IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

Elbis

ale pos ahora ya me calentao!
Ahí van unas cuantas averías de techo eléctrico y su  solución
http://www.scribd.com/full/33792980?access_key=key-27xn6gqmzllffms9tq2c

Espero que os sirva!
:)

helix


APOLONIO

Cita de: ursusbret en Julio 01, 2010, 02:02:50 am

Esto le hice yo en el 2005 cuando me empezó a bajar el techo de ese lado.
Bloquea con lo que tengas a mano.  ;D
Un saludo.


¡Que mamón! ;D y cuelga la fotoel tío y to .meparto

Elbis, te veo bien, joé que forma de estudiar.

Agumotril

Muy bueno este tema, nosotros somos nuevos con la California y lo del techo siempre me ha dado un poco de cosilla y siempre hemos abierto y cerrado el techo del tirón y con el motor encendido (eso nos dijeron), ahora nos hemos comprado la semifunda Thais y me da bastante respeto el subirlo y bajarlo en 2 veces, ya he leído que no pasa nada, pero si me lo confirmáis de nuevo... os lo agradecería, porque no queremos llevarnos ninguna sorpresa de viaje.

Lo de dejar el botón pulsado hasta que deje de hacer ruido es para cerrarlo del todo y abrirlo del todo, no? porque si lo subes o cierras en 2 veces hay que soltar el botón, seguro que no pasa nada  ???

Si quieres algo, tú puedes hacerlo y punto. Hay quien no consigue ciertas cosas e intenta convencerte de que tú tampoco podrás.

VW California Confortline 130cv

eneko

Seguro que NO pasa nada Agumotril

Lo de dejar el botón pulsado al finalizar la maniobra (no necesario a partir de modelo 2008) es para que refrigere la bomba.

Yo tenía la funda de techo y subía un palmo, la ponía.. subía y si se me iba la funda paraba tanto como fuese necesario.... y al bajar lo mismo. Eso sí, finalizando la maniobra correctamente

Lo de arrancar tampoco es necesario hacerlo... si lo subes sin parar el motor pues bien.. ahorras batería y eso.. Eso es más que nada porque demanda bastante energía y así preservas las baterías auxiliares. Yo lo hacía si me pillaba con el motor en marcha y si no sin más.


Agumotril

Muchas gracias Eneko, nuestra California es de segunda mano y es de 2007, pero supongo, que lo de dejar el botón pulsado es como dices, sólo para finalizar la maniobra nada más, no?

Pues ya sabiendo que se puede parar a mitad del proceso es un alivio, porque el agobio de que se quede pillado el techo en el viaje debe ser menudo...
Si quieres algo, tú puedes hacerlo y punto. Hay quien no consigue ciertas cosas e intenta convencerte de que tú tampoco podrás.

VW California Confortline 130cv

eneko

Claro tío jejee.. si lo dejas pulsado es imposible que se pare a mitad jejeje


Trencalòs

¿A alguno de vosotros os pasa que el techo sube/baja de manera ligeramente descompensada? .. me refiero a que no sube a nivel sino que sube más rápido el lado derecho o izquierdo, aunque al final del todo ya queda todo a nivel y correcto, cosa que me preocupa poco aunque me tiene intrigado. Ya os digo que eso pasa en el proceso de subir y bajar el techo, como si una bomba diera menos caña que la otra. Al final todo queda correcto, y el techo cierra correctísimamente.

:-\

eneko

A veces sí hace así la maniobra... yo creo que se debe a la temperatura que coge el aceite y lo que le afecta a su densidad, pudiendo darse el caso de que varíe entre ambos cilindros y corran diferente. También puede tener menor resistencia en un lado que en otro en los compases....
Si, como supongo, hablamos de poca inclinación, no creo que debas alarmarte

chemita

Hola:
Nosotros hemos tenido un par de problemas las dos ultimas salidas: La primera, despues de un par de noches con el techo sin bajar, me di cuenta de que el lado izquierdo de la tela se habia destensado, y claro, ese lado del techo estaba mas bajo... al recogerlo, ningun problema, y ya he leido que suele ser normal.

Pero la vez siguiente, al subirlo, el lado izquierdo no lleg´´o a quedarse tenso en nigun momento, y lo mismo paso cuando una ultima prueba... asi que ayer me puse a limpiar a fondo (alcohol y trapo) todo el hueco bajo el techo, los railes y todas las partes moviles, luego le puse aceite de silicona en dichas partes... y funcionamiento perfecto. Creo que no se le habia hecho nunca este tipo de mantenimiento (es de octubre del 2004), asi que lo ir´´e repitiendo periodicament, y os voy contando como funciona.

En mi opinion, no es un vehiculo mal diseñado, sino que al tener una barbaridad de complementos que se pueden estropear, necesita una buena racion de mimos...
Pandora. Comenzar de nuevo.

Trencalòs

Cita de: eneko en Agosto 07, 2010, 11:30:46 am
A veces sí hace así la maniobra... yo creo que se debe a la temperatura que coge el aceite y lo que le afecta a su densidad, pudiendo darse el caso de que varíe entre ambos cilindros y corran diferente. También puede tener menor resistencia en un lado que en otro en los compases....
Si, como supongo, hablamos de poca inclinación, no creo que debas alarmarte


El tema supongo es ese, tampoco me alarma mucho, es más curiosidad, ya que la descompensación es pequeña y, a veces va descompensado derecha-izquierda (poquísimas) y a veces no (casi siempre). Gracias por la aclaración Eneko.

;)

Agumotril

Bueno, pues después de un tiempo probando el techo en varios viajes y demás, el techo no me ha dado ningún tipo de problemas por el momento y espero que siga así, yo creo que los problemas como decís, suelen ser por un mal uso.
Si quieres algo, tú puedes hacerlo y punto. Hay quien no consigue ciertas cosas e intenta convencerte de que tú tampoco podrás.

VW California Confortline 130cv

dsl

Hola a todos.

Necesito ayuda urgente con el techo de mi californita t5  conforline.

Os cuento mi historia:

He estado varios días en pirineos con el techo levandado, una noche me hizo un ruido muy raro que parecia que venia de la centralita, pero no le di importancia. Cuando fui a bajarlo, le costo muchisimo bajar y me quedo el testigo de techo abierto en la centralita, revise el techo y estaba todo bien cerrado, nos fuimos a otro sitio (de vez en cuando sonaba la alarma de techo abierto). LLego al otro sitio y el techo no me abre, suena ruido de motor pero no se mueve. Reseteo, quito la centralita, reviso el fusible, quito el cable rosa, toco el tornillo, etc. pero nada de nada.
Llamo a varios concesionarios relativamente cercanos y me dicen que no pueden antenderme hasta dentro de 6 días, que estamos en Agosto.
Pues nos vamos para es siguiente destino de nuestras vacaciones (Peñiscola) que es desde donde estoy escribiendo.

A 100 km. de Peñiscola por la Autopista, derepente SE ABRE EL TECHO a una velocidad de más o menos 110 km/h. con el correspondiente frenazo y susto mio, de mi mujer y de mi hija de 4 años. Consigo plegarlo, le pongo el sistema de seguridad y una cincha que abraza el techo y pasa por encima de los puestos delanteros.  A 90 km/h. consigo llegar a Peñiscola.

Estamos durmiendo los tres en la parte de abajo y pasando un calor de cojones, cuando podiamos estar durmiento tranquilamente en la cama superior.

Esto nos pasa a 700 km de casa (somos de Valladolid) y el cuarto día de vacaciones, y no en cualquier fin de semana.

¿QUE HAGO?

Muchas Grácias.


Trencalòs

Agosto 10, 2010, 20:56:07 pm #358 Ultima modificación: Agosto 10, 2010, 21:00:50 pm por Trencalòs
Buf dsl, ... con esos símptomas creo que es difícil ayudarte, y más desde la distancia.

Suena como si el mecanismo hidraulico se hubiera escoñado (lo que son las tuberías del hidráulico), aun funcionando el motor, y si encima se abrió el techo yendo a alta velocidad igual quedaron los cilíndrons hidráulicos dañados por algún lado, aunque hace de mal afirmar.

Mira, para que te hagas una idea, el techo funciona a base de los siguientes componentes. Comprueva (si puedes) cada uno de ellos para ir descartando:

- Bomba hidráulica
- Unidad de control del sistema hidráulico
- Los dos cilíndros hidráulicos para el mecanismo de izado del techo, con dos transmisores del sistema hidráulico.
- Cables y tuberías hidráulicas.

La bomba y la unidad de control están donde la pantallita, justo detrás.
Los cilindros se encuentras justo detrás la parte móbil delantera del techo (o sea entre la visagra delantera y la posterior)
Los transmisores están en los extremos de la guia de desplazamiento de las visagras.
Todo ello está conectado mediante las tuberías y cables correspondientes.

A ver si hay suerte. Ya nos contarás.

;)

eneko

Yo me pondría en el más sencillo de los escenarios posibles (ohhhhh XDD)

Limpia bien todos los pantógrafos y aplica aceite de silicona para lubricar bien las piezas móviles... tal y como describes parece como que se atascase mecánicamente...

Sin ánimo de ser pesado.... tu furgo es anterior a 2008? si es así... dejas el botón pulsado hasta que deja de hacer ruido el sistema aunque el techo ya esté arriba o abajo del todo? es que eso es necesario para que refrigere la bomba y si no se hace, a medio/largo plazo puede influir en el correcto funcionamiento.



Qué bien lo llevas Trencalós..... ya has volado del nido .meparto