IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

chemita

Por cierto, si fueron tres horas de curro... con lo que me he ahorrado, ¡vacas de semana santaaaaa! ;D
Pandora. Comenzar de nuevo.

joselamu

Bueno había dicho que os iba a contar el brico que he hecho para evitar las humedades del techo y ahí va:

Las humedades las tenia en los dos lados justo encima de los asideros situados en el techo moldeado. Visto desde fuera el lado izquierdo estaba como se puede ver en la foto




Observar la mancha de aceite que indicaba la perdida de liquido del hidráulico. Así que recomiendo que si alguien en garantía ve esa mancha en cualquiera de los dos lados la lleve al concesionario antes de que le finalice la garantía. Tambien se ve como los cables que entran en el interior no estaban en su sitio y por ahí entraba agua.
En la foto del otro lado se ve que aparentemente estaba bien, pero entraba agua




Obsevé que el drenaje de desague no iba bien. Aunque limpie el agujero cuando las cantidades de agua eran pequeñas no corria
Me parecio que podia ser porque no tenía caida:




Así que eliminé la T y saque el tubo por otro sitio. Tube que hacer un taladro.





Y quedo como se ve en la foto. Ahora ya desaguaba bien. En el otro lado no  tube que hacerlo porque el agua corría mas o menos bien.

Despues por fuera le di con una silicona especial que me da la impresión de que no era demasiado buena. A ver lo que dura.
Aunque de nuevas no le ponen silicona por fuera es evidente que al cabo del tiempo hay que ponerle si no quieres tener humedades. Creo que el producto adecuado es algo que utilizan los carroceros y que se da con brocha. Lo del neopreno no lo encontre por ningún lado.





Lo que me dio mas trabajo fue desmontar el techo moldeable, pero me di cuenta de que si no lo quitaba no iba a poder trabajar a gusto.

Y esto ha sido todo. Desde luego de llevar la furgo al concesionario nada porque a saber lo hubieran hecho y lo que hubieran cobrado. La reparación la hice hace mas de un mes y ya ha llovido............ hasta ahora sin problemas

Saludos

withthc

Y como has desmontado los embellecedores interiores?

Buen brico !!! .palmas

ursusbret

Mucha silicona has echado ahí. Habrás tenido cuidado de dejar el agujero libre.  ;D
¿No tienes las tapas de plástico que tapan esa zona?
No estaría de más poner algo que evite que entre mierda gruesa en el agujero, tipo mallita de colador.
que se pueda limpiar de vez en cuando.
Un saludo.

joselamu

El agujero esta libre, y las tapas las tengo, lo que pasa es que las quite para las fotos. Silicona no le sobra porque como tenía el techo desmontado y tenias acceso por dentro comprobe que en lado derecho se filtraba un poquito de agua por la junta de goma. Ya digo que de fabrica no lleva nada silicona por fuera, pero si por dentro, y supongo que con el tiempo acaba filtrando.
Un dia de estos publicaré unas fotos de como se desmonta el techo.

crubyoba

esas  .fotografo de como desmontar el techo me imagino que seran de la pieza delantera  encima del parabrisas me harias un gran favor porque tengo que desmontarla para pintarla .fotografo .fotografo

LIMAGA

Hola a Tod@s:

Pues yo mi furgo la consegui de segunda mano ( según la antigua dueña solo la había subido una dos o tres veces sin problemas). Al principio de tenerla no dió ningún problema, la habiamos utilizado unas 20 o 25 veces, pero en estas últimas al levantar el techo le falta solo un poquito para abrirse del todo, es poquisimo, lo sabemos porque la lona se queda escasamente poco estirada...

Saludos.

eneko

lo bajas un poco y lo vuelves a subir.. y se endereza

Trencalòs

Que suba y baje un poco descompensado de un lado y otro supongo que debe ser normal, no? .... si el resultado final es completamente abierto y completamente cerrado ....  :roll:  , no?

Nunca le he dado mucha importancia a eso pero viendo estos apaños que les haceis a los techos, quizá se pueda mejorar.

;)

eduarderas

A mi hasta ahora y desde que la compré no me ha dado ningun problema, es del 2005. Pero unicamente y con lo cagueta que soy he tenido dos pequeños incidentes, uno en verano y el otro el finde pasado.

Resulta que cuando lo abro me doy cuenta de que la parte izquierda se queda unos centimetros mas baja que la derecha (unicamente se nota si miras la tela porque no queda tensa)....me quede como 20 minutos rayado, hasta que decido probar a bajarlo para volver a subir, y cuando lo bajo la parte que se queda sin abrir del todo resulta que tampoco me cierra del todo, se queda como 5 cm abierta y al final tengo que soltar el boton de cerrar porque nunca para y da la sensación de que lo vaya a quemar....total...
pero un par de minutos y vuelvo a subir y perfecto...

sabeis que puede ser...? habitualmente rocio todo el sistema con spray de silicona y procuro mantener los carriles bien limpios...pero me he puesto a leer todo el post y con lo de los 1.000 euros de la bomba casi me da un ataquerrrr!!!

muchas gracias a todos!!

PD: Pienso que al final la anulación del sistema electrico por uno manual sera la evolución natural a la comodidad y la simplicidad

malgalida

Al año y poco de tenerla y nuevecita a unos cien kms. de casa se me quedó el techo un palmo abierto, me pasó al cerrarlo, como mandan los cánones ,osease, no quitando el dedito del botoncito hasta que se acaba el ruidito, a cien hasta mi casa y la llevé al conce de vic, me lo solucionaron en dos dias, creo que era la primera que tenian con ese problema, me dijeron que me havian cambiado un pistón, hace aun no dos meses, estábamos dentro con el techo alto, y de una esquina se bajó, nada pero se veia, de golpe se escuchó un ruido como de aspiración y  se subió.pocas veces la e usado desde esta última y vamos bien.

Trencalòs

Cita de: malgalida en Marzo 23, 2011, 22:47:37 pm
.....  estábamos dentro con el techo alto, y de una esquina se bajó, nada pero se veia, de golpe se escuchó un ruido como de aspiración y  se subió.


¿Subió solo?  ...   ??? :roll:

malgalida

subió solo. estábamos cuatro jugando al dómino y todos lo escuchámos, solo yo sabía del asunto, es que no quería asustar a la parienta.

Trencalòs

Puesssss .... no sabía que tuviera vida propia  :roll:

malgalida

por lo que voy leyendo de cosas de mecanica, ¡ ES UNA T 5 !

saludos,  el xukolatta