IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

kixki6

Joder dsl...ya lo siento pero no te puedo ayudar...

Yo abro y cierro el techo como decis, pero suelto el boton cuando cambia el ruido. Es decir, que cuando sube o baja hace un ruido y cuando llega al tope el ruido cambia. Hay es cuando yo suelto el boton y el ruido sigue un pokito mas.

Deberia seguir apretando el boton hasta que acaba este segundo ruido??

Animo dsl!!
Ni un paso atras, ni para coger impulso!!

Trencalòs

Cita de: eneko en Agosto 10, 2010, 20:59:03 pm
Qué bien lo llevas Trencalós..... ya has volado del nido .meparto


Nunca dejaré de ser tu pequeño saltamontes ...  .meparto

Es que, desde que te vendiste la T5 ( .lengua2 ), alguien tiene que tirar del carro, no?

;)

helix

Cita de: Trencalòs en Agosto 07, 2010, 07:42:10 am
¿A alguno de vosotros os pasa que el techo sube/baja de manera ligeramente descompensada? .. me refiero a que no sube a nivel sino que sube más rápido el lado derecho o izquierdo, aunque al final del todo ya queda todo a nivel y correcto, cosa que me preocupa poco aunque me tiene intrigado. Ya os digo que eso pasa en el proceso de subir y bajar el techo, como si una bomba diera menos caña que la otra. Al final todo queda correcto, y el techo cierra correctísimamente.

:-\


Buenas Trencalos...a mi me pasaba eso exactamente, pero en vez de al subir al bajarlo, primero bajaban aceptablemente al mismo tiempo los dos pero mas o menos a mitad de recorrido de bajada se descompensaban bastante y llegaba  haber una diferencia de bajada del techo de lado a lado aproximadamente de unos 10 cm. Yo lo tenia en garantia, me cambiaron los tijeras o pantografos o como querais llamarle (vamos todos nuevos), los dos bombines hidraulicos, y tampoco dieron con el problema, que al final fue la bomba.
Se cambio la bomba y se acabaron los problems. Vamos que lo unico que no se cambio fueron los latiguillos hidraulicos que unen la bomba con los bombines.
De momento todo solucionado. De eso hace ya un año aproximadamente.
Un saludo.

eneko

Cita de: kixki6 en Agosto 10, 2010, 21:26:30 pm
Yo abro y cierro el techo como decis, pero suelto el boton cuando cambia el ruido. Es decir, que cuando sube o baja hace un ruido y cuando llega al tope el ruido cambia. Hay es cuando yo suelto el boton y el ruido sigue un pokito mas.

Deberia seguir apretando el boton hasta que acaba este segundo ruido??


NUNCA!!!!!!

no dejes de apretar hasta que termine por completo de hacer ruido!!


helix! Trencalós!!! a qué estamos? hay que estar atentos!!! .latigo

Trencalòs

Agosto 11, 2010, 23:20:34 pm #364 Ultima modificación: Agosto 11, 2010, 23:22:26 pm por Trencalòs
Cita de: helix en Agosto 11, 2010, 17:21:12 pm
Buenas Trencalos...a mi me pasaba eso exactamente, pero en vez de al subir al bajarlo, primero bajaban aceptablemente al mismo tiempo los dos pero mas o menos a mitad de recorrido de bajada se descompensaban bastante y llegaba  haber una diferencia de bajada del techo de lado a lado aproximadamente de unos 10 cm. Yo lo tenia en garantia, me cambiaron los tijeras o pantografos o como querais llamarle (vamos todos nuevos), los dos bombines hidraulicos, y tampoco dieron con el problema, que al final fue la bomba.
Se cambio la bomba y se acabaron los problems.


A mi me pasa algo parecido, aunque quizá no llegue a 10cm esa diferencia.

¿y en el conce como les vendiste el tema? .. pq, si el techo baja (aunque sea descompensado) pero luego cierra, o cuando está del todo abierto, todo correcto y nada de errores en la centralita ....  ¿que argumentos hay para decirles que te cambien la bomba en garantía?

... es que, es como si oyera al jefe de taller: "pero si todo funciona bién y no hay errores, .... ¿pq has venido? .....  yo no veo que nada que vaya mal .... "   ???

:(

helix

Cita de: eneko en Agosto 11, 2010, 19:25:45 pm
NUNCA!!!!!!

no dejes de apretar hasta que termine por completo de hacer ruido!!


helix! Trencalós!!! a qué estamos? hay que estar atentos!!! .latigo

Eneko...a ver...que nos estas liando...segun tengo yo entendido. cuando bajas el techo y cambia el sonido en las primeras series del 2004 hasta finales del 2007 había que mantener el boton pulsado, porque entre otras cosas sino el ruido paraba (te hablo del ruido de enfriamiento de la bomba). Desde finales del 2007 como es mi caso, no tienes que esperar con el boton pulsado, sino que tu aprietas y cuando hace la ventilacion de la bomba, (vamos, que cuando cambia el ruido), sueltas y el solo hace lo mismo con el nuevo ruido incluido...pero automaticamente.
Pd: que tal tu viaje molon ese de estrene del autobus?

eneko

hostias es que no he leído eso de "el ruido sigue un pokito más" me he alarmado antes de terminar XDDD .meparto

autobús....... anda anda y baja el techo que llueve XDDD



Trencalòs

Eneko, ... Aiiii! estos deslices ..........  Yo también pensé ¿qué coñ_ dice éste ahora? ... he estado a un pelín de buscar un post tuyo afirmando tajantamente todo lo contrario, que seguro hay un par o tres.  jajaja ..  .meparto

De esta te libras, pero ..... aquí, todos tenemos de estar atentos, incluso el más sabio, no?

;D

eneko

yo? atento? para? XDDD mi techo es de chapa dura sin botones, ni pantógrafos ni nada.... ejejejejeje

ahora me debo a la hymer a ver si me regalan una integral de las chiquitas XDDD

Trencalòs

Cita de: eneko en Agosto 12, 2010, 00:00:02 am
yo? atento? para? XDDD mi techo es de chapa dura sin botones, ni pantógrafos ni nada.... ejejejejeje


Sí, atento. Hay que estar atento, que si no perderás galones, ya sabes ....  ;D

Anda, no me digas, ¿tu techo no sube ni baja? ..... pues que aburrimiento de techo, no? con lo bien que te lo pasabas abriéndolo y cerrándolo, ... con esa ilusión que apretabas el botón hasta el final, oyendo, al son de la bomba, como cambiaba la tonalidad del sonido, o haciendo papiroflexia con el techo de aluminio ....  Va, y encima con una hymer, como si no hubieran otras marcas .....   .meparto

;D

eneko

Como vea que pierdo poder os baneo a ti y a helix para empezar... y ya veremos si no se esfuma el subforo este jeje

Aún no me hago eh? me paso el día buscando el shunt .meparto

Trencalòs


APOLONIO

Mamones, dejaros de cotorrear y ayudad al chaval que está jodido. ;D ;D ;D

Mira, como imagino que habrás leido ya medio foro buscando la solución y no la habrás encontrado......
Imagino que has sacado la contralita y habrás desconectado todos los cables...... y que no funciona ¿no?
Eso de desconectar todos los cables es una especie de reseteo a lo bestia que suele funcionar.

En mi experiencia con problemas en el techo, que no es poca, te diría que si lo del reseteo no funciona, es porque hay algun problema mecánico, falta de aceite, falta de batería, etc... y como lo de la batería ya lo habrás mirado, me decanto por alguna de las 2 primeras.

Yo, viendo que lo que te interesa ahora mismo es solucionaros las vacaciones, y que en ningún taller os van a solucionar la papeleta en el día, intentaría lo siguiente.

Lo primeros es que des por perdido el funcionamiento mecánico del techo en las vacaciones, en septiembre ya te lo arreglarán.




APOLONIO

lo segundo es que te vayas a un hostal ;D ;D, que no hombre, .....desatornilla el tornillo ese que está detrás de la centralita, con esto haces que el aceite de los hidráulicos se meta todo en el depósito de aceite, este está tb detras de la centralita, encima del portagafas.

Importante,todo los pasos que te estoy diciendo, es dando por hecho que el resto del viaje, estás condenado a tener que atar el techo con una cincha para poder conducir, si no se te volerá a levantar ya que no está asegurado :)

Una vez que todo el aceite esté en la centralita intenta levantar el techo a pulso, cuesta un huevo  ;D y que tu mujer ponga algo para poder sujetar el techo arriba, a mi me vino muy bien para este menester los calzos. si lo consigues, aq es una chapuza, ya podrás dormir arriba, aq la tela no quede todo lo tensa que nos gustaría.

APOLONIO

Aviso 2: precaución si hay viento, ah ni se te ocurra meter a la niña en la cama de arriba.

Para levantar el techo del todo, a mí me vino muy bien tumbarme en la cama de arriba  con la cabeza hacia la centralita, poner los pies en el techo (con calcetines limpios para no ensuciar) y empujar con las piernas. Normalmente tenemos más fuerza con las piernas que con los brazos. y que tu mujer nuevamente coloque otra cosa para dejar el techo asegurado arriba.

Yo, hace poco desconecté incluso los hidráulicos dejando el pantógrafo trasero y la tijera delantera. La fuerza que había que hacer para subir el techo disminuía considerablemente. Esto intenta no hacerlo porque es una movida, pero si te decidieras a hacerlo, te digo que una vez desconectado de la tijera delantera, no hace falta quitarle los tubos por los que le llega y sale el aceite, puedes cortar las bridas y darle la vuelta con el pistón encojido, queda colocado de manera que el techo puede encajar correctamente sin tener que quitar los hidráulicos de aquí.