Instalacion Claraboya detallada_ Mini Heiki [VW T4]

Iniciado por Toofoo, Junio 27, 2015, 11:24:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Toofoo

Junio 27, 2015, 11:24:01 am Ultima modificación: Enero 26, 2016, 18:21:10 pm por falco
Hola,

Ese post para animar a todos lo que estén dudando a montar una claraboya.
No es tan difícil, hasta yo, persona diestra reconocida con dos manos izquierdas, he podido hacerlo y me quedan bien.

Después de pedir varios presupuesto que superaban los 300 € incluyendo la claraboya, me decidí hacerlo.

Cierto también que me quede con la caja de la claraboya asl medio del comedor unos 4 meses antes de decidirme a ponerla :roll:

Al lío :

He escogido ese modelo, por la luz que deja entrar y por el hecho de poder dormir "la cabeza en las estrellas"


la Compre en Luluka:
http://lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=MHP2542


Etapa 1: PREPARAR UN MARCO DE MADERA INTERIOR
Recupere listones de Madera CP de 19mm.
Se utiliza la Claraboya para ajustar el marco perfectamente antes de atornillar los listones entresi.
Ese marco nos servira también para marcar las dimensiones en el techo de la furgoneta.
Lo siento no tengo fotos de ese paso previo....



Etapa 2: ARMARSE DE VALOR, Y CORTAR EL TECHO DE NUESTRA QUERIDA FURGONETA
1- Preparar herramientas necesarias :
- Cinta carrocero
- Taladro
- Corona Ø 25
- Caladora
- Hoja de Cierra correspondiente (METAL)
- un metro
- Algo de Carton para no rallar el techo con las herramientas.
- Valor
Corona

Hojas

2- Subirse al techo y Marcar (utilizar el marco de madera / la claraboya)
- Medimos para encontrar el centro del techo
- Nos aseguramos de no tocar ningun nervio del techo / y tampoco ningún cableado eléctrico.
- Marcamos  y volvemos a medir.
- Medir / Presentar tantas veces hasta que estemos seguro que este correcto.





3- Hacer los 4 agujeros  :o


IMPORTANTE: Yo deje el panel interior para poder tener las referencias para recortarlo luego y que cuadre perfectamente.
(Tambien deciros que la tenia aislada con KAIFLEX 10mm)



EXTERIOR



INTERIOR




Una vez hecho los 4 agujeros, quito el panel interior para recortarle luego.

4- Cortar la Chapa con la caladora:







TCHACHAN !!! TECHO CORTADOOOOOO





5- Probar el perfecto encaje de la claraboya y limpiar/lijar lo que se ha cortado:









6- Cortar el panel a dimensión correcta:







Etapa 3: FIJAR EL MARCO DE MADERA EN EL INTERIOR
1- Crear el alojamiento del marco quitando el KAIFLEX en la zona del marco, para que siente bien.


2- Algunos puntos de Sika para mantener el marco en su posicion.









Otras manera de poner madera (Sin marco:)


- se pone de nuevo el panel del techo y se mide el altura total:
INFO: POR LAS VW TRANSPORTER EL GROSOR DEL TECHO RONDA LOS 25mm



- se recorta las pestañas de la claraboya según indica el manual. Se presenta y se verifica que todo correcto.





Etapa 4: SELLAR LA CLARABOYA POR INSTALACIÓN FINAL
Nota: Al final no puse la cinta de Bultillo que compre....

Yo he puesto montón de : Mejor Sobre que falte jejejeje.




- Preparar la pistola







- Presionar fuerte contra el techo


- Atornillar marco interior de la claraboya







Etapa 5: INSTALACIÓN FINAL

-Poner las grapas del ultimo marco (Mosquitera + oscuredor)


- Poner el ultimo marco en la parte interior de la claraboya




ET VOILA !!
ESE BRICO HA ACABADO.....



Espero que ese post os anima a hacerlo vosotros mismo.

LA SATISFACCIÓN DE HABÉRSELO MONTADO UNO MISMO SÓLITO, (Y EN LA CALLE EN MI CASO) NO TIENE PRECIO !!!!
[/b]
Do It Yourself !
(At least, do like me => Try it ;-) )

jaimitum

Buen  brico!!

no lo veo tan sencillo para las T5, pues el techo tiene muchos nervios y sin espacio entre ellos....

Toofoo

Gracias Jaimitun

No tiene que ser difícil en las T5, solo se trata de rellenar bien los huecos con sikaflex, y hasta.

O bien hacer un marco de madera con las formas del techo. Como mínimo en el interior .

sent from the outer space DHD

Do It Yourself !
(At least, do like me => Try it ;-) )

jaimitum

Cita de: DJoss en Junio 27, 2015, 22:00:12 pm
Gracias Jaimitun

No tiene que ser difícil en las T5, solo se trata de rellenar bien los huecos con sikaflex, y hasta.

O bien hacer un marco de madera con las formas del techo. Como mínimo en el interior .

sent from the outer space DHD



es dificil decidirse a profanar el techo de la furgo  .panico

Toofoo

Ya te digo !! 4 meses con la claraboya, a leer montón...
Pero al final, dicen que se le coge hasta gusto!
Yo después de eso he querido montar deposito en los bajos para seguir taladrando...
Lastima que no hay manera con la configuración que tengo, jejeje

sent from the outer space DHD

Do It Yourself !
(At least, do like me => Try it ;-) )

rovas

Muyy bueno Toofoo,
yo estoy igual de cagado que tu y tengo que poner 3, asi que tu brico me viene de lujo para coger fuerzas y espero no tener las claraboyas 3 meses!!!!
Gracias y saludos
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

jallacru

A mi me entran sudores fríos. . . no tanto por el tema de taladrar, que también. .. .  yo estoy ac....ado  por el tema de la homologación. . .  A vosotros ¿quién os va a facilitar papeles como taller profesional de montaje? y si además os haceis vosotros los muebles ¿quién os HARÁ LOS PAPELES PARA HOMOLOGAR?. . .  yo estoy perdido en esto. . me abruma. . y no consigo despegar.. . . . cuanto más leo en el foro, más bloqueado estoy  .....  ¿¿¿¿¿  Cómo lo resolvéis ????. ......... un empujoncito porfa. . . . . gracias

rovas

Estoy por comprar dos claraboyas y ahora al mirar el modelo que tu compraste en llukabaraka, veo que dan del mismo modelo dos medidas.
Esa diferencia que és la profundidad desde la chapa que agujereo hasta el techo que yo ponga en la furgo??
Yo quiero poner el techo debajo de la viga, mido la viga y le tendria que sumar chapa??
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

furgoneko1

Muy buen brico !

yo ando dandole vueltas tambien, y antes de verano quiero tener una puesta.

que te parece este modelo?
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=MHS2342
a priori mas bataro y mas bajito ( al menos eso parece)

cuando me anime ya pondre alguna foto y comentario tambien ; )

ELSERGIO

joder, ya no tengo excusa para dejar que siga cogiendo polvo en el trastero...

buen brico!!

ronmartin

muy bien hecho, yo la puse hace un par de años y la sensacion de haber cortado el techo y que quede tan bien... en mi caso una t5 con sus nervios y todo, tampoco le puse el butilo, que lo tengo por aqui muerto de risa, no se que pasó, pero con echarle bien de sica, como pa una boda yo creo que basta, a mi por lo menos no me ha entrado ni gota de agua, yo no tuve la precaucion de dejar el panel por dentro asi que luego tuve que medir para cortarlo, y me fui como dos milimetros hacia un lado, luego he comprado un oscurecedor, porque por las mañanas por ahi entra todo el puñetero sol y con ese oscurecedor se tapa ese pequeño fallo perfectamente. En mi caso corte el techo con una dremel y tarde como dos horas, tu lo has cortado con una sierra de calar con una hoja... esa hoja no era de metal no? yo si tuviera que volver a cortarlo usaria como minimo una radial en vez de la caladora.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

jorsan

Cita de: jallacru en Febrero 22, 2016, 21:04:48 pm
A mi me entran sudores fríos. . . no tanto por el tema de taladrar, que también. .. .  yo estoy ac....ado  por el tema de la homologación. . .  A vosotros ¿quién os va a facilitar papeles como taller profesional de montaje? y si además os haceis vosotros los muebles ¿quién os HARÁ LOS PAPELES PARA HOMOLOGAR?. . .  yo estoy perdido en esto. . me abruma. . y no consigo despegar.. . . . cuanto más leo en el foro, más bloqueado estoy  .....  ¿¿¿¿¿  Cómo lo resolvéis ????. ......... un empujoncito porfa. . . . . gracias


Nosotros estamos igual, tenemos la claraboya en su cajita pero ni idea de que hacer por el tema de homologaciones... a ver si alguien nos contesta  .confuso1

Techies1400

Yo también. Por la homologación no sabemos si ponerla nosotros o un taller
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

jorsan

Yo estuve hablando con la ITV de Logroño y me dijeron que me hace falta certificado de taller y la homologación de un laboratorio... vaya que la idea de ponerla nosotros parece que se queda en el tintero... :(

ronmartin

Cita de: jorsan en Abril 14, 2016, 00:50:22 am
Yo estuve hablando con la ITV de Logroño y me dijeron que me hace falta certificado de taller y la homologación de un laboratorio... vaya que la idea de ponerla nosotros parece que se queda en el tintero... :(

siempre te la puedes poner tu y luego ir al taller a que te den un certificado no? te ahorras los gastos del taller en ese sentido, digamos que si te cobran 20€ son un regalo para ellos, puesto que no han hecho nada mas que darte un papel. En cuanto a lo de homologacion del laboratorio ya te viene con la propia claraboya.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467