IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

ursusbret

Yo no lo he hecho, pero no tiene que ser muy complicado.
Primero tienes que buscarte algo que sujete el techo mientras quitas el cilindro. Sobre todo para liberarlo de carga para soltarlo.
Una vez que tengas sujeto el techo, accedería a la bomba del hidráulico, para liberar presión de los brazos aflojando el tornillito famoso de las instrucciónes. Luego puedes liarte a soltar el hidráulico y encogerlo.
Una vez que esté encogido, seguramente todo el liquido esté ya en los tubos y si sueltas, saldrá poco. De todas formas protege con un trapito para no manchar la lona, u cualquier otra cosa.
Los tubos del hidráulico iran con alguna tuerca que oprima el tubo o algo así, no lo recuerdo, pero seguro que es facil de desconectar y volver a conectar.
Una vez que estén sueltos los tubos, intentaría mantenerlos altos, para que no se vacien.
Los cables eléctricos van con fastón, así que es quitar y poner.
Pilla los brazos nuevos, encogidos, conectale los tubos y los cables, colocalos y pon en marcha la bomba para que se estiren. Una vez estirados fijalos al pantografo.
Pero todo esto, es lo que se me ocurre como lógico. Yo nunca lo he hecho y es posible que tenga fallos en el proceso. Muy importante analizar siempre bien, antes de dar cualquier paso y fijarse bien en como está montado todo, antes de desmontarlo. Es muy util ir echando fotos antes de desmontar, puede haber cosas que no te fijes como están y luego no poder montarlo por ello. Y seguro que en las fotos sale todo.
Venga un saludo.

pejo

 hola  ursusbret: gracias por contestar. buena idea lo de las fotos. cuando lo tenga , colgare las foticos.saludos

eduarderas

Buenas gente!!

Os cuento lo que me ha pasado este frio fin de semana con el techo de la furgo a ver que os parece lo que puede haber sido...

Este fin de semana hemos estado durmiendo en albarracin, y el termometoro marcaba -11ºC a las siete de la mañana. Estabamos con el techo levantado y la funda thaiss puesta, y resulta que al ir a bajar el techo, en principio no bajo mal, salvo que se bajo como un palmo mas del lado izquierdo que del derecho, pero al bajarse notamos un olor como a plastico quemado...

Esta tarde tenemos intención de volver a abrir el techo aqui en casa para ver si pudo ser del techo...quizas con tanto frio la densidad del aceite aumento e hizo forzar mucho la bomba?? espero que no se quemara ni nada así!! alguna idea antes de proceder a  volver a abrirlo??

a alguien le ha pasado algo parecdio?? a alguien que haya dormido en pistas por ejemplo, o con ese frio le ha pasado?????

muchas gracias...

Trencalòs

Yo he dormido un par de veces con esas temperaturas y no me pasó nada. De todas formas, yo lo volvería a abrir y cerrar y miraría si el problema sigue existiendo. A veces se debe a la presión que ejerce el aceite y, eso, con sólo bajar y volver a subir se soluciona.

;)

eduarderas

Gracias por la respuesta!!

Hoy al medio dia la hemos abierto y todo ok!! asi que no se que pudo ser...pero desde luego si que habia un olor a plastico quemado ....

Bueno nos hemos librao pues!! seguimos sin problemas en el techo jejeeje

crubyoba

una pregunta alguien le pasa lo que a mi cuando cojo la autopista se oye un ruido de brisa  como si tuvieras el cristal un poco bajo pero no se por donde es si por la goma de la puerta o por el techo

Bizkor

Hola acabamos de volver de pasar el finde y hemos tenido un problema con el techo de la t5.(confortline130 cv del 2004).

El sábado por la mañana al cerrar el techo, el lado derecho delantero no bajó del todo, lo volvimos a subir y al bajar se cerró completamente. Esta mañana al bajar el techo se ha vuelto a quedar el lado derecho un poco levantado y la centralita se ha bloqueado. Ni subía ni bajaba el techo. Hemos esperado 15 minutos y seguía bloqueada. Hemos esperado otros 15 minutos y hemos apagado la centralita pero no se apagaba completamente pq indicaba que el techo estaba abierto. Por último, hemos entrado en el submenú y al dar al diagnóstico salían tres errores paro al intentar borrarlos en vez de borrarse volvía al diagnóstico sin posibilidad de borrar los errores.

Al final, hemos cerrado el techo a la fuerza, empujando hacia abajo, y  ha desaparecido el símbolo de techo abierto y la centralita se ha desbloqueado. Tmb han desaparecido los errores.

El miedo que tenemos es que si no llegamos a poder bajar el techo a la fuerza no teníamos ninguna manera de desbloquear la centralita ni de borrar los errores, excepto haciéndolo de modo manual. Lo cual implica que no puedes pasar de 60 km por hora según hemos leído en las instrucciones de la furgo.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?. ¿Sabeis  que se debe?. No se si llevarla al taller pq me da miedo que en semana santa nos deje tirados.

Por cierto, la nevera tmb ha dejado de enfriar  estando la furgo conectada a la electricidad. Lo comento por si puede tener relación aunque no creo.

Un saludo

withthc

igual , para otra vez  , es mejor desmontar la centralita y soltarle los cables. luego al volver a montarla funciona correctamente.

ursusbret

Cita de: Bizkor en Febrero 19, 2012, 19:33:24 pm
Hola acabamos de volver de pasar el finde y hemos tenido un problema con el techo de la t5.(confortline130 cv del 2004).

El sábado por la mañana al cerrar el techo, el lado derecho delantero no bajó del todo, lo volvimos a subir y al bajar se cerró completamente. Esta mañana al bajar el techo se ha vuelto a quedar el lado derecho un poco levantado y la centralita se ha bloqueado. Ni subía ni bajaba el techo. Hemos esperado 15 minutos y seguía bloqueada. Hemos esperado otros 15 minutos y hemos apagado la centralita pero no se apagaba completamente pq indicaba que el techo estaba abierto. Por último, hemos entrado en el submenú y al dar al diagnóstico salían tres errores paro al intentar borrarlos en vez de borrarse volvía al diagnóstico sin posibilidad de borrar los errores.

Al final, hemos cerrado el techo a la fuerza, empujando hacia abajo, y  ha desaparecido el símbolo de techo abierto y la centralita se ha desbloqueado. Tmb han desaparecido los errores.

El miedo que tenemos es que si no llegamos a poder bajar el techo a la fuerza no teníamos ninguna manera de desbloquear la centralita ni de borrar los errores, excepto haciéndolo de modo manual. Lo cual implica que no puedes pasar de 60 km por hora según hemos leído en las instrucciones de la furgo.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?. ¿Sabeis  que se debe?. No se si llevarla al taller pq me da miedo que en semana santa nos deje tirados.

Por cierto, la nevera tmb ha dejado de enfriar  estando la furgo conectada a la electricidad. Lo comento por si puede tener relación aunque no creo.

Un saludo

¿como quitasteis los errores? ¿usasteis el botón de los dos cuadraditos?
Lo de la nevera puede ser por el refuerzo de masas o por un fusible ¿lo tienes hecho?¿has mirado los fusibles?¿a 12v si funciona?
Un saludo.

Bizkor

Cita de: ursusbret en Febrero 20, 2012, 00:21:35 am
¿como quitasteis los errores? ¿usasteis el botón de los dos cuadraditos?
Lo de la nevera puede ser por el refuerzo de masas o por un fusible ¿lo tienes hecho?¿has mirado los fusibles?¿a 12v si funciona?
Un saludo.


Hola, la furgoneta al compramos de segunda mano hace 10 meses y no tiene hecho el refuerzo de masas. El fusible si que hemos mirado y no está fundido. Lo que me extraña es que la furgo estaba conectada a la electricidad y aun así la nevera no funcionaba.

El error lo intentamos quitar con el botón de los cuadraditos, tmb  con el de esc y con los dos a la vez y nada, volvía a la posición diagnóstico y no los borraba.

Si me vuelve a pasar intentaré lo que me comenta withhtc, soltar los cables de al centralita.

pablo cubas

hola a todos,teneis fotos del montaje de los cilindros techo electrico,sabeis si alguien lo ha convertido en manual tengo cali t5,busco alternativas ayudarme gracias

eneko

Por qué querrías quitar el sistema electro hidráulico y pasarlo a manual? ???

Jon_Irun

Cita de: pablo cubas en Febrero 21, 2012, 20:50:11 pm
hola a todos,teneis fotos del montaje de los cilindros techo electrico,sabeis si alguien lo ha convertido en manual tengo cali t5,busco alternativas ayudarme gracias


Tendrias que buscar el esquema de una Beach (etka?), que siendo fisicamente el mismo techo, lleva sistema manual; es decir, las bisagras, resortes, cierres etc cambiaran, manteniendo el mismo techo.

pablo cubas

hola,gracias por responder segun presupuesto de casa oficial en maspalomas el coste de arreglo es de 1220e,porque dicen que ambos cilindros estan mal en su interior,estoy pensando en llevarlo a las palmas domingo alonso oficial,me asaltan las dudas pues la california por mi trabajo no se ha utilizado para que te de este zapatazo,no es uno sino los dos cilindros,mi intencion es abaratar presupuesto,en casa oficial te cobran por darte presupuesto,esta reparacion requiere de conocimiento ya que no es comun,terminare arreglandolo.decirme cosas gracias,lo de manual es por tenerlo en cuenta

eduarderas

Una pregunta!

Si te cambian los dos cilindros y por supuesto te cobran los 1220 euros, si en un caso hipotetico ese no fuera el fallo y siguiera dando algun error...que pasaria??

En caso de que todo fuera ok, y si te cambian los dos cilindros y estos fallan, te los volverian a cambiar con una garantia de dos años??

Desde luego el taller o el manitas que se dedicara al techo de la T5 (y muy a mi pesar yo tengo una) creo que de aqui a unos años se hace con el mercado porque tarde o temprano fallarán....