IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

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Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

pablo cubas

hola pepe NO TE PREOCUPES,LA REPARACION TIENE DOS AÑOS DE GARANTIA,EL PROBLEMA LO CAUSO EL ANTERIOR CONSECIONARIO PORQUE SEGURO ELLOS LE REPUSIERON ACEITE Y VETE TU A SABER,LO QUE ESTA CLARO QUE SI MANTIENES ,LIMPIAS,LOS CARRILES DE DESPLAZAMIENTO ASEGURARAS LA VIDA DEL SISTEMA,SOBRE EL TORNILLO NO HAY PROBLEMA DE ACEITE YA QUE ESTA PREPARADO PARA SI TE QUEDAS SIN BATERIA PUEDAS HACERLO MANUAL,POR ESTAR FLOJO AFIANZO LA TEORIA DE L PRINCIPIO,PUES DESPUES DE SALIR DEL ANTIGUO CONSECIONARIO ME DIO PROBLEMAS,....................................................................................SOY DE GRAN CANARIA EL PRIMER CONSECIONARO OFICIAL ESTA EN MASPALOMAS,EL SEGUNDO ESTA EN LAS PALMAS EL EFICAZ,ADIOS

eduarderas

y se dispone o existe algun tipo de manual de mantenimiento preventivo para hacer periodicamente al techo?? en cuanto a limpiar de alguna manera las guias, pantografos, periodicidad etc...



pablo cubas

yo la limpio aspirando o con aire,es relativo depende de condiciones atmosfericas etc....el especialista asi me lo comento

franciscolorin

Cita de: oirad en Marzo 09, 2012, 22:34:50 pm
aki en Tenerife he visto en un conce. Una california2011 con techo manual!!! Y NO ES UNA BEACH. Yo subí fotos a mi galería hace tiempo del techo manual.por si t vale d argo!suerte!


si, yo vi una een un camping en Italia
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

eduarderas

estaba mirando en el foro aleman y he visto esta modificacion en el techo para que quede mas tenso (o eso deduzco), alguien sabe de que va??? a mi siempre se me queda uno de los lados un pelo bajito y se nota en la lona que no esta tensado del todo....

http://www.vwcamper.de/content/tipps/content/balgstramm/index.php

pejo

hola a todos: llevo tiempo sin entrar porque he estado muy ocupado reclamando a vw-españa por el problema del techo. en el taller oficial de vitoria nos han dicho que nuestra avería es consecuencia de la bomba , que internamente hay algo que falla . la broma son 1.500 euros . desde vw-españa , despues de esperar mas de un mes, nos han dicho que la garantía ya esta pasada y que como la furgo tiene mas de 4 años y 109.000km , pues que no se hacen cargo . nosotros les hemos contestado diciendo que dependerá del uso que le des , o sea, veces que lo usas y como lo hagas , pero ni se han dignado a contestar. en fin, hemos estado explorando otras alternativas ( soltar y llevar a reparar , mirar por si la bomba tiene ampliación de garantía, etc) pero nos vemos en un callejón sin salida. supongo que acabaremos pasando por caja. un saludo.

chemita

Julio 20, 2012, 14:04:25 pm #606 Ultima modificación: Agosto 06, 2012, 15:49:05 pm por chemita
Bueno, pues ya he vuelto a rellenar el sistema hidráulico, la otra vez al parecer rellené lo justo para que siguiera funcionando, pero esta vez, mejorando el brico con el tubito de plastico unido a la jeringa que se propuso como mejora, y sobre todo soltando el conector eléctrico de la bomba (que no me dejaba colocarla bien en horizontal) he rellenado seguro por encima del máximo, calculando que bajaría un poco una vez el sistema se hubiera purgado de aire al funcionar por primera vez... y en efecto, tanto es así que el primer ciclo de subir NO SE HA LEVANTADO NADA DE NADA  :o  Susto gordo, terapia de relajación ("no te preocupes, es normal, se está purgando, a ver si yendo a Diagnosis")... pues nada, a Diagnosis, borrar errores, otro intento y... ARRIBA!  ;D  Un par más de subidas y bajadas después de limpiar y aceitar con aceite de silicona, y otra vez preparada para la ruta!

Al menos esta vez me ha costado menos de dos horas, la otra fueron tres...
Pandora. Comenzar de nuevo.

Furgoxo

Hola buenas, nosotros somos otros de los que pasamos por caja en su dia ya hace casi un año para reparar la susodicha bomba hidraulica que se nos averio en plenas vacaciones del año pasado en el mismo Suiza y el primer dia ademas para mas inri, en fin, tras llegar a casa de las vacaciones y repararnos en la Volkswagen la famosa bomba por el "modico" precio de 1800euros todo volvio a la normalidad....

Ahora casi un año despues cual es nuestra sorpresa que levantamos el techo un dia y resulta que ahora del lado derecho copiloto se nos cae o se destensa..

*imagen borrada por el servidor remoto

El caso es que la llevamos al taller de Leiowagen y tras dejarla alli y volver al dia siguiente nos dice el chico que han tenido todo el dia el techo levantado y no se ha caido, que para que esto no ocurra debemos levantar y bajar el techo tres veces seguidas para que el circuito de aceite funcione correctamente o coja su debida presion, esto nos sono casi a chiste, desde cuando hay que subir y bajar el techos 3 veces seguidas!! para que no se caiga?? sobretodo cuando este siempre ha ido a la perfecccion a la primera??

El caso es que nos fuimos del taller mas o menos "contentos" prensando que no era averia y que realizando ese paso(que ignorantes...) todo iria bien y no seria una averia en si.

El caso es que nos fuimos con la furgo de escapada, realizamos "el superconsejo" del taller de subir y bajar el techo tres veces con su consiguiente show de ruido y demas y oh!!! que bien tensadito, haber cuanto aguanta..., 20 minutos!!!! y ya se estaba cayendo o destensando del lado copiloto, en fin, una barra por el interior y apuntalar como si de un edificio en ruinas se tratase, de chiste!!!

*imagen borrada por el servidor remoto

En fin, esta semana volveremos al taller haber que nos dicen, y haber si nos cuenta de nuevo el chiste de subir y bajar tres veces seguidas..., yo pienso que ahora es mas tema de que el cilindro esta averiado o tocado, asi que sea lo que sea pero que nos lo reparen, ademas las vacaciones en Septiembre las tenemos a tiro de piedra y no nos gustaria volver a tener que pasar las vacaciones durmiendo abajo todos los dias.

Por desgracia, hemos sido desafortunados con nuestro sistema de techo elevable como algunos otros foreros aqui, y lo mas lamentable es la indignacion que te entra de que la unica solucion que te queda es pasar por caja, encima con unos precios de escandalo, a saber ahora cuanto nos podra salir un cilindro(de ser este el fallo) con su correspondiente mano de obra, suma y sigue..., ya os contaremos..

Furgoxo

Agosto 09, 2012, 21:35:31 pm #608 Ultima modificación: Agosto 10, 2012, 22:41:25 pm por Urgozo
Bueno seguimos con el culebron del techo.....

El lunes llevamos nuestra queridisima furgo a la VW de Leioa en Bizkaia (Leioawagen) donde ya nos cambiaron la bomba el año pasado (casi 1800 €) y donde hace un mes mas o menos nos dieron el superconsejo-obligacion de tener que subir y bajar el techo 3 veces seguidas siempre que se vaya a usar ese mismo dia  :o

Pues bien, nos llaman el martes y... efectivamente!! hay que cambiar el cilindro (o piston) del lado del copiloto, nos han dicho que unos 700 y pico eurazos! Suma y sigue.... .lengua2
Por otro lado nos comentan que ya que la bomba sigue en garantia, que se van a curar en salud y nos la van a volver a cambiar por una nueva. :o

Esto de ponernos la bomba nueva puede tener dos lecturas:

1- Que es lo que pasa, que la otra vez realmente no nos la cambiaron e igual hicieron el paripe, o solo nos rellenaron el aceite realmente y nos la clavaron bien clavada en vez de cambiar la bomba?? Por que al fin y al cabo tu no estas ahi para comprovarlo.

2-Que amables los de la Leioawagen que nos vuelven a cambiar la bomba!!

En fin, que nosotros no nos fiamos un pelo!! mañana viernes por la tarde vamos a recoger nuestra furgo, y esperamos que el techo se quede mas tieso que una vela! previo pago por supuesto.

vanvan

Panico, miedo y no se mas cosas nos entra a los demas, cuando escuchamos esa historias para no dormir, A ver si ya se acaban los problemas y podeis disfrutar de la subida y bajada del techo, sin el miedo de que no funcione el puñetero techo
Seguro que a partir de ahora todo sera diferente, animo y suerte

APOLONIO

Bueno. Pues yo ya he hecho la transformación a techo manual en la cali T5. Prometo un post en septiembre en cuanto vuelva de las vacaciones. Llevo 15 días en euskadi con la furgo modificada y la  verdad es que estoy encantado. No he dicho nada hasta estar seguro de que todo iba ok.

APOLONIO

No voy a decir que no haya sido un coñazo pero ahora me alegro un montón. La lona siempre la tengo tensa, el techo lo subo y bajo en un pis pas y sin ruidito o gasto de electricidad y con todas las tablas arriba. Y además tengo más fe en este sistema que en el eléctrico, si algo fallara también podría ponerle solución más facil.
De los anclajes, tambien me fío más que del eléctrico y que el de la beach, de los cuales no se fían ni en la vw ya que les ponen una correa de seguridad por si se suelta.....serán cutres. Colgaré las fotos en Septiembre.

chemita

¡NOOOOOOOOO! ¡Nos vas a tener en ascuas hasta septiembre! ¡Tú no eres humano!!!!!!  .baba .baba .baba

...a esperar...
Pandora. Comenzar de nuevo.

Furgoxo

Agosto 10, 2012, 22:40:16 pm #613 Ultima modificación: Agosto 10, 2012, 22:43:29 pm por Urgozo
Seguimos....

Finalmente nos han cobrado por el cambio del cilindro derecho 611 € (menos de lo que en principio nos comentaron)

Aun asi ya llevamos un total de 1750 € + 611 € = 2361 € gastados solo en arreglar el techo.  .lengua2


Eso si, de lo de cambiarnos la bomba poco nos han comentado, el tio se escaquea o hay que sacarle las cosas con sacacorchos!! No nos han enseñado la posible bomba "vieja" ni nada, solo nos han comentado que la han cambiado por si acaso ya que estaba en garantia de la anterior vez que se estropeo...
El cilindro viejo si que nos lo han enseñado y el muy cachondo nos salta que si lo queremos de recuerdo o para poner de adorno... .lengua2

Al llegar a casa hemos hecho una pequeña prueba a ver si el techo se volvia a destensar o algo raro, pero nada, todo parece estar OK.

Hasta aqui este nuevo episodio del techo. Esperemos no tener que volver a la vw por este asunto en muchos años!!

P/D: Gracias por los animos vanvan!!

withthc

Cita de: APOLONIO en Agosto 10, 2012, 18:02:38 pm
No voy a decir que no haya sido un coñazo pero ahora me alegro un montón. La lona siempre la tengo tensa, el techo lo subo y bajo en un pis pas y sin ruidito o gasto de electricidad y con todas las tablas arriba. Y además tengo más fe en este sistema que en el eléctrico, si algo fallara también podría ponerle solución más facil.
De los anclajes, tambien me fío más que del eléctrico y que el de la beach, de los cuales no se fían ni en la vw ya que les ponen una correa de seguridad por si se suelta.....serán cutres. Colgaré las fotos en Septiembre.


Enhorabuena Apolonio!!!  con un par!!!!

Esperaremos a septiembre!!!!!!