imperceptible. Pero viendo que es relativamente normal, pues nada, no le doy más importancia...
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

oirad

Esta semana hablando con un compañero me dijo que las bombas sufren cuando se abre el techo con la furgo cerrada debido al efecto de succión y vacío...lo comento por si puede ayudar en algo...lo mismo para cerrar.
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

Bizkor

Hola,

Hemos vuelto hace poco de Portugal y el anteúltimo día tuvimos un problemilla con el techo. Hacía mucho viento y a la hora de cerrar el techo la lona se quedó pillada por una de las tijeras traseras. El mecanismo se bloqueó, subimos el echo y lo volvimos a bajar sin problemas. Al día siguiente cuando los abrimos ningún problema, abría perfecto pero a la hora de cerrarlo baja mucho mas rápido de un lado que del otro. Creemos que igual se ha quedado algo "revirado" por el viento, ya que sube  perfectamente pero baja mas rápido de una lado que del otro. No queremos llevarla a la vw de Leioa ya que hemos tenido alguna que otra mala experiencia con ellos y no nos fiamos un pelo. ¿Sabéis de algún taller por la zona de Bilbao o alrededores que arreglen el techo?. Hemos preguntado a nuestro taller de confianza pero con el techo no se atreven....

Gracias

PolloGTI

Cita de: Bizkor en Agosto 25, 2014, 13:19:10 pm
Hola,

Hemos vuelto hace poco de Portugal y el anteúltimo día tuvimos un problemilla con el techo. Hacía mucho viento y a la hora de cerrar el techo la lona se quedó pillada por una de las tijeras traseras. El mecanismo se bloqueó, subimos el echo y lo volvimos a bajar sin problemas. Al día siguiente cuando los abrimos ningún problema, abría perfecto pero a la hora de cerrarlo baja mucho mas rápido de un lado que del otro. Creemos que igual se ha quedado algo "revirado" por el viento, ya que sube  perfectamente pero baja mas rápido de una lado que del otro. No queremos llevarla a la vw de Leioa ya que hemos tenido alguna que otra mala experiencia con ellos y no nos fiamos un pelo. ¿Sabéis de algún taller por la zona de Bilbao o alrededores que arreglen el techo?. Hemos preguntado a nuestro taller de confianza pero con el techo no se atreven....

Gracias


Y no has cortado la tela? a mi un par de veces que se me ha quedado pillado (viento) por las tijeras me ha hecho unos cortes la mar de majos.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

Bizkor

Cita de: PolloGTI en Agosto 25, 2014, 23:59:28 pm
Y no has cortado la tela? a mi un par de veces que se me ha quedado pillado (viento) por las tijeras me ha hecho unos cortes la mar de majos.


La verdad es que no, hemos tenido suerte  :'( :'(Y por curiosidad, ¿Cómo la has reparado?

oier

Nosotros tambien tenemos un par de cortes.
Nosotros lo hemos cosido.
Una persona por dentro y otra por fuera y mucha paciencia.
Es lo que tienen nuestros techos